|
Noticias

Calendario de eventos

Sri Mrinalini Mata

Mensaje especial del Consejo Directivo de Self-Realization Fellowship

El 3 de agosto de 2017, nuestra bienamada Sri Mrinalini Mataji, presidenta y sanghamata de Self-Realization Fellowship/Yogoda Satsanga Society of India desde 2011, abandonó de manera apacible este mundo. Aunque la extrañaremos profundamente, nos consuela pensar en la dicha y la libertad que ahora experimenta en los reinos celestiales, donde Guruji la ha recibido con un gozo ilimitado y derrama sobre ella su divino amor y bendiciones por la lealtad con que cumplió sus expectativas. Mrinalini Mata fue un canal perfecto de las enseñanzas del Gurú y de la orientación que él deseaba impartir —una discípula elegida por él en virtud del elevado desarrollo espiritual que había conseguido en vidas pasadas, y porque él sabía que ella contaba con la sabiduría y la humildad para dejar a un lado el ego a fin de complacer sólo a Dios y al Gurú.

YSS Stamp
El Primer Ministro de la India, el Honorable Sri Narendra Modi, rindió homenaje a la obra realizada por Paramahansa Yogananda a lo largo de su vida en una ceremonia especial celebrada en Nueva Delhi el 7 de marzo de 2017.

El motivo del acto fue la presentación de un sello postal (izquierda) emitido por el gobierno de la India para conmemorar el centenario de Yogoda Satsanga Society (YSS, nombre por el que se conoce en la India la obra de Paramahansa Yogananda). Se eligió esa fecha a fin de honrar el aniversario del mahasamadhi de Paramahansaji, que tuvo lugar el 7 de marzo de 1952.
Bhagavad Gita
En el mayor certamen de premios literarios y culturales latinos de EE.UU., dos libros de Paramahansa Yogananda lograron recientemente un especial reconocimiento durante la celebración anual de los International Latino Book Awards (ILBA) que tuvo lugar el 8 de septiembre en Los Ángeles (California). Estos libros son la edición en español de la obra de Paramahansa Yogananda Dios habla con Arjuna: El Bhagavad Guita, Vol. I, que obtuvo el primer puesto en la categoría de «Mejor Libro Religioso» y el segundo puesto en la categoría de «Mejor Libro Espiritual / Nueva Era»; y la edición en portugués de la obra de Paramahansaji La Segunda Venida de Cristo: La resurrección del Cristo que mora en tu interior, Vol. I, que logró el primer puesto en la categoría de «Mejor Libro de No-Ficción en Portugués».
Brother Anandamoy
Nuestro venerado Hermano Anandamoy, discípulo directo de Paramahansa Yogananda y monje de Self-Realization Fellowship durante más de 65 años, falleció en paz en la Sede Internacional de SRF en Mount Washington, Los Ángeles, en la noche del martes 6 de septiembre de 2016.
Sri Mrinalini Mata’s 70th Anniversary
El 10 de junio de 2016 marca el septuagésimo aniversario del día en que nuestra venerada presidenta y sanghamata, Sri Mrinalini Mata, ingresó en el ashram de Paramahansa Yogananda para dedicar su vida a amar y servir a Dios y al Gurú. Como líder espiritual de Self-Realization Fellowship/Yogoda Satsanga Society of India durante estos últimos cinco años (desde el fallecimiento de Sri Daya Mata) y, antes de eso, como vicepresidenta y editora jefe durante más de cuarenta años, Mrinalini Mataji ha prestado servicio a los miembros de SRF/YSS de todo el mundo con divina sabiduría, amor y total dedicación en cuerpo, mente, corazón y alma.
Brother Abhedananda
El Hermano Abhedananda, ministro de Self-Realization Fellowship y dedicado monje de SRF durante más de 60 años, falleció en paz el 20 de abril de 2016, en el Ashram de Self-Realization Fellowship en Encinitas. En su polifacético servicio a la obra del Paramahansa Yogananda durante numerosas décadas, el Hermano Abhedananda inspiró a incontables almas de muchos países a través de su sabio consejo y ministerio, su profunda comprensión del yoga y la meditación, y su completa dedicación a Dios.
Prime Minister Meets YSS Monks
El 4 de marzo de 2016, el Primer Ministro de la India, el Honorable Sri Narendra Modi, se reunió con el Secretario General de Yogoda Satsanga Society of India (el nombre por el que se conoce en la India la obra de Paramahansa Yogananda).
Brother Vishwananda gave an inspiring introduction before the screening
El largometraje documental Awake: La vida de Yogananda, estrenado por Counter-Points Films en octubre de 2014, continúa atrayendo a nuevos públicos de buscadores de todo el mundo mientras se agotan las entradas en las proyecciones cinematográficas internacionales y se planean nuevos estrenos en un número creciente de ciudades.
Greek Awake Poster
El film AWAKE: la vida de Yogananda está demostrando ser un eficaz mensajero de la vida y enseñanzas de Paramahansa Yogananda, al despertar en miles de personas el deseo de experimentar una relación más profunda con la divinidad que se encuentra en su interior: un trampolín hacia una búsqueda espiritual más intensa. Tal como expresó uno de los espectadores de este documental de largometraje: «Durante la película, experimenté un sentimiento de expansión de la conciencia, amor y darshan —una “aceleración” de mis esfuerzos espirituales».
Expreso Kriya Yoga
El 21 de junio, coincidiendo con la celebración del primer Día Internacional del Yoga, se rindió homenaje a Paramahansa Yogananda rebautizando un tren expreso que une Ranchi —la ciudad en que él estableció su escuela sobre el «de vivir» y su ashram en 1918— y la estación Howrah de Calcuta, en la India. Según se informa en un artículo de la edición en línea de The Times of India del 25 de junio, el tren recibe ahora el nombre de «Expreso Kriya Yoga».
International Day of Yoga
El Día Internacional del Yoga, aprobado por la Organización de las Naciones Unidas se celebra por vez primera el 21 de junio de 2015. Ampliamente considerado como el padre del yoga en Occidente, Paramahansa Yogananda, jugó un papel fundamental al sentar los cimientos para la difusión del yoga en Estados Unidos, hace casi un siglo.

DaijiWorld, un portal de noticias en línea, escribió en un artículo fechado el 5 de marzo: «Si la idea de la India de establecer el Día Internacional del Yoga se aprobó fácilmente en la ONU, mucho del crédito se debe a Paramahansa Yogananda, el primer gurú de yoga en Estados Unidos.

2015 UN Logo
Der erste von den Vereinten Nationen gebilligte Internationale Yoga-Tag wird am 21. Juni 2015 stattfinden.

AWAE
La exhibición en cines de AWAKE: The Life of Yogananda ―que se inició con el estreno en Nueva York y Los Ángeles, donde la proyección del largometraje abarrotó los auditorios― está mostrando que el mensaje universal de Paramahansa Yogananda es tan poderosamente convincente hoy en día como lo fue cuando habló por primera vez hace casi un siglo a un público embelesado.
La Hermana Draupadi
Por tercer año consecutivo, Self-Realization Fellowship ha participado en el programa anual Summer of Peace [Verano de paz], que consiste de una serie de charlas en línea ―en vivo y de acceso gratuito― que llevan a cabo más de setenta destacadas organizaciones y personas dedicadas a edificar la paz internacional y que atrae a decenas de miles de personas de todo el mundo que aspiran a tener una vida y un planeta más pacíficos.
La sala de música dedicada a Ravi Shankar
El lunes 13 de octubre de 2014, la Sala de Música de la tienda de libros y regalos de Self-Realization Fellowship en Encinitas, California, fue dedicada a la memoria del legendario músico indio Pandit Ravi Shankar.
El Santuario del Lago
Diversos medios de comunicación impresos y fuentes de noticias en línea han centrado recientemente su atención en acontecimientos y lugares de SRF.
2014 Awake iTunes Trailer
El avance del documental de CounterPoint Films AWAKE: The Life of Yogananda, largamente esperado, hizo su debut internacional el jueves 21 de agosto en la página principal de iTunes Trailers y ahora puede verse también en el canal de vídeos YouTube, donde aparecerá con regularidad un contenido extra especial.
AWAKE: The Life of Yogananda
AWAKE: The Life of Yogananda, el largometraje que ha recibido entusiastas elogios ―tanto de los miembros de SRF como de quienes desconocían las enseñanzas de Paramahansa Yogananda― en diversos festivales cinematográficos, acaba de ser galardonado en el Festival de Cine de Maui y en el Illuminate Film Festival, que tuvo lugar en Sedona, Arizona.
2014 Maui Film Festival
El Festival de Cine de Maui, que tiene lugar en Wailea, Hawai, es el último festival cinematográfico que ha seleccionado el documental de CounterPoint Films AWAKE: The Life of Yogananda como una de sus presentaciones.
2014 Seattle Film Festival
Ahora nos complace anunciarles que la presentación mundial de la película tendrá lugar este mes en el Festival Internacional de Cine de Seattle (SIFF, según su sigla en inglés).
AWAKE: The Life of Yogananda
Tras un periplo de cinco años para traer la vida y las enseñanzas de Paramahansa Yogananda a la pantalla grande, CounterPoint Films ha anunciado que su trabajo sobre AWAKE: The Life of Yogananda está casi terminado y que la película, ampliamente esperada, está ahora siendo programada para su lanzamiento en los cines en otoño de 2014.
Autobiografía de un yogui, de Paramahansa Yogananda
Cientos de líderes influyentes en los negocios, la política y la cultura popular tuvieron conocimiento de Autobiografía de un yogui, de Paramahansa Yogananda, en el funeral de Steve Jobs celebrado en 2011, por expreso deseo del difunto empresario visionario y fundador de Apple Computer, que falleció el 5 de octubre de 2011.
Meditaciones guiadas
Haga una pausa en su atareada rutina…, concédase el regalo del silencio.
 Sumérjase en un oasis de paz, amor y luz.
Visita monástica a Abano Terme, Italia
«Fui recibido calurosamente y muy bien atendido durante todo el fin de semana», escribió un miembro tras asistir a un reciente programa de fin de semana dirigido por miembros monásticos en Atlanta, Georgia.
2013 Latino Book Awards

El pasado 30 de mayo, el segundo volumen de la edición en español de La Segunda Venida de Cristo: La resurrección del Cristo que mora en tu interior, de Paramahansa Yogananda, fue galardonado con el primer premio al Mejor Libro Religioso en el decimoquinto certamen anual de los International Latino Book Awards (ILBA), que tuvo lugar en la ciudad de Nueva York.

Autobiografía de un yogui — Búlgaro
Las traducciones del relato de la extraordinaria vida de Paramahansa Yogananda, Autobiografía de un yogui, incluyen ahora una edición en lengua búlgara. Con esta traducción, se eleva a treinta y cuatro el número de idiomas a los que ha sido traducido este clásico espiritual. Además, la traducción al polaco de Autobiografía de un yogui se ha puesto a la venta en una nueva edición publicada por Self-Realization Fellowship.
Autobiografía de un yogui — Sánscrito
La primerísima edición en sánscrito de Autobiografía de un yogui, de Paramahansa Yogananda, publicada por Yogoda Satsanga Society of India (YSS), fue presentada por el Primer Ministro (jefe de estado) de Jharkhand, India, el honorable Sri Arjun Munda, el 17 de noviembre de 2012, en el ashram de YSS en Ranchi (fundado por Paramahansa Yogananda en 1918).
La Segunda Venida de Cristo
Presentado al más amplio e importante certamen del libro latino que se celebra en Estados Unidos, la edición en español de La Segunda Venida de Cristo: La resurrección del Cristo que mora en tu interior, de Paramahansa Yogananda, ha obtenido recientemente el primer premio en dos categorías: premio al Mejor Libro Religioso (en español o bilingüe), y premio al Mejor Libro Espiritual/Nueva Era (en español o bilingüe) en el decimocuarto certamen de los International Latino Book Awards (ILBA), que se llevó a cabo el pasado 5 de junio en la ciudad de Nueva York.

Copyright © Self-Realization Fellowship. Todos los derechos reservados.