Paramahansa Yogananda


Paramahansa Yogananda Autobiografía de un yoguiParamahansa Yogananda (1893-1952) es considerado una de las personalidades espirituales más ilustres de los tiempos modernos.

Autor de Autobiografía de un yogui ―obra clásica de la literatura espiritual y best seller desde que se publicó, en 1946―, este amado maestro mundial llegó a Estados Unidos procedente de la India, su país de origen, en 1920. Fue el primer gran maestro de yoga que vivió y enseñó en Occidente durante un largo período (más de tres décadas). En la actualidad es ampliamente reconocido como el padre del yoga en Occidente. Fundó Self-Realization Fellowship (1920) y Yogoda Satsanga Society of India (1917), que continúan difundiendo por todo el mundo su legado espiritual bajo la dirección de Hermano Chidananda.


Paramahansa Yogananda ha ejercido una profunda influencia en la vida de millones de personas a través del conjunto de sus enseñanzas, en particular las relativas a:

  • la ciencia de la meditación del Kriya Yoga;
  • la unidad subyacente a todas las religiones verdaderas;
  • el arte de alcanzar una salud equilibrada y gozar de bienestar físico, mental y espiritual.


Sus enseñanzas y las técnicas de meditación que él impartió se encuentran actualmente disponibles
a través de:

Lecciones de SRF
Las Lecciones de Self-Realization Fellowship, una serie completa de lecciones aptas para su estudio en el hogar, que fueron preparadas por el propio Yogananda.
Miembros monásticos Diversas actividades, dirigidas por monjes y monjas de la Orden monástica de Self-Realization Fellowship, que se llevan a cabo en los templos y centros de meditación de SRF situados en diferentes lugares del mundo.
Autobiografía de un yogui Libros, grabaciones y otras publicaciones de SRF, la organización por él fundada con el fin de difundir mundialmente sus enseñanzas.  
Copyright © Self-Realization Fellowship. Todos los derechos reservados.