|
Programas para jóvenes

 

«La educación académica por sí sola no hace feliz a la gente. Es la educación en el “arte de vivir” —cómo desarrollar una vida armoniosa y moral, una fuerza de voluntad más poderosa y una comprensión espiritual— lo que te traerá felicidad».  

Paramahansa Yogananda


Paramahansa Yogananda era profundamente sensible al bienestar de los niños, y a lo largo de su vida se interesó siempre por todos los aspectos de su educación. Siguiendo con esa tradición, Self-Realization Fellowship continúa ofreciendo programas que enseñan a la gente joven a vivir una vida equilibrada de meditación y actividad correcta.

Las escuelas dominicales, los programas para adolescentes y los programas de verano para jóvenes brindan a los niños una base ética y espiritualmente sólida sobre la cual podrán construir durante toda su vida. Se da especial énfasis a la práctica de la ciencia de la meditación que enseñó Paramahansa Yogananda para que tengan una experiencia personal de Dios. Se muestra a los niños cómo desarrollar el carácter ajustándose a los principios morales y las nobles cualidades ejemplificadas en la Biblia y el Bhagavad Guita, tales como la fe en Dios, el respeto, la amabilidad, la consideración hacia los demás, el valor y la ecuanimidad.

Esas cualidades actúan como componentes espirituales básicos para el desarrollo correcto del carácter del niño y le ayudan a establecer hábitos positivos, tales como la autodisciplina, el servicio a los demás, la veracidad, y a obrar con sensatez, como innumerables participantes han atestiguado durante décadas.

 

1 de 3
Ir a la página siguiente

Copyright © Self-Realization Fellowship. Todos los derechos reservados.