|

Noticias acerca de los templos, centros, grupos, círculos y retiros de SRF con relación al coronavirus (Covid-19)

14 de marzo de 2020

Aviso importante

Hemos estado observando con gran atención el desarrollo de la situación relacionada con el coronavirus COVID-19, y estamos conscientes de la incertidumbre que, en todo el mundo, experimenta un gran número de personas. Después de orar profundamente y considerar cuál es el más acertado curso de acción, hemos decidido cancelar todos los oficios de meditación e inspiración en nuestros templos, centros y grupos de Estados Unidos, así como en aquellos países donde el gobierno ha solicitado que así se proceda. Nos comunicaremos con nuestros grupos de meditación por separado para proporcionarles nuestra guía. También se han cancelado todos los programas de los retiros hasta nuevo aviso.

Todos aquellos que participan con regularidad en las meditaciones colectivas y en la convivencia espiritual conocen el valor y la influencia positiva que proviene del hecho de buscar a Dios unidos. Les animamos a continuar participando en las meditaciones colectivas por medio de los servicios del Centro de meditación de SRF en línea.

También esperamos ofrecer en breve eventos inspirativos adicionales en línea, y les sugerimos consultar nuestro sitio web para obtener información actualizada al respecto.

La decisión de cancelar nuestros oficios y retiros se ha hecho cumpliendo con la solicitud del gobernador del estado de California y la del Departamento de Salud Pública de California en el sentido de que las reuniones que no son indispensables en el estado de California se limiten a no más de 250 personas, y que en las reuniones con menor número de participantes se debe establecer una distancia de dos metros entre una y otra persona. Estas medidas preventivas también se han decretado y llevado a cabo en muchos estados y países.

Recomendamos que todos ustedes continúen acatando las normas universales de salud con respecto al coronavirus, las cuales se pueden encontrar a través de sus servicios locales de salud y de la Organización Mundial para la Salud.

Paramahansa Yogananda esperaba que hiciéramos uso de métodos prácticos externos y de métodos racionales para prevenir enfermedades, pero a su vez nos instaba a mantener una actitud positiva y fe en el amor y protección de Dios. La sintonía espiritual que se experimenta en la meditación y en la oración nos permitirá alcanzar el infinito abastecimiento de poder curativo de Dios que nos ayudará tanto a nosotros como a aquellos que lo necesitan.

Finalmente, tengamos presente estas palabras de nuestro Gurudeva: «Cualquiera que sea tu temor, apártalo de tu mente y déjalo en manos de Dios. Ten fe en Él… Todas las noches, antes de dormirte, repite esta afirmación: “El Padre Celestial está conmigo; estoy protegido”. Imagínate circundado por el Espíritu y su energía cósmica».

Dios y nuestros grandes Maestros les bendigan profundamente y les protejan a ustedes y a sus seres queridos.

Copyright © Self-Realization Fellowship. Todos los derechos reservados.