|

Comentarios de Paramahansa Yogananda acerca de Kriya Yoga

21 de enero de 2020

Paramahansa Yogananda

Inspiración del Boletín Electrónico correspondiente a Enero

En el presente mes compartimos pensamientos inspirativos de Paramahansa Yogananda sobre Kriya Yoga, la antigua ciencia de la meditación que, a instancias de su linaje de gurús, trajo él a Occidente, hace cien años, en 1920.

Fue a petición de Mahavatar Babaji… de Cristo y de mi Gurú y Paramgurú, y con las bendiciones de ellos que emprendí la tarea de fundar Self-Realization Fellowship, a fin de que se convirtiese en el instrumento para preservar la ciencia del Kriya Yoga y diseminarla por el mundo entero. Al conferirme sus bendiciones, antes de mi viaje a América en 1920, Mahavatar Babaji me dijo que yo había sido elegido para llevar a cabo esta sagrada misión… Babaji luego profetizó: «Kriya Yoga, la técnica científica para conocer a Dios, terminará por difundirse en todos los países, ayudando a unir a las naciones por medio de la transcendental percepción personal que el hombre obtendrá del Padre Infinito».

Kriya Yoga no sólo muestra la ruta universal de ascensión del alma al Espíritu, sino que proporciona a la humanidad una técnica que puede emplearse diariamente, y a través de cuya práctica el devoto, con la ayuda de un gurú, puede entrar de nuevo al reino de Dios. Una enseñanza teórica sólo conduce a otra, pero todo practicante fiel de Kriya Yoga comprueba que éste es el método más rápido y el camino más corto para llegar al reino del Espíritu.

Kriya Yoga no es un ejercicio ordinario de respiración: Es la más elevada técnica de pranayama que se conoce, por medio de la cual es posible controlar conscientemente la energía vital en el cuerpo y, de ese modo, alcanzar la conciencia cósmica.

La práctica de Kriya aporta la más profunda paz y bienaventuranza. El gozo que proviene de Kriya es mayor que aquel que podría despertar la suma de todas las sensaciones físicas placenteras. «Indiferente a la atracción del mundo sensorial, el yogui experimenta el gozo eternamente renovado del Ser. Manteniendo su alma absorta en la unión con el Espíritu, tal devoto alcanza la bienaventuranza imperecedera». (Bhagavad Guita V:21)

Obtenga mayor información acerca de las enseñanzas de Paramahansa Yogananda sobre Kriya Yoga, las cuales se presentan de manera paulatina en una serie de instrucciones que se hallan en las lecciones exhaustivas de Self-Realization Fellowship —un curso para estudiarse en el hogar, que se encuentra a disposición de todos los buscadores espirituales del mundo entero que se hallen interesados.

Copyright © Self-Realization Fellowship. Todos los derechos reservados.