|
Comentarios y reseñas

Comentarios sobre Autobiografía de un yogui

 

«Tratándose del relato de un testigo ocular sobre las extraordinarias y poderosas vidas de los modernos santos hindúes, este libro tiene una importancia oportuna e infinita. […] Este extraordinario documento de su vida es ciertamente uno de los más reveladores […] de la riqueza espiritual de la India, tal como nunca se ha publicado en Occidente».                                                             
 

W. Y. Evans-Wentz, M. A., D. Litt., D. Sc.,
célebre erudito y autor de numerosos libros
sobre religiones orientales

 

 

«Le estoy agradecido por haberme proporcionado una vislumbre de este mundo fascinante».
 .
 

Thomas Mann,
premio Nobel

 

 

«Muy pocos libros han tenido un mayor impacto sobre la teología popular que la Autobiografía de un yogui de Paramahansa Yogananda». 
.
 

Phyllis A. Tickle,
autor de God-Talk in America

 

 

«En la célebre Autobiografía de un yogui [de Paramahansa Yogananda], él ofrece una asombrosa descripción de la “conciencia cósmica” que se alcanza en los niveles superiores de la práctica yóguica, así como numerosas e interesantes perspectivas de la naturaleza humana desde el punto de vista del Yoga y del Vedanta». 
.
 

Dr. Robert S. Ellwood,
decano de la Facultad de Estudios Religiosos
en la Universidad del Sur de California

 

 

«Elogiado, con justicia, como una de las obras espirituales más amenas y esclarecedoras que jamás se hayan escrito». 
.
 

Tom Butler-Bowdon,
autor de 50 clásicos espirituales: Sabiduría eterna de 50 grandes libros sobre descubrimiento interior, iluminación y propósito vital

 

 

«Uno de los relatos biográficos más encantadores, sencillos y autoreveladores […] un auténtico tesoro de conocimientos. Las grandes personalidades que encontramos en estas páginas […] vuelven a la memoria como amigos dotados de una vasta sabiduría espiritual, y uno de los más grandes de éstos es el autor mismo, un ser lleno de embriaguez divina». 
.
 

Dra. Anna von Helmholtz-Phelan,
profesora de Inglés en la Universidad de Minesota

 

 

«Década tras década, Autobiografía de un yogui ha sido uno de los libros que más hemos vendido. Otros libros son relegados al olvido después de cierto tiempo, pero éste perdura, porque la investigación crítica llevada a cabo a lo largo de los años ha demostrado que abre, de manera conmovedora y sublime, el camino a la realización espiritual». 
.
 

 Librería Bodhi Tree, Los Ángeles (California)
.
 
 

 
«Tengo montones de ejemplares de Autobiografía de un yogui por la casa, y los obsequio constantemente. Cuando las personas necesitan reencontrar su camino, les digo que lean este libro, porque se dirige al corazón de todas las religiones». 
.
 

George Harrison
 

 
«Leí por primera vez Autobiografía de un yogui en los años setenta. […] Esta obra me inició en el sendero del yoga, la meditación y la autoexploración, un sendero que continúo recorriendo hasta el día de hoy».
 

Jack Canfield,
coautor de la serie Sopa de pollo para el alma®

 

 

«Autobiografía de un yogui está considerada un Upanishad de la nueva era. [...] Esta obra ha satisfecho la sed espiritual de miles de buscadores de la verdad en todo el mundo. En la India hemos seguido con asombro y fascinación el extraordinario aumento de la popularidad de este libro que trata de los santos y la filosofía de la India. Nos ha causado gran satisfacción y orgullo comprobar que el inmortal néctar del Sanatana Dharma —las leyes eternas de la verdad—, originario de la India, ha sido preservado en el cáliz dorado de Autobiografía de un yogui». 
.
 

Dr. Ashutosh Das, M. A., Ph. D., D. Litt.,
profesor en la Universidad de Calcuta

 

 

«Existe un gran número de libros escritos en lenguas occidentales que exponen la filosofía de la India y particularmente el Yoga, pero ninguno de ellos nos revela de manera más genuina las experiencias de un ser humano que vive estos principios y que es la personificación misma de ellos».
 

Dr. Kurt F. Leidecker,
profesor de Filosofía en la Universidad de Virginia

 

 

«Me encontré con Paramahansa Yogananda en dos ocasiones durante la década de los treinta, siendo yo un niño. […] Veinte años después, alguien me regaló un ejemplar de Autobiografía de un yogui. […] Desde el momento que comencé a leerla, me impactó. […] He leído numerosos libros sobre yoga, escritos por yoguis, pero ninguno me causó una impresión tan favorable como este libro».
 

Ravi Shankar,
intérprete y compositor de música clásica hindú

 

 

«El libro que yo más hubiera deseado haber escrito es la Autobiografía de un yogui de Paramahansa Yogananda, pues entonces habría tenido todas las experiencias fabulosas que describe él sobre su infancia y juventud en la India a principios de siglo. ¿Quién no querría haber conocido gurús verdaderos y santos en vida?». 
.
 

Andrew Weil, M.D.
Experto en salud y autor de Salud total en 8 semanas

 

 

«A quienes les interese aprender filosofía oriental y técnicas de meditación […] un libro que ha enriquecido enormemente mi vida, y que continúa siendo el favorito de muchos miles de personas, [es] Autobiografía de un yogui. […] [Paramahansa Yogananda] fue un prolífico escritor y un monje sumamente devoto; su autobiografía es uno de los libros más cautivadores que se puedan adquirir hoy en día». 
.
 

Cate Tuttle,
San Diego Union-Tribune

 

 





Reseñas de la prensa estadounidense

«Un relato excepcional».
 

The New York Times 
.
 

 

«Un estudio fascinante expuesto con claridad». 
.
 

Newsweek
.
 

 

«En un estilo ameno [...] Yogananda ofrece una presentación convincente del yoga, y aquellos que “acudieron a mofarse” posiblemente se “queden a rezar”». 
.
 

San Francisco Chronicle
.
 

 

«Una auténtica revelación [...] un relato intensamente humano [...] podría ayudar a la humanidad a alcanzar una mejor comprensión de sí misma [...] autobiografía en su máxima expresión [...] asombrosa [...] escrita con delicioso ingenio e irresistible sinceridad [...] tan fascinante como una novela».
 

News-Sentinel, Fort Wayne (Indiana)
.
 

 

«Entre los miles de libros que se publican cada año, los hay que entretienen, los hay que instruyen, y los hay que incitan a la virtud. El lector puede considerarse afortunado si encuentra en un mismo libro las tres cualidades juntas. Autobiografía de un yogui es un caso todavía más excepcional: es un libro que, además, abre las puertas de la mente y del espíritu». 
.
 

India Journal
.
 

 

«Cualesquiera que sean sus creencias religiosas, Autobiografía de un yogui constituirá para usted una jubilosa afirmación del poder del alma humana». 
.
 

West Coast Review of Books
.
 

 

«[...] no puede menos que impresionar e interesar a los lectores de Occidente». 
.

 

Saturday Review
.
 

 

«Nunca antes se había escrito, ya sea en inglés u otra lengua europea, algo semejante a esta exposición del Yoga».
 

Columbia University Press
.
 

 

«La lectura de [este] libro constituye una experiencia gratificante, pues nos permite conocer una vida plena de aventuras en el orden espiritual». 
.
 

United Press
.
 

 

«Por fin, una descripción no contradictoria e intuitivamente convincente del universo, que abarca desde los mundos que giran en el espacio hasta el más pequeño detalle de la vida humana». 
.
 

Runner’s World 
.
 

 

«Fascinante, inspirador, ¡un auténtico hito literario!». 
.
 

Grandy’s Syndicated Book Reviews
.
 

 





Reseñas de la prensa mundial

«Un libro verdaderamente asombroso». 
.
 

Naturheil-Praxis (Alemania)
.
 

 

«[El libro contiene] pasajes cuya sabiduría es tan profunda que nos deja fascinados y hondamente conmovidos». 
.
 

Haagsche Post (Holanda)
.
 

 

«El lector de los tiempos actuales rara vez encontrará un libro tan hermoso, profundo y veraz como Autobiografía de un yogui. Es una obra pletórica de conocimientos y rica en experiencias personales».
 

 La Paz (Bolivia)
.
 

 

«El contenido del libro es insólito [...] en particular para el cristiano actual, cuya cómoda costumbre es relegar los milagros a la condición de acontecimientos propios de los siglos pasados. [...] Los pasajes filosóficos resultan sumamente interesantes. Yogananda se encuentra en un nivel espiritual que trasciende las diferencias religiosas. [...] Un libro que vale la pena leer».
.  
 

China Weekly Review (Shanghai)
.
 

 

«Ésta es una obra monumental».
.

 

Sheffield Telegraph (Inglaterra)
.
 

 

«Uno de los mensajes más profundos e importantes de este siglo».
.
 

Neue Telta Zeitung (Austria)
.
 

 

«Los relatos de Yogananda acerca de santos inmortales y curaciones milagrosas, así como la sabiduría de la India y el conocimiento de la ciencia del yoga que él imparte, cautivan al lector».
.
 

Die Weltwoche, Zúrich (Suiza)
.
 

 

«Sus páginas cautivarán al lector, porque responden a las aspiraciones y anhelos que dormitan en el corazón de todo ser humano». 
.
 

Il Tempo del Lunedì (Roma) 
 
 

 
«Este libro bien puede calificarse de inspirado». 
.
 

Eleftheria (Grecia)
.
 

 

«Debemos atribuir a esta importante biografía el poder de suscitar una revolución espiritual».
.
 

Schleswig-Holsteinische Tagespost (Alemania) 
.
 

 

«La autobiografía de este sabio se lee con verdadera fascinación». 
.
 

The Times of India 
.
 

 





Ir a la página anterior
5 de 6
Ir a la página siguiente


Copyright © Self-Realization Fellowship. Todos los derechos reservados.