|

 

In memóriam: Sri Mrinalini Mata
(8 de mayo de 1931 – 3 de agosto de 2017)

Mensaje especial del Consejo Directivo de Self-Realization Fellowship 


4 de agosto de 2017  
  

Sri Mrinalini MataAlmas amadas:

El 3 de agosto de 2017, nuestra bienamada Sri Mrinalini Mataji, presidenta y sanghamata de Self-Realization Fellowship/Yogoda Satsanga Society of India desde 2011, abandonó de manera apacible este mundo. Aunque la extrañaremos profundamente, nos consuela pensar en la dicha y la libertad que ahora experimenta en los reinos celestiales, donde Guruji la ha recibido con un gozo ilimitado y derrama sobre ella su divino amor y bendiciones por la lealtad con que cumplió sus expectativas. Mrinalini Mata fue un canal perfecto de las enseñanzas del Gurú y de la orientación que él deseaba impartir —una discípula elegida por él en virtud del elevado desarrollo espiritual que había conseguido en vidas pasadas, y porque él sabía que ella contaba con la sabiduría y la humildad para dejar a un lado el ego a fin de complacer sólo a Dios y al Gurú.

Cuando las grandes almas, como nuestro Gurudeva Paramahansa Yogananda, se encarnan en la tierra con el propósito de emprender una misión de alcance mundial, a menudo Dios les envía discípulos cercanos de vidas anteriores para que los ayuden en su labor. Tal es el caso, sin duda, de Mrinalini Mata. Desde el primer encuentro que mantuvieron cuando ella tenía solamente catorce años, Guruji reconoció que Mrinalini Mata desempeñaría un papel fundamental en la difusión de la sagrada ciencia del Kriya Yoga que Dios y los Grandes Maestros le habían encomendado diseminar.

En esta joven sosegada y tímida, Gurudeva vio una pureza y profundidad de entendimiento que permitirían penetrar hasta el núcleo mismo de las verdades divinamente reveladas que él enseñaba y presentarlas impresas, dotadas del poder y la autenticidad de su sabiduría. También tomó conciencia de que ella tenía la capacidad de ser por completo fiel a sus ideales y consejos: una discípula a quien podía confiar el pulido de sus inestimables gemas de inspiración, sabiendo que jamás se desviaría del significado que él quería expresar, sino que captaría la esencia misma de su pensamiento. Con esmero, la entrenó personalmente a fin de que sucediera a Tara Mata en la trascendental tarea de preparar sus escritos para publicarlos, tarea a la que Mrinalini Mata se entregó con total dedicación en mente, corazón y alma. Todos los que practicamos las enseñanzas de Gurudeva, y las generaciones venideras de devotos, le debemos a ella nuestra eterna gratitud por la perfección de su sintonía con él, y por las décadas de esfuerzos desinteresados, que nos han aportado el inestimable tesoro de la divina sabiduría del Gurú.

Con un entendimiento firmemente arraigado en la vasta conciencia de Gurudeva, Mrinalini Mataji desempeñó múltiples papeles durante los numerosos años que residió en sus ashrams. Además de la responsabilidad vitalicia que tenía para con la edición de los escritos de Guruji, prestó servicio por mucho tiempo como vicepresidenta, trabajando junto a Sri Daya Mata a fin de impulsar el crecimiento de la obra de Gurudeva en Occidente y en la India. La patria de Guruji ocupaba un lugar especial en el corazón de Mrinalini Mataji, que se regocijaba al ver prosperar la misión del Gurú en ese país. Cuando se convirtió en presidenta de SRF/YSS, después del fallecimiento de Daya Mata, guio la sociedad con el mismo espíritu que expresó Daya Mataji al decir: «No lo que yo quiero, sino lo que querría el Maestro». El ejemplo de ambas afirmó la inmutable verdad de que Guruji está a cargo de esta sagrada obra, y siempre lo estará.

La vida de aquellos que nos han inspirado y nos han ayudado a crecer espiritualmente deja en el alma una huella imperecedera. A través de su inquebrantable devoción a Dios y al Gurú, su labor de edición de los escritos de Guruji y su profundo interés por la familia espiritual de SRF/YSS, nuestra amada Mrinalini Mataji morará siempre en el corazón de cada uno de nosotros. Unámonos para enviarle nuestro amor, nuestra gratitud y nuestras oraciones, con la certeza de que ella recibe esos pensamientos y de que nos reuniremos otra vez en la luz y el gozo divinos. Que nuestro tributo permanente a ella sea el esfuerzo que realicemos para aplicar con celo y persistencia las verdades contenidas en los escritos de Gurudeva, hasta que se tornen una fuerza viva que transforme nuestra vida. Dicha ofrenda, colocada a los pies de Guruji, es la expresión de agradecimiento que más conmoverá el alma de Mrinalini Mata.


En amistad divina.

Brother Achalananda signature no background

Hermano Achalananda, Vicepresidente
En representación del Consejo Directivo de SRF y YSS

 goldleaf-dingbat

 

In memóriam: Sri Mrinalini Mata

 

Copyright © Self-Realization Fellowship. Todos los derechos reservados.