|
Reservas

Para hacer una reserva, le rogamos se ponga en contacto directamente con el lugar de su elección.

Estados Unidos  

Encinitas Retreat
(Retiro de Encinitas)

215 K Street
Encinitas, California 92024-5040
EE.UU. 

En el ashram y retiro de Encinitas vivió Paramahansa Yogananda durante muchos años, y fue donde empezó el programa de retiros de SRF. Está situado en un hermoso entorno con vistas al océano Pacífico, a unos 32 km al norte del centro de San Diego.

Pueden reservarse de uno a seis días, dependiendo de la disponibilidad. El horario de llegada es de martes a jueves, de 14:00 a 17:00 h (la llegada a otra hora puede ser atendida, en general, si se acuerda con antelación).

El fin de semana (de viernes a domingo) se reserva normalmente como una unidad, aunque puede uno entrar antes del fin de semana y quedarse a la semana siguiente.

Los visitantes que deseen permanecer en el área de Encinitas durante períodos más prolongados de los que permite el alojamiento en el retiro, serán bien acogidos en las meditaciones y las clases, pero deberán hospedarse en otro lugar. A tal fin, puede facilitarse a quienes lo soliciten una lista de moteles de las cercanías a los que se puede ir caminando.

El retiro de Encinitas está cerrado durante la semana de la Convención (que tiene lugar en Los Ángeles cada verano) y la semana de Navidad. Las reservas para las semanas anterior y posterior a la Convención suelen ser de unos pocos días, y se destinan a las personas que vienen de lejos.

Para realizar una reserva, le rogamos se ponga en contacto con el retiro de Encinitas.

Teléfono: (760) 753-1811
De 9:00 a 17:00 h (hora local), de lunes a sábado
Fax: (760) 753-8416 (disponible las 24 horas del día)
E-mail: encretreat@yogananda-srf.org

 

 

 
Lake Shrine Retreat
(Retiro del Santuario del Lago)
17190 Sunset Boulevard
 
Pacific Palisades, California 90272
EE.UU. 

Pueden reservarse de uno a seis días, dependiendo de la disponibilidad. El horario de llegada es de martes a viernes, de 14:00 a 17:00 h (llegar el viernes a las 17:00 h permite tener tiempo para tomar un ligero refrigerio antes de asistir a la meditación de la noche en el Templo del Santuario del Lago). Los retiros de fin de semana terminan el domingo por la tarde. El edificio está cerrado los lunes.

El retiro del Santuario del Lago está cerrado durante la semana de la Convención (que tiene lugar en Los Ángeles cada verano) y la semana de Navidad. Las reservas para las semanas anterior y posterior a la Convención suelen ser de unos pocos días, y se destinan a las personas que vienen de lejos.

Para realizar una reserva, le rogamos se ponga en contacto con el retiro del Santuario del Lago.

Teléfono: (310) 459-4740
De 9:00 a 17:00 h (hora local), de martes a sábado
Fax: (310) 459-8716 (disponible las 24 horas del día)
E-mail: lsretreat@yogananda-srf.org

  

 

 
Hidden Valley Ashram Center
(Ashram de Hidden Valley)
16455 Old Guejito Grade Road
 
Escondido, California 92027-6208
EE.UU. 

En el Ashram de Hidden Valley, los varones estudiantes de las Lecciones de Self-Realization Fellowship encontrarán un entorno adecuado para vivir centrados en Dios en medio de la tranquila belleza del ashram y de las colinas de alrededor. El ashram, que se encuentra aislado en una finca de 40 hectáreas de onduladas colinas y bosques de encinas en la zona norte del distrito de San Diego, es el entorno perfecto para una renovación espiritual.

Ofrece varios programas, como el programa para huéspedes, los programas dirigidos de fin de semana y los programas para voluntarios y residentes. Para obtener información detallada sobre todos ellos, sírvase visitar el sitio web del Ashram de Hidden Valley.

Para realizar una reserva, le rogamos se ponga en contacto con el Ashram de Hidden Valley.

Teléfono: (760) 749-3399
De 8:30 a 16:30 h (hora local), de lunes a viernes
Fax: (760) 749-3323 (disponible las 24 horas del día)
E-mail: info@hvashram.org

 

 

Greenfield Retreat
(Retiro de Greenfield)
2660 John Marshall Hwy. 
Front Royal, Virginia 22630
EE.UU. 

Se ofrecen retiros dirigidos a lo largo del año.
Para conocer las fechas, puede consultar el calendario de retiros.

El retiro de Greenfield está situado en el Shenandoah Valley, en la parte norte de Virginia, en medio de un exuberante bosque caducifolio. Cuenta con tres cabañas aptas para retiros privados de mujeres. Durante estos retiros, pueden meditar diariamente con las discípulas monásticas y participar en actividades de servicio. Para más información, sírvase llamar al número que se encuentra más abajo.

Durante los retiros generales (abiertos a hombres y mujeres) no se proporciona alojamiento ni comidas. Para obtener una lista de los lugares próximos en los que poder hospedarse, sírvase llamar al retiro.

En el sitio web de Greenfield encontrará información adicional.

Teléfono: (540) 635-5066

 

 

Retiros en otros países

Bermersbach, Alemania

El retiro de Bermersbach está situado en la Selva Negra, una de las regiones más pintorescas de Alemania, entre montañas, praderas, riachuelos y bosques con senderos fácilmente accesibles a pie o en bicicleta. El espacioso edificio y los terrenos que lo circundan comprenden una capilla, cocina y comedor, una cómoda biblioteca/sala de estar, un parque cubierto de césped y zonas de meditación en los jardines.

Se ofrecen retiros dirigidos todos los meses.

Para realizar una reserva, le rogamos se ponga en contacto con el retiro de Bermersbach.

Teléfono: (07228) 968 969
E-mail: Bermersbach@srf-nbg.de

 

 

Retiro de Armação 
Avenida Itapocoroi, 1393 - Armação
Penha
Santa Catarina, Brasil
88385-000 

Durante el verano y el invierno, y también en algunos fines de semana especiales a lo largo del año, se ofrecen retiros dirigidos por miembros laicos de SRF. Este programa incluye la práctica de los Ejercicios Energéticos, meditaciones en grupo y kirtans.

Una o dos veces al año, algunos miembros de la Orden monástica de Self-Realization Fellowship, de la sede internacional, dirigen un retiro especial (véase el calendario de retiros) el cual, además del programa habitual, incluye oficios inspirativos y clases sobre diversos aspectos de las enseñanzas de Self-Realization Fellowship.

Es posible realizar retiros individuales durante todo el año. La capilla está abierta para la meditación individual. En este programa, los asistentes preparan sus propias comidas.

Las instalaciones están frente al Atlántico: los huéspedes pueden acceder a la playa y a los tranquilos jardines de meditación y disfrutar del amplio panorama del océano.

Para realizar una reserva, le rogamos se ponga en contacto con el retiro de Armação.

Teléfono: 55 (47) 3345-5600
Fax: 55 (47) 3345-5600
E-mail: info@retiroarmacao-srf.org

Copyright © Self-Realization Fellowship. Todos los derechos reservados.