|
Primeros años y búsqueda espiritual

Paramahansa Yogananda a la edad de 6 años

Paramahansa Yogananda, cuyo nombre de familia era Mukunda Lal Ghosh, nació el 5 de enero de 1893 en Gorakhpur (India), en el seno de una devota y acomodada familia bengalí. Desde sus primeros años, resultó evidente para cuantos le rodearon que la profundidad de su conocimiento y experiencia de lo espiritual estaban muy por encima de lo ordinario.

Sus padres eran discípulos de Lahiri Mahasaya, renombrado maestro que contribuyó decisivamente a que se introdujera de nuevo el Kriya Yoga en la India moderna. Cuando Yogananda era un niño en brazos de su madre, Lahiri Mahasaya le dio su bendición y predijo lo siguiente: «Madrecita, tu hijo será un yogui. Como un motor espiritual, él conducirá a muchas almas hasta el Reino de Dios».

Swami Sri YukteswarDurante su juventud, Mukunda visitó a muchos santos y sabios de la India con la esperanza de encontrar un maestro iluminado que le guiase en su búsqueda espiritual. En 1910, cuando contaba 17 años de edad, encontró al venerado Swami Sri Yukteswar Giri (derecha) y se convirtió en su discípulo. La mayor parte de los diez años siguientes los pasó en la ermita de ese gran maestro de yoga recibiendo su estricta, pero amorosa, disciplina espiritual.

Ya en su primer encuentro, y en otras muchas ocasiones posteriores, Sri Yukteswar le dijo a su joven discípulo que había sido elegido para difundir la antigua ciencia del Kriya Yoga en América y en todo el mundo.

Paramahansa Yogananda cuando era jovenTras graduarse en la Universidad de Calcuta en 1915, Mukunda hizo votos formales como monje de la venerable Orden monástica de los Swamis de la India. Fue entonces cuando recibió el nombre de Yogananda (que significa bienaventuranza suprema, ananda, mediante la unión divina, yoga). Su ardiente deseo de consagrar su vida al amor y servicio de Dios encontró así cumplida satisfacción


 

Ir a la página anterior
2 de 7
Ir a la página siguiente

 

 

 

 

 

Leer más sobre Autobiografía de un yogui,
una de las obras clásicas de la literatura espiritual
más aclamadas internacionalmente
.

Copyright © Self-Realization Fellowship. Todos los derechos reservados.