|


 
  Escritores y editores
  


«Hace muchos años visité a Paramahansa Yogananda, no como un buscador de la verdad o un devoto, sino como un escritor con un enfoque amistoso a la vez que analítico y crítico. Afortunadamente, en él encontré una combinación poco usual. Aunque inquebrantablemente establecido en los antiguos principios de su profunda fe, poseía el don de una gran capacidad de adaptación que le permitió incorporar a su vida el cristianismo y la forma de vida estadounidense, sin que por ello dejara de ser un indio que profesaba el hinduismo. Con su brillante ingenio y grandioso espíritu estaba perfectamente capacitado para promover la reconciliación y la verdad entre los diversos buscadores espirituales de todo el mundo. Él trajo paz y gozo a las multitudes».

 
Dr. Wendell Thomas, autor y ex profesor del
College of the City of New York
   

«Quienes han conocido el esfuerzo que realizó el maestro Yogananda en beneficio de la fraternidad humana y de un entendimiento más estrecho entre las grandes religiones del mundo, entre Oriente y Occidente, y han estado en contacto con él directa o indirectamente a través de sus escritos, saben que la suya era una fuerza espiritual sin igual. […]

»Recuerdo que, en una ocasión, Mahatma Gandhi me habló de Yogananda con gran admiración. Me dijo que son los hombres espirituales como Yogananda los que han traído un mensaje de verdadera esperanza para lograr un entendimiento más profundo entre la India y Occidente, [más] de lo que hayan podido aportar todos los políticos juntos».

 
Dra. Camille Honig, redactora de la sección Literatura de
The California Jewish Voice
   

«Paramahansa Yogananda, que ahora ya no está encarnado entre nosotros, será considerado para toda la posteridad como uno de los máximos embajadores de la elevada cultura de la India en el Nuevo Mundo. Los numerosos centros de Self-Realization Fellowship que existen no sólo en América sino en todos los continentes constituyen la prueba evidente del asombroso éxito de su misión en la tierra».

 
Dr. W. Y. Evans-Wentz, M. A., D. Litt., D. Sc.,
Jesus College (Oxford)
   

«Paramahansa Yogananda fue una de las más excepcionales figuras de sabiduría y humanidad que esta generación ha conocido».

 
Dr. Francis Rolt-Wheeler, erudito en el campo de la metafísica;
editor de L’Astrosophie, de Niza (Francia)
   

«Era un ser inspirado […] uno de los grandes. Era una persona especial en todos los aspectos. Todo lo que decía ayudaba a la gente. Él demostró la manera en que podemos alcanzar una clase de fe pura y verdadera: una fe universal. […]

»Creo que Self-Realization Fellowship [SRF] es un nombre que describe muy bien su obra: una asociación de personas que se realizan desarrollando su propio potencial. […]. Cuando yo iba a un centro de SRF, cualquiera que fuese, tanto el Santuario del Lago ―en Pacific Palisades― como Mount Washington [la Sede Central de SRF], o cualquier otro, lo que me atraía enormemente era la paz. No sólo hablaban de paz, no sólo profesaban la paz, sino que de verdad creían en la paz. En realidad, vivían una vida de paz. […] Self-Realization Fellowship es un reflejo de su fundador, Yogananda».

 
Dan Thrapp, ex redactor de la sección Religión de
Los Angeles Times
   

«Sé muy bien qué es ser pionero, puesto que yo misma lo fui. Las mujeres que tuvimos que luchar por el sufragio combatíamos los prejuicios y las ideas establecidas […] fuimos tan pioneras como los que establecieron materialmente los cimientos de Estados Unidos. Dado que durante muchos años he estudiado la filosofía de los sabios orientales, me alegra depositar mi pequeño homenaje a los pies de Swami Yogananda. […]

»Es un magnífico maestro mundial cuyas enseñanzas son oportunas para este siglo. A mí me parece un oficial de enlace entre la eficiencia de este país y la espiritualidad de Oriente. Cada una de ellas necesita de la otra, y ambas deben tener una mezcla de las dos. […] Un líder como Swami Yogananda es muy necesario. […] Su filosofía es una llamada al pensador, al insatisfecho con el materialismo, harto de lo efímero e irreal que se desvanece como la sombra ante la luz de la verdad».

 
Hester M. Poole, escritora y pionera del movimiento
en favor del sufragio femenino
   

«La asociación que él fundó tenía como objetivo dos cosas: el contacto con Dios a través del reconocimiento del propio ser como una chispa divina y la fraternidad de todos los seres humanos. En verdad, Yogananda trató de llevar a cabo un reajuste, imperiosamente necesario, entre los planos espiritual y material armonizando la ciencia y la religión mediante la percepción de su unidad subyacente. Paramahansa Yogananda hizo milagros. Todavía recuerdo su personalidad magnética, que resplandecía a través de sus ojos y de sus palabras. Yo lo denominaba “mensajero de Oriente a Occidente”. En realidad, mostró a todos sus semejantes el camino hacia la felicidad. La India se enorgullece de su hijo, tan noble, tan amoroso, tan divinamente humano y cosmopolita».

 
Sri Bhupindra Nath Sarkar, educador y escritor de la India,
citado en el Calcutta Hindustan Standard
   

 
1 de 4
Ir a la página siguiente

 

 

Copyright © Self-Realization Fellowship. Todos los derechos reservados.