|
Una red mundial de curación
Paramahansa Yogananda

Paramahansa Yogananda prestó un gran servicio a la humanidad a través de sus oraciones por la paz mundial y la curación de las aflicciones físicas, mentales y espirituales de los demás. Cada mañana, en profunda meditación, invocaba las bendiciones de Dios para todos aquellos que habían solicitado ayuda, y les enviaba energía curativa mediante la ejecución de una técnica simple, pero sumamente efectiva. Con el transcurso del tiempo, Paramahansaji solicitó a los monjes y monjas de la Orden monástica de Self-Realization Fellowship que unieran sus esfuerzos a los suyos para servir a la humanidad por medio de la oración. Fue así como surgió el «Consejo de oración» de Self-Realization Fellowship.

El servicio prestado por el «Consejo de oración» ha continuado ininterrumpidamente a través de los años, bajo la dirección de los sucesores espirituales de Paramahansa Yogananda. Los miembros del «Consejo de oración» meditan y oran por los demás, tanto en sus oficios matinales como vespertinos diarios, ejecutando la técnica de curación que practicó y enseñó Paramahansa Yogananda. Gran número de cartas enviadas a Self-Realization Fellowship por personas que han solicitado y recibido ayuda dan testimonio del poder ilimitado de Dios que el «Consejo de oración» está encauzando, en forma eficaz, hacia la curación del cuerpo, la mente y el alma.

Paramahansa Yogananda frecuentemente expresó el deseo de que la labor curativa del «Consejo de oración» fuese incrementada por las oraciones de los miembros y amigos de Self-Realization Fellowship de todo el mundo, creándose así una unión espiritual de corazones sensibles a las necesidades ajenas: un círculo mundial de oraciones.

Desde la creación del «Círculo mundial de oraciones», las plegarias ofrecidas en numerosas partes del mundo han contribuido a crear una marea creciente de poder divino que circunda el orbe con vibraciones de armonía, buena voluntad y paz.

Le invitamos a reforzar esta marea de poder curativo con la fuerza espiritual de sus propias oraciones. Los miembros de SRF tienen la oportunidad de hacerlo mediante su participación en el oficio de oración semanal que se celebra en los templos, centros o grupos de meditación de Self-Realization Fellowship. Si no le es posible asistir a uno de los oficios colectivos, o si pertenece a otra senda espiritual, le sugerimos celebrar privadamente un oficio semanal en su propio hogar. Como se mencionó anteriormente, los principios básicos de la oración y curación explicados en este cuadernillo pueden ser aplicados por todas las personas, no importa cuál sea su afiliación religiosa.


 Siguiente: Cómo celebrar el oficio de oración curativa.  

Copyright © Self-Realization Fellowship. Todos los derechos reservados.