|
Apoyar a SRF

Estamos profundamente agradecidos a las muchas personas bondadosas que ayudan a sostener la obra espiritual y humanitaria de Self-Realization Fellowship.

Todas nuestras actividades tienen un objetivo: compartir el espíritu y las enseñanzas de Paramahansa Yogananda. Su apoyo es una parte vital de nuestra capacidad para seguir llevando adelante la obra de instrucción y elevación espiritual de Paramahansaji. Sus donativos también nos dan la posibilidad de prestar generosamente numerosos servicios a nuestros miembros y a otras muchas personas.

Es su ayuda —a través de donativos grandes y pequeños, y a través de las más que bienvenidas oraciones y pensamientos positivos— la que nos permite satisfacer el hambre espiritual de las almas de muchas maneras, por ejemplo:

Templo del «Santuario del Lago» de SRF    

 

  • Nos aseguramos de que los escritos y las enseñanzas de Paramahansa Yogananda sigan estando disponibles y al alcance de todo el que esté interesado.
  • Ofrecemos consejo y orientación espiritual respecto a las enseñanzas de Paramahansa Yogananda a los miembros y amigos de SRF en todo el mundo.
  • Seguimos cuidando de los lugares sagrados y ashrams en los que vivió y meditó nuestro gurú, de modo que nuestros miembros y otras muchas personas puedan encontrar inspiración y bendiciones en estos lugares de peregrinación.
  • Enviamos discípulos monásticos a visitar centros y grupos de meditación por todo el mundo, los cuales ofrecen consejo espiritual, imparten clases y dirigen programas de retiro para ayudar a nuestros miembros a practicar con mayor profundidad Kriya Yoga y otros principios de vida espiritual.



Sus donativos contribuyen también de modo significativo a financiar otros muchos gastos cotidianos de la sociedad de nuestro gurú, tales como pagar las facturas del mantenimiento y servicios de las oficinas de la sede central, de nuestro cercano centro de publicaciones, del edificio de servicios a los miembros y del almacén de distribución; el combustible y los gastos de mantenimiento de los vehículos; el mantenimiento de las dependencias de los ashrams y los gastos básicos para el sustento de los renunciantes de la Orden monástica de Self-Realization Fellowship; y los salarios de nuestros empleados que, con absoluta dedicación, prestan servicios de muchas maneras esenciales en toda la organización
.

 Actividades caritativas

Además de responder a las necesidades de quienes solicitan orientación espiritual y oraciones, Self-Realization Fellowship se dedica por completo a ofrecer ayuda material para aliviar el sufrimiento de los desfavorecidos de nuestra comunidad y de otros lugares del mundo.

Apoyamos muchas organizaciones —locales y nacionales— que proporcionan alimento, ropa, alojamiento, atención médica y oportunidades educativas a personas pobres y sin hogar, a ancianos y discapacitados, y a víctimas de desastres naturales, entre otras.Carta de la Madre Teresa Organizaciones como Mercy Corps International, Médicos Sin Fronteras (MSF), Veteranos Paralíticos de América, Cruz Roja Americana, Feed The Children (FTC), Los Angeles County/ USC Medical Center, Los Angeles Mission, United Negro College Fund (UNCF), American Indian College Fund y algunas más. La Asociación de Voluntarios de SRF (SRF Voluntary League) también recoge y distribuye artículos como ropa, alimentos y juguetes cuando surgen necesidades especiales.

Nuestra organización hermana en la India, Yogoda Satsanga Society of India (YSS), ofrece una amplia variedad de servicios caritativos: mantiene varios consultorios médicos gratuitos, y proporciona educación básica a miles de niños desfavorecidos en las escuelas de Yogoda Satsanga Society of India. YSS apoya activamente otros proyectos, como el de un hospital para tuberculosos, un banco de ojos, ayuda a víctimas de la lepra y de la hambruna, y ayuda en casos de desastres naturales.

YSS también ha trabajado estrechamente con las Misioneras de la Caridad —la organización fundada por la Madre Teresa de Calcuta— en varios proyectos relativos a asistencia médica, alojamiento y nuevos pozos para proveer de agua limpia a «los más pobres de entre los pobres». A la derecha figura una de las cartas recibidas de la Madre Teresa expresando su agradecimiento por la ayuda y el apoyo prestado por YSS. [Traducción: 12 de julio de 1993. Estimada Sri Daya Mata: Gracias por su hermosa carta. A mi retorno a Calcuta, las Hermanas me han hablado del maravilloso trabajo que usted ha hecho por los pobres, y de los pozos que ha construido para ellos. Demos gracias a Dios por la oportunidad de compartir con ellos, y pidámosle que nos haga dignas de servir en todo el mundo a nuestros semejantes que viven y mueren en la pobreza y el hambre. Que el amor de Dios siga irradiando a través de usted. Dios la bendiga.]

Homenaje del Estado de California a Paramahansa Yogananda, 1993 Homenaje del Estado de California

E1993, el Senado del Estado de California (Estados Unidos) promulgó una resolución en honor del centésimo aniversario del nacimiento de Paramahansa Yogananda, a modo de homenaje a la obra espiritual y humanitaria por él fundada. La resolución alude a sus esfuerzos por promover una mayor armonía y cooperación entre las diversas religiones, razas y nacionalidades; a los retiros y santuarios que él creó y que ofrecen solaz espiritual y tranquilidad a cientos de miles de visitantes cada año; a la Asociación de Voluntarios de SRF, que ha prestado sus servicios a personas necesitadas a través de la distribución de alimentos, ropa y juguetes, así como mediante el aporte de ayuda material a organizaciones de socorro y beneficencia; y a la labor del «Círculo mundial de oraciones».

  

 

 

Copyright © Self-Realization Fellowship. Todos los derechos reservados.