|

Paramahansa Yogananda describe cómo encontrar la felicidad

1 de noviembre de 2019

Paramahansa Yogananda

Bienvenido a la edición del Boletín Informativo de Self-Realization Fellowship correspondiente a noviembre de 2019

En el presente mes compartimos inspirativos pensamientos de Paramahansa Yogananda sobre cómo encontrar la felicidad «aferrándote a los imperecederos gozos del alma».

Mucha gente puede tener dudas de que encontrar a Dios sea el propósito de la vida; pero todos pueden aceptar la idea de que el propósito de la vida es la felicidad. Yo digo que Dios es Felicidad; Él es bienaventuranza; Él es amor; Él es el gozo que jamás desaparecerá de tu alma. Así pues, ¿por qué no esforzarse por adquirir esa Felicidad? Nadie más puede concedértela. Debes cultivarla continuamente tú mismo.
Es importante saber distinguir entre tus necesidades y tus deseos. Tus necesidades son pocas, mientras que tus deseos pueden ser ilimitados. A fin de alcanzar la libertad y la Bienaventuranza, atiende sólo a tus necesidades. Cesa de crear deseos ilimitados y de perseguir la quimera de la falsa felicidad.
La felicidad no depende de circunstancias externas, sino que debe hallarse en los más sencillos gozos de la vida y, sobre todo, en el gozo siempre renovado que proviene de la meditación profunda… Sé feliz aferrándote a los imperecederos gozos del alma, sencillos y genuinos, que surgen de la profunda reflexión, la introspección, la inspiración espiritual y la meditación.
Dios me ha demostrado que, cuando Él está conmigo, todas las «necesidades de la vida» se vuelven innecesarias. En ese estado de conciencia, eres más sano que una persona corriente, más gozoso, más magnánimo en todos aspectos. No busques las cosas triviales, ya que sólo te apartarán de Dios. Comienza tu experimento ahora mismo: simplifica tu vida y conviértete en un rey.
Cuando te sientas y te sumerges en el silencio de la meditación profunda, te inunda el gozo que bulle en tu interior y que no está provocado por estímulos externos. El gozo de la meditación es irresistible. Quienes no han experimentado el silencio de la auténtica meditación no saben qué es el verdadero gozo.

En este fragmento del DVD titulado Fulfilling the Soul’s Deepest Needs (Cómo satisfacer las más profundas necesidades del alma), Sri Daya Mata (1914-2010), tercer presidente y anterior sanghamata («madre espiritual de la sociedad» de Self-Realization Fellowship, expone con candor, buen humor y profunda sabiduría las claves para encontrar la paz interior y la felicidad en el mundo actual regido por la tecnología

Copyright © Self-Realization Fellowship. Todos los derechos reservados.