|

Paramahansa Yogananda explica cómo meditar para percibir la Conciencia Crística en Navidad

10 de diciembre de 2019

Paramahansa Yogananda

Temas de inspiración en el boletín electrónico de diciembre

Este mes compartimos inspiradores consejos de Paramahansa Yogananda sobre la forma en que, mediante la meditación, usted puede celebrar la verdadera Navidad en su propia conciencia.

Para atraer el despertar divino a nuestra conciencia humana, debemos superar el limitado concepto convencional de Cristo. Para mí la Navidad es un estado de esplendor espiritual: la percepción de que nuestra mente es un altar de Cristo, la Inteligencia Universal presente en toda la creación.

En esta época, los ángeles en el éter celebran la Navidad. Una luz infinita brilló sobre la Tierra en ese primer día de Navidad, y cada año, en este momento sagrado, el éter se llena de esa Luz. Honrar a Cristo en meditación, constituye la verdadera celebración.

Además de la meditación profunda, no existe otro instrumento que sea capaz de detectar la presencia de esa todopoderosa Gracia en nuestro interior. Aquieta el cuerpo, retira la energía la energía de los sentidos hacia el cerebro y calma el corazón: Cristo estará allí, y podrás sentir el Gozo divino del Cristo Infinito.

Cristo es el Gozo de la meditación. Es su percepción la que sientes en las horas más profundas del silencio. Y éste es mi deseo para ti: que diariamente en cada hora del día puedas atraer a Cristo a tu corazón.

¡Que puedas experimentar la Segunda Venida de Cristo dentro de tu propia conciencia! Ésta es hoy mi humilde plegaria para ti. Y yo dispenso esta bendición especial a todos los aquí presentes para que, si meditan profundamente durante el período de Navidad, puedan sentir la presencia de Cristo.

Le invitamos a visitar la sección titulada “Sabiduría sobre «el arte de vivir»” en nuestro sitio web a fin de leer una carta que Paramahansa Yogananda escribió a los estudiantes y simpatizantes de SRF poco después de su visita a Tierra Santa en 1935, en la cual describe la naturaleza de la Conciencia Crística y el profundo significado interior de la celebración de la Navidad.

Copyright © Self-Realization Fellowship. Todos los derechos reservados.