|

Sri Daya Mata in Memoriam Spanish
(31 de enero de 1914 – 30 de noviembre de 2010)

Tributos


«Tu servicio inteligente, sincero y lleno de gozo, dedicado a SRF y a Dios, me ha complacido enormemente. Dios quiera que nazcas en el seno de la Madre Cósmica e inspires a los demás solamente con tu espíritu maternal y con el único propósito de conducirlos a Dios por medio del ejemplo de tu vida. […] Bendiciones eternas para ti».

Paramahansa Yogananda

«Antes de abandonar [Paramahansa Yogananda] este plano terreno, él había dicho: "Cuando me haya marchado, sólo el amor podrá reemplazarme". Después de su fallecimiento, le ha reemplazado el amor encarnado en la persona de Daya Mata. […] Esta fiel discípula lleva a cabo diligentemente la misión del Maestro, mas no diciendo lo que él dijo, sino siendo lo que él fue».  

Swami Venkatesananda (monje de The Divine Life Society)

«El gozo de aquel encuentro [con Sri Daya Mata] sigue vivo en mi corazón. Ella manifiesta un amor maravilloso: ése es su mensaje».

Sri K. Krishnan Nair, discípulo directo de Mahatma Gandhi

«A lo largo de la historia se han esparcido los vestigios de varias sectas religiosas que fulguraron y finalmente se extinguieron —fueron breves cirios de fe que un líder carismático encendió, y al poco tiempo de que él falleciera se apagaron—. [...] Aparentemente, la luz de Self-Realization Fellowship también parpadearía después del fallecimiento de su fundador, Paramahansa Yogananda, en 1952; pero, por el contrario, ha prosperado. [...] Desde 1955 la secta ha estado dirigida por la señorita Faye Wright, a quien se la conoce en la organización como Daya Mata».

Revista Time

«He encontrado en Self-Realization Fellowship la espiritualidad, el servicio y el amor más elevados. Sus representantes no sólo predican estos principios, sino que viven de acuerdo con ellos».  

Palabras del Shankaracharya de Puri, Su Santidad
Jagadgurú Sri Bharati Tirtha, luego de reunirse con
Sri Daya Mata en la sede central de SRF en 1958.

«En nadie resplandece tanto [el] legado espiritual [de Paramahansa Yogananda] como en su santa discípula Sri Daya Mata, a quien él entrenó para que le sucediera después de su partida. […] Las personas que, como yo, tuvieron el privilegio de haber conocido a Paramahansaji, encontramos reflejado en Daya Mataji ese mismo espíritu de amor divino y compasión que tanto me impresionó en mi primera visita a la Sede Central de Self-Realization Fellowship, hace ya casi cuarenta años».

Dr. Binay R. Sen, ex embajador de la India en
Estados Unidos y director general de la Organización
para la Alimentación y la Agricultura de la ONU
.

«Sri Daya Mata personifica el amor, la compasión y los demás valores intemporales de la cultura india. [...] Sus discursos no son áridas disertaciones académicas sobre principios teológicos abstractos, sino himnos intensamente personales que brindan testimonio de su extática visión del Creador».

Sri Nani A. Palkhivala, ex embajador de la India
en Estados Unidos

«He tenido el privilegio de reunirme en varias ocasiones con Sri Daya Mata […]. Quien haya estado en su presencia no puede dejar de sentirse conmovido por el aura de paz espiritual y serenidad que ella irradia. […] El mensaje de Sri Daya Mataji […] es de gran utilidad y relevancia en esta época de duda y escepticismo. [Sus conferencias] no sólo proclaman la unidad de la raza humana, sino también la del ser humano con Dios».

C. V. Narasimhan, ex subsecretario general de la ONU

«La entrevisté [a Sri Daya Mata] y quedé profundamente impresionado con ella por diversos motivos: su inteligencia, su sinceridad, su veracidad —yo siempre evalúo a la gente según su veracidad— y su punto de vista tolerante respecto a la religión. […] La cúspide de una montaña siempre me ha dado la impresión de producir su propio brillo, su propio resplandor. Y, para mí, la cima de Mount Washington ha encarnado siempre esa luminosidad especial en la persona de Daya Mata. [...] Espero ser capaz de transmitir el constante respeto, admiración y amor que le profeso, así como el reconocimiento de que su misión es extraordinaria y que, de igual modo, ella se halla extraordinariamente capacitada para llevarla a cabo».

Dan Thrapp, ex redactor religioso del diario Los Angeles Times

«Cuando conocí por primera vez a la Reverenda Madre Daya Mata, en 1958, quedé atónito. ¿Cómo era posible que un occidental fuese semejante a los grandes santos de la India? Entonces comprendí el poder de las enseñanzas de Self-Realization. Ella no alcanzó de manera fortuita la unión divina. Al esforzarse por poner en práctica las enseñanzas del Gurú, Daya Mata se había sintonizado con Dios, de modo tal que Su sabiduría fluía hacia ella».  

Swami Shyamananda Giri, miembro del Consejo Directivo
de
SRF/YSS hasta su fallecimiento en 1971

«Veo en ti ese mismo espíritu (bhava) que vi en tu Maestro».

Palabras dirigidas a Sri Daya Mata por Anandamoyi Ma,
una de las más grandes santas de la India
moderna,
durante una visita al ashram de
Anandamoyi Ma en la India.


«En mi condición de miembro de una orden religiosa, considero que Daya Mata constituye un luminoso ejemplo de lo que debería ser una vida dedicada al servicio de Dios y del prójimo. […] En su presencia, no existen diferencias entre católicos, protestantes o hindúes; todos son tan sólo hijos de un único Padre: Dios. Ella acoge afablemente a cada uno de ellos, y les reserva un lugar en su corazón. Personalmente, he recibido de ella tantas amabilidades, tanto interés y estímulo que, no obstante el hecho de ser yo una monja católica, me he sentido atendida como si perteneciese a su propia orden. Daya Mata constituirá siempre para mí un ideal de lo que debería ser mi vida como religiosa. [...] La presencia de Dios brilla a través de ella».

Una religiosa de la orden católica de las Hermanas de la Caridad

«[Sri Daya Mata] era natural y de voz suave: una persona que estaba obviamente en paz con sí misma. A Elvis le agradó de inmediato. Así comenzó un diálogo entre él y Sri Daya Mata que continuó a lo largo de los años y que tuvo una profunda influencia en la vida de Elvis. […] Él respetaba mucho a esta mujer».

Priscilla Presley

«¿Cúal es la esencia de un ángel? Se trata de alguien que es angélico, alguien que manifiesta esa pureza en su interior. La presencia misma que mora en una persona como Daya Mata es lo que yo denominaría la cualidad angélica».

George Harrison, músico

«En 1967, Sanghamata Dayamataji visitó la India; era éste un acontecimiento que estaba yo esperando […]. Al encontrarme en su presencia, vi en ella una Madre Universal: una encarnación de la energía divina, el amor maternal y la compasión. […] No pude evitar sentir reverencia hacia Dayamataji, por su aura, su benevolencia y su compasión».  

Dr. S. D. Joshi, autor, tecnólogo

Shop Bookstore   |   eNews   |     Donate   |   Contact Us   |   Sitemap   |   Audio Video Index   |   Privacy Policy   |   Terms of Use  
Copyright © Self-Realization Fellowship. All Rights Reserved.