|
Programas para adolescentes


Además de la Escuela dominical, muchos templos, centros y grupos ofrecen ahora programas para adolescentes (edades comprendidas entre 13 y 19 años). Normalmente se reúnen los domingos por la mañana, mientras tiene lugar el oficio para adultos.

El principal objetivo de los programas para adolescentes es el estudio y la práctica de las enseñanzas de Self-Realization Fellowship. En las reuniones, se dan instrucciones sobre los Ejercicios Energéticos y la meditación, y se practican en grupo. También se realizan otras actividades espirituales, como kirtan (canto devocional), se practican las afirmaciones y la introspección, y se celebran los días conmemorativos de los Gurús de SRF. (Los programas pueden variar de un sitio a otro).

Los ratos de coloquio ofrecen a los adolescentes la oportunidad de reflexionar respecto a cómo aplicar en su vida cotidiana los principios sobre «el arte de vivir» de Paramahansa Yogananda. Con frecuencia tienen la posibilidad de compartir entre ellos lo mucho que estas enseñanzas les ayudan a afrontar el desafío que supone ser un adolescente en el mundo de hoy. En ese importante período de su vida, pueden beneficiarse enormemente de entablar amistades y pasar algún tiempo con sus iguales, que también están esforzándose por vivir las enseñanzas de Paramahansaji, meditando y buscando la dirección de Dios en sus vidas. Como Yogananda decía: «Cuando las almas desean progresar juntas en Dios, florece la amistad divina. Si las cualidades del corazón se espiritualizan y perfeccionan con amigos sinceros, y ese círculo de amor se expande hasta incluirlos a todos, entonces uno encuentra al Amigo de todos los amigos».

Además de las reuniones habituales, los programas para adolescentes incluyen encuentros de confraternidad, oportunidades de servicio (como ayudar a los más jóvenes en la Escuela dominical) y satsangas (charlas informales) con algún ministro de SRF. Y, periódicamente, hay retiros especiales y peregrinaciones para adolescentes en los templos y ashrams de SRF.

 

 

Ir a la página anterior
3 de 3

Copyright © Self-Realization Fellowship. Todos los derechos reservados.