|
Retiros

«Te sorprendería comprobar los beneficios físicos, mentales y espirituales que pueden derivarse del recogimiento en Dios. […] A través de los portales del silencio, el sol bienhechor de la sabiduría y de la paz iluminará tu existencia».

Paramahansa Yogananda

Retiros y programas de retiro sobre «el arte de vivir»

Los programas de retiro sobre «el arte de vivir» están abiertos a todo el que busque una renovación espiritual y desee dejar tras de sí el estrés de la vida cotidiana —al menos durante unos días— para profundizar en su conciencia de la Divinidad. Los programas de retiro diario proporcionan, en palabras de Paramahansa Yogananda, «una dinamo de silencio donde [usted] puede acudir con el único propósito de recargarse espiritualmente mediante el Infinito».

Actividades durante el retiro   

Retiro del Santuario del LagoLas actividades que se realizan durante el retiro comprenden: meditaciones diarias en grupo, práctica de los Ejercicios Energéticos de SRF, clases y programas inspirativos y, donde es posible, oficios en algún templo de SRF de las proximidades. Hay también mucho tiempo libre para relajarse y gozar de la presencia de Dios en el hermoso marco del lugar del retiro. Se encuentran disponibles los libros y grabaciones de Self-Realization Fellowship, para poderlos estudiar o escuchar en privado. La capilla de cada retiro está abierta para la meditación

Los programas de retiro sobre «el arte de vivir» son de dos tipos:

Retiros generales, estructurados con bastante flexibilidad, con clases y programas inspirativos, y la oportunidad de recibir consejo espiritual. Los participantes se unen a los miembros monásticos de SRF en sus períodos de meditación matutina y vespertina.

— Retiros dirigidos de fin de semana. Además de lo anterior, ofrecen un programa concentrado de clases, impartidas por monjes y monjas de la Orden monástica de SRF, sobre las enseñanzas de SRF y las técnicas de meditación. Los retiros dirigidos, previstos en el calendario de retiros de SRF tienen lugar en establecimientos de Self-Realization Fellowship durante muchos fines de semana a lo largo del año, y en otras localidades en todo el mundo.

Para maximizar los efectos de la experiencia del retiro, se espera de los asistentes que participen en el programa íntegramente y que, durante su estancia, no se comprometan a realizar otras actividades.

Silencio

En todos los retiros, los participantes mantienen silencio durante toda su estancia con el fin de profundizar en su experiencia del retiro. Como expresó Yogananda: «El valor del silencio no se puede comprender sino a través de la experiencia. […] En el silencio que se halla tras los portales de tu mente, te aguarda un gozo imposible de describir»


 
 Lugares en los que hay retiros de SRF en el mundo
 
Estados Unidos 
Otros países
Encinitas, California Bermersbach, Alemania
Pacific Palisades, California (Santuario del Lago)
Armação, Brasil
Escondido, California (Hidden Valley)
Front Royal, Virginia (Greenfield)


Encontrará información detallada sobre los retiros listados arriba en la página de reservas.

También puede consultar nuestra lista de visitas monásticas y retiros regionales.

 

¿Planificando su primer retiro?

Aunque para tomar parte en nuestro programa de retiros no es necesario ser miembro de Self-Realization Fellowship, es importante que los invitados estén familiarizados con la meditación y que se sientan cómodos pasando el tiempo que dure el retiro en silencio. A quienes todavía no conocen las enseñanzas y técnicas de meditación de SRF, se les sugiere normalmente que el primer retiro sea de dos o tres días. Puede obtenerse la lista de libros de Paramahansa Yogananda e información sobre los templos de SRF, las visitas monásticas y las Lecciones de SRF solicitándolas a la Sede Internacional de Self-Realization Fellowship.

 
1 de 4
Ir a la página siguiente
Copyright © Self-Realization Fellowship. Todos los derechos reservados.