|
Cimientos espirituales

Las Lecciones de Self-Realization Fellowship. Templos. Retiros

Paramahansa Yogananda en su estudio de la ermita de Encinitas En los años 30, Paramahansa Yogananda comenzó a reducir el número de las conferencias públicas que daba por todo el país con el fin de dedicarse a escribir las obras que llevarían su mensaje a las generaciones futuras, y a establecer sobre sólidos cimientos la obra espiritual y humanitaria de Self-Realization Fellowship/Yogoda Satsanga Society of India.

Bajo su dirección, la orientación e instrucciones que él había dado personalmente a los estudiantes de sus clases fueron recopiladas en las Lecciones de Self-Realization Fellowship, una extensa serie de lecciones aptas para su estudio en el hogar.

Paramahansa Yogananda en un camino frente al océano en la ermita de EncinitasDurante la estancia del Gurú en la India, su amado discípulo Rajarsi Janakananda construyó para él una hermosa ermita, con vistas al Océano Pacífico, en Encinitas (California). Allí pasó el Gurú muchos años trabajando en su autobiografía y en otros escritos, y comenzó el programa de retiros de SRF que continúa hasta el día de hoy.
 
También fundó varios templos de Self-Realization Fellowship (Encinitas, Hollywood y San Diego), en donde hablaba con regularidad, ante una devota audiencia formada por miembros y amigos de SRF, sobre una vasta selección de temas espirituales. Muchas de esas charlas, tomadas taquigráficamente por Sri Daya Mata, han sido publicadas por SRF en tres volúmenes Charlas y ensayos de Paramahansa Yogananda― y en la revista Self-Realization.

Autobiografía de un yoguiEl relato de la vida de Yogananda, Autobiografía de un yogui, se publicó en 1946 (y fue considerablemente ampliado por él en ediciones posteriores). El libro, que constituye un best seller permanente, se ha editado sin interrupción desde su primera aparición y se ha traducido a numerosos idiomas. Es mundialmente considerado como una obra clásica de la literatura espiritual moderna.

Dedicación del «Santuario del Lago» de Self-Realization Fellowship

En 1950, Paramahansaji celebró la primera Convención mundial de Self-Realization Fellowship en la sede internacional, Los Ángeles, acontecimiento de una semana de duración que, hoy en día, atrae cada año a miles de personas de todo el planeta. También consagró el hermoso «Santuario del Lago» de SRF, situado en Pacific Palisades, en cuyos jardines de meditación ―de unas cuatro hectáreas, a orillas del lago― se depositó una porción de las cenizas de Mahatma Gandhi y que, desde entonces, se ha convertido en uno de los puntos de referencia espirituales más importantes de California.

 

Ir a la página anterior
 6 de 7
Ir a la página siguiente

 

Leer más sobre Autobiografía de un yogui,
una de las obras clásicas de la literatura espiritual
más aclamadas internacionalmente.

Copyright © Self-Realization Fellowship. Todos los derechos reservados.