|
    La oración

    Cómo orar eficazmente

    Paramahansa Yogananda en la ermita de Encinitas (California)

    «La oración es una orden del alma. Dios no nos creó como mendigos, sino que nos hizo a su imagen y semejanza […]. Un mendigo que acude a la morada de un hombre rico a pedir limosna no recibirá sino lo que le corresponde como mendigo. Un hijo, en cambio, puede disponer de todo cuanto le pida a su acaudalado padre.

    »No deberíamos, pues, comportarnos como mendigos. Los seres divinos como Cristo, Krishna y Buda no mintieron al afirmar que hemos sido hechos a imagen de Dios».


                                                     Paramahansa Yogananda

    Los antiguos sabios de la India descubrieron la manera científica de experimentar una embriagadora comunión de gozo con un Dios que prodiga amor. Paramahansa Yogananda nos enseña cómo podemos tener esta misma experiencia directa de la Divinidad, a través de la ciencia yóguica de la meditación y de una nueva forma de orar. Él escribió:

    «Yo prefiero la palabra “exigencia” a “súplica”, porque el primer término está desprovisto de la rudimentaria idea medieval de un Dios que se comporta como un tirano, a quien deberíamos suplicar y adular como si fuéramos mendigos. En la oración común, hay grandes dosis de actitud mendicante e ignorancia. […] Pocos saben cómo orar y conmover a Dios con sus ruegos».



    «Tú tienes el derecho divino, heredado de Dios, de exigirle humildemente; y Él te responderá porque eres suyo. Si incesantemente le llamas, Él no podrá escapar de la red de tu devoción. Si oras hasta que el éter arda con la llama de tu oración, hallarás a Dios».

     
     

    En estos tiempos que suponen un desafío, podemos hacer mucho mediante el poder de la oración, no sólo por nosotros mismos, sino para servir a nuestra familia, a nuestros amigos, a nuestros vecinos y al mundo.

    Usted puede aprender las eficaces técnicas yóguicas de oración a través de las Lecciones de Self-Realization Fellowship y desarrollar su propia relación personal con Dios.


    Explore estos recursos en línea:
     

     Otros recursos sobre la oración:

    Cómo connversar con Dios
    Cómo conversar
    con Dios

    Encargar ahora
    En el santuario del alma
    En el santuario
    del alma
    Encargar ahora
    Dios responde a las oraciones
    Dios responde
    a las oraciones
    Encargar ahora

     

    Copyright © Self-Realization Fellowship. Todos los derechos reservados.