|

    La vida cotidiana en el ashram

    Daily-Life

    «Como monje, he ofrendado mi vida sin reservas al servicio de Dios y a despertar espiritualmente el corazón de los hombres con el mensaje divino. […] La obra organizativa que Dios, mi Gurú y mis Paramgurús han emprendido a través de mí es llevada a cabo por aquellos que han dedicado su vida a los más elevados objetivos de renunciación y amor a Dios».

                            Paramahansa Yogananda

    Nuns of the Order greeting visitors

    Unidad en la diversidad

    Siguiendo los dos grandes preceptos de Cristo, los miembros monásticos procuran amar a Dios con todo el corazón y al prójimo como a sí mismos, pero no en teoría, sino con un amor que se manifiesta en las relaciones de la vida diaria, pues percibir la imagen de Dios en cada persona les lleva a sentir empatía por las necesidades de los demás, viviéndolas como las suyas propias. «Éramos extraños ―dijo en cierta ocasión Paramahansaji―, pero al amar a Dios nos hemos convertido en hermanos».





    Ashram-life-of-Womens     Ashram-life-of-Womens  
     
    Ashram-life-of-Womens     Ashram-life-of-Womens  

    «Vivir en el ashram me ha dado la libertad de vivir mi sueño: hacer de Dios la estrella polar de mi vida. Dedicarme por completo a buscar y servir a Dios y a Guruji es la vida más satisfactoria que jamás hubiera imaginado».

    Una monja que lleva catorce años en el ashram

    La Orden monástica de SRF está formada por monjes y monjas de varias razas. Proceden de ámbitos sociales y culturales diversos: no han recibido la misma formación religiosa ni han tenido análogo desarrollo educativo o profesional. Pero todos ellos tienen en común el ardiente deseo de dedicar sus vidas únicamente a Dios.

    A través de la autodisciplina, la introspección, la meditación fervorosa y el servicio realizado con total entrega y amor, el discípulo monástico busca experimentar los más profundos gozos del alma y el amor supremo, que sólo proviene de Dios.

    La vida cotidiana en el ashram

    La vida cotidiana del renunciante depende del ashram en el que resida y de la tarea que tenga asignada. Pero, en su rutina diaria, nunca dejan de estar presentes los elementos que Paramahansaji consideraba fundamentales para llevar una vida espiritualmente equilibrada: la meditación y la oración, el servicio, la introspección y el estudio de temas espirituales, el ejercicio físico y el esparcimiento, y un período de soledad y silencio.

    Ashram-life-of-Mens   Ashram-life-of-Mens
     
    Ashram-life-of-Mens     Ashram-life-of-Mens  

    «Cada vez me doy más cuenta de la bendición que supone vivir, servir y tener libertad para buscar a Dios en los ashrams de mi gurú, rodeado de almas tan sinceras y entregadas».

    Un monje que lleva siete años en el ashram


    Sirviendo a la misión mundial de SRF

    La Orden monástica de SRF presta servicios a la obra espiritual y humanitaria de la sociedad en todo el mundo a través de numerosas actividades, tales como:

    • Publicar (a través de diversos medios de difusión) los escritos y las charlas grabadas de Paramahansaji y de sus discípulos directos
    • Ofrecer orientación espiritual
    • Dirigir los oficios en los templos, guiar los retiros y realizar periódicamente giras de conferencias
    • Gestionar la administración de los más de 600 centros y grupos en todo el mundo
    • Ocuparse del mantenimiento de los edificios, jardines de meditación y ashrams de SRF
    • Supervisar la distribución de las Lecciones de SRF, los libros (tanto en formato de papel como electrónico) y las grabaciones que publica SRF
    • Llevar a cabo las numerosas tareas administrativas, de oficina y de otro tipo, que requiere el correcto funcionamiento de una organización religiosa de alcance internacional
    Recordings-Of-Paramahansaji-in-Media Spiritual-Counsel Maintaining-Gardens-in-SRF

    Si bien es cierto que se utilizan métodos modernos para realizar estas variadas actividades, no lo es menos que el principio rector en todos los casos es preservar el espíritu y la pureza de la misión especial que la sucesión de Gurús de SRF encomendara desarrollar en el mundo a Paramahansa Yogananda. La suprema vocación de todos y cada uno de los monjes y monjas de Self-Realization Fellowship es incrementar diariamente su sintonía con Dios, lo cual hace posible que presten sus servicios con compasión y comprensión hacia todos.

    Guiding-Principles Counselling-to-Devotees Music-Program-by-Nuns

    gold lotus rule

    Monastic Order: Introduction A Centuries-old Tradition The Four Stages of Monastic Life Have You Heard a Divine Call? Sannyas: A Life of Monastic Consecration
    La Orden monástica: Introducción Una tradición centenaria Las cuatro etapas de la vida monástica ¿Ha oído la llamada divina? Sannyas: Una vida monástica consagrada a Dios
    Copyright © Self-Realization Fellowship. Todos los derechos reservados.