|

Autobiografía de un yogui: el último regalo de Steve Jobs

Cientos de líderes influyentes en los negocios, la política y la cultura popular tuvieron conocimiento de Autobiografía de un yogui, de Paramahansa Yogananda, en el funeral de Steve Jobs celebrado en 2011, por expreso deseo del difunto empresario visionario y fundador de Apple Computer, que falleció el 5 de octubre de 2011.  

En una entrevista en vídeo publicada en línea en septiembre de 2013, Marc Benioff, Director General de Salesforce.com, relató esta y otras anécdotas para compartir lo que él veía como profunda, aunque a veces oculta, espiritualidad del señor Jobs. Un resumen de la entrevista sobre la que informó CNET news contiene el siguiente extracto:

«Benioff contó el episodio que tuvo lugar en la celebración del funeral que siguió al fallecimiento de Jobs, a la salida del cual se entregó a los asistentes una pequeña caja marrón. “Esto va a estar bien ―pensó―. Yo sabía que se trataba de una decisión que él había tomado y, cualquiera que fuese, era la última cosa en la que él quería que todos nosotros pensáramos”.

Autobiografía de un yogui, de Paramahansa Yogananda»La caja contenía un ejemplar del libro de Paramahansa Yogananda, Autobiografía de un yogui. Era un libro espiritual que había inspirado a Jobs durante toda su vida. El libro, publicado por primera vez en 1946, propugna la “autorrealización” y la práctica de la meditación Kriya Yoga.

»Según la biografía de [Walter] Isaacson, “Jobs lo leyó por primera vez siendo adolescente; luego lo volvió a leer en la India y, desde entonces, lo había leído una vez al año”. En 1974, Jobs viajó a la India buscando alguna iluminación espiritual. “Tenía la increíble percepción de que su intuición había sido su mayor don, y necesitaba mirar el mundo de dentro a fuera”, afirmó Benioff». 

 

Copyright © Self-Realization Fellowship. Todos los derechos reservados.