|

 
  Líderes religiosos

«Conocí a Paramahansa Yogananda en Calcuta, en 1935, y desde entonces me he mantenido informado de sus actividades en Estados Unidos. La presencia de Yogananda en este mundo fue como una resplandeciente luz que brilla en medio de la oscuridad. Un alma tan grande sólo viene a la Tierra raramente, cuando existe una verdadera necesidad entre los seres humanos».

 

Su Santidad, Sri Chandrasekharendra Saraswati,
el Shankaracharya of Kanchipuram 

   

«Autobiografía de un yogui [de Paramahansa Yogananda] ha sido un excepcional éxito de ventas durante muchos años. Los centros de Self-Realization Fellowship en diversas partes del mundo son los retiros preferidos de las almas que buscan sinceramente a Dios. […] Recuerdo la impresión que me causó cuando le conocí [en la Sede Central de Self-Realization Fellowship] en el gran Los Ángeles de 1950. […] Era convincentemente mesiánico. Su holgada túnica color azafrán cubría un cuerpo robusto, y el dinamismo de su presencia galvanizaba la habitación con una fuerza carismática. Recuerdo que pensé con romanticismo: “Porta en sí, juntos, el anhelo y el gozo del universo”. Le rodeaba un aura de paz que no era precisamente de este mundo, y una serenidad que estaba muy por encima de la que nosotros solemos desear en nuestra búsqueda diaria. La razón de su popularidad era obvia. […]

»Su éxito era mucho más que encanto personal. Tenía un secreto, el secreto del Kriya Yoga (el yoga de la acción universal) que hoy en día compite con el Hatha Yoga a la hora de despertar el interés y la atención del mundo occidental».

 
Dr. Marcus Bach, autor-educador y ministro de la
Iglesia Unida de Cristo
   

«En una semana de entrenamiento bajo la guía de Swami Yogananda he recibido una enseñanza más genuina que la que recibí en las dos universidades y en los dos seminarios en los que me gradué. El curso ha sido para mí una revelación inesperada. He aprendido la diferencia fundamental entre interpretación y percepción. […] Me gustaría que todos mis hermanos en el ministerio eclesiástico pudieran recibir la divina influencia, semejante a la de Cristo, de un maestro que tiene una viva experiencia de la verdad».

 
Rvdo. Arthur Porter, M. A., D. D., ministro de la
Iglesia Congregacional de Londres
   

«Si existe algún poder en el cielo o en la tierra capaz de establecer la paz entre los hombres y entre las naciones, y de sanar el corazón humano, ese poder se encuentra en las enseñanzas de [Yogananda]».

 
Rvdo. Edward A. Lohman,
Cleveland, Ohio
   

«He encontrado en Self-Realization Fellowship (establecida por Paramahansa Yogananda) la espiritualidad, el servicio y el amor más elevados».

 
Su Santidad, Bharati Krishna Tirtha,
el Shankaracharya de Puri
   

«Su Santidad Sri Paramahansa Yogananda —una rara gema de incalculable valor, que no tiene par todavía en el mundoha sido un representante ideal de los antiguos sabios y seres iluminados, la gloria de la India.

»Su aportación en el campo de la espiritualidad es de un valor extraordinario. Contribuyó en sumo grado al progreso espiritual de todos al poner en acción la dinamo espiritual que se encuentra latente en los seres humanos. Sri Yogananda ha hecho posible que todos los hijos de Dios prueben el néctar que fluye en abundancia de la fuente eterna, los Vedas y los Upanishads.

»Hoy en día, los centros de Self-Realization Fellowship diseminados por todo el mundo representan a Paramahansa Yogananda en acción; ellos se multiplicarán y crearán una compacta red magnética de espiritualidad que cubrirá de paz y felicidad el mundo».

 
Swami Sivananda,
The Divine Life Society, Rishikesh (India)
   

Ir a la página anterior
4 de 4

 

Copyright © Self-Realization Fellowship. Todos los derechos reservados.