|

Gira internacional de visitas monásticas,
marzo-junio 2013

Visitas monásticas, marzo-junio 2013

 

Centro de Meditación de SRF en Atlanta«Fui recibido calurosamente y muy bien atendido durante todo el fin de semana ―escribió un miembro tras asistir a un reciente programa de fin de semana dirigido por miembros monásticos en Atlanta, Georgia (foto de la derecha)―. La presencia [de nuestro gurú] se puede sentir en el amor y la alegría [que reinan] en el Centro, en la entrega y perseverancia a lo largo de todos estos años, desde que se inauguró, y en su profunda conexión con el servicio y la disposición de ofrecer a la gente como yo un lugar al que venir como a nuestro hogar».

Estas palabras se hacen eco de los sentimientos de miles de personas en todo el mundo que participaron en la gira internacional de visitas monásticas de SRF que tuvo lugar de marzo a junio de 2013. Varios miembros monásticos de Self-Realization Fellowship visitaron diversos centros de SRF en Europa, América del Norte y América del Sur, donde llevaron a cabo iniciaciones en Kriya Yoga y dieron conferencias públicas y clases sobre las enseñanzas de Paramahansaji respecto al «arte de vivir». Los programas incluían, además, meditaciones en grupo, kirtan (cantos devocionales) y satsangas informales.

Visita monástica a Abano TermeDe otro programa: «El contenido y la enseñanza fueron excepcionales. Aprecié de veras la profundidad de este retiro, con énfasis en las técnicas [de meditación] y [la quietud] más allá de las técnicas. […] Fue estupendo que se nos indicaran los objetivos concretos de los Ejercicios Energéticos y ser llevados a través de ellos en esta sesión. Gracias por el supermaravilloso y esclarecedor retiro».

En otros comentarios se hacían afirmaciones como las siguientes: «Varios estratos de tensión, la vida en la ciudad…, consiguieron desprenderse»; y «Fue un pedacito de cielo».

En Italia, los Hermanos Naradananda (arriba a la izquierda) y Sattvananda (abajo a la izquierda) dirigieron un programa en Abano Terme. Les ayudó el Brahmachari Allen (centro izquierda), quien se ocupó de repasar los Ejercicios Energéticos de Paramahansaji.

Grupo de Meditación de SRF en MadridEn Madrid, España (derecha), los Brahmacharis Augusto y Jason dirigieron programas sobre las enseñanzas de Paramahansaji. También se reunieron con miembros de SRF en Houston, Texas

El Hermano Sarvananda con estudiantes de la Escuela dominical en Raleigh, Carolina del NorteEl Hermano Sarvananda (a la izquierda, con estudiantes de la Escuela dominical) y el Brahmachari Andy impartieron clases en Raleigh, Carolina del Norte. Su viaje incluyó también visitas a los centros y grupos de SRF en Washington, D. C. y Atlantic City, Nueva Jersey

El Hermano Jayananda en el retiro del Centro de Nueva YorkEl Hermano Jayananda (primera foto a la derecha) y el Brahmachari Martin dirigieron programas de fin de semana en Detroit y Vanderbilt, Michigan, y un retiro regional organizado por el Centro de la ciudad de Nueva York (segunda foto a la derecha).

Presentación de la traducción al portugués de El Amante CósmicoEn el mes de abril, la traducción al portugués de El Amante Cósmico de Paramahansa Yogananda, se puso a la venta en São Paulo, Brasil. El Hermano Satyananda lo presentó en un evento al que asistieron más de 800 miembros y amigos. (Hacer clic aquí para obtener más información sobre las últimas publicaciones de las traducciones de los escritos de Paramahansa Yogananda).  

Programas de SRF en Salvador, Brasil, y Buenos Aires, Argentina

Los Brahmacharis Lynn y Roberto ayudaron al Hermano Satyananda en otros programas en América del Sur, como los desarrollados en Salvador, Brasil (derecha) y Buenos Aires, Argentina (la foto de abajo a la derecha muestra una reunión con un grupo de jóvenes adultos).     

Otras ciudades visitadas entre marzo y junio de 2013 fueron: Seattle, Washington; Cleveland, Ohio; Miami, Ft. Lauderdale, Orlando y Jacksonville, Florida; Sacramento, California; Berlín y Núremberg, Alemania; Santo Domingo, República Dominicana; y San Juan, Puerto Rico.

Copyright © Self-Realization Fellowship. Todos los derechos reservados.