Unámonos en todo el mundo para orar a lo largo del día

22 de abril de 2020

Dada la crisis sanitaria que aqueja a muchos países a raíz de la pandemia provocada por el coronavirus, esperamos que estén tomando todas las medidas de prevención para mantenerse sanos y salvos, y oramos para que así sea. En estos momentos en los que todos nos vemos obligados a afrontar situaciones desconocidas, resulta alentador ver que los devotos de SRF/YSS están a la altura de las circunstancias y manifiestan las cualidades innatas de su alma: fe, valor, fortaleza espiritual y apoyo mutuo, incluso en forma de profunda oración.

A fin de poner de relieve el poder de la oración, Paramahansa Yogananda decía: «Los seres humanos, en su mayoría, consideran el curso de los acontecimientos como algo natural e inevitable. Desconocen, por cierto, cuán radicales son los cambios que pueden operarse mediante el uso de la oración». Quizás sepan ya que los monjes y las monjas de SRF oran a diario por aquellos que han solicitado oraciones, así como por el bienestar de todos los devotos y del mundo en general. Asimismo, desde hace muchos años, los integrantes del Círculo Mundial de Oraciones de SRF/YSS realizan una gran contribución a este esfuerzo, tanto en los oficios que se celebran en nuestros templos y centros de todo el mundo como individualmente en sus hogares.

Todos podemos darle aún más efectividad al poder de nuestras oraciones a través de un esfuerzo grupal concentrado y coordinado. En los ashrams de Self-Realization Fellowship, todos los monásticos están orando diariamente en horarios específicos por la curación de los demás, así como también por la armonía y la paz en el mundo, y queremos invitar a cuantos deseen unirse a ellos a participar con sus oraciones. A continuación detallamos los horarios (hora de Los Ángeles) en los que los monjes y las monjas que residen en la Sede Internacional de SRF y en otras ubicaciones en California ofrecen estas oraciones de curación:

  • 7:50 – 8:00 h
  • 12:50 – 13:00 h
  • 18:50 – 19:00 h

Según la zona horaria en la que se encuentren, quizás pueda resultarles más conveniente sumarse a los horarios de los oficios de oraciones de curación de los ashrams de Yogoda Satsanga Society of India. Más información en el sitio web de YSS.

Si ninguno de estos horarios encaja con su programa de actividades, les sugerimos orar en cualquier otro momento que puedan dedicarle en su rutina diaria. Al terminar sus oraciones, recomendamos realizar la técnica de curación como la enseñó Paramahansaji.

Aprender la técnica de curación de Paramahansa Yogananda

Al establecer el Círculo Mundial de Oraciones, Paramahansaji dijo: «Cuando las oraciones de miles de personas se unen, las poderosas vibraciones de paz y de curación divina que se generan constituyen una ayuda inestimable para obtener los resultados deseados».

Que este pensamiento alentador les dé fuerzas y los ayude a visualizar al mundo recibiendo nuestras oraciones colectivas. Y que permanezcan por siempre a salvo en la fortaleza de la Protección Divina.

Video: El Presidente de SRF/YSS, el Hermano Chidananda, dirige la práctica de la técnica de curación de Paramahansa Yogananda y pronuncia la oración final al terminar una meditación guiada y un mensaje de seguridad espiritual el pasado 14 de marzo. Ofrecemos este fragmento para aquellos que deseen realizar la técnica de curación con el Hermano Chidananda como parte de sus propios esfuerzos de oración por los demás y por el mundo.

 

 

Más información sobre el Círculo Mundial de Oraciones de SRF

 

Copyright © Self-Realization Fellowship. Todos los derechos reservados.