|

Swami Smaranananda de YSS es galardonado por una prestigiosa universidad

16 de agosto de 2018

Swami Smaranananda, Secretario General de YSS de la India, recibiendo el premioSwami Smaranananda, Secretario General de Yogoda Satsanga Society of India (YSS), recibió el Premio al Antiguo Alumno Distinguido del Instituto Indio de Tecnología (IIT) Kharagpur, el 20 de julio de 2018. Este honor, el de más alto grado del Instituto, fue otorgado a Swami Smaranananda en reconocimiento por el servicio prestado a la sociedad durante décadas como monje de YSS.

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en el campus del IIT Kharagpur durante la convención anual del Instituto. Entre los asistentes se encontraba, como invitado especial, el presidente de la India, Sri Ram Nath Kovind.

El Hermano Chidananda, presidente y líder espiritual de Self-Realization Fellowship/Yogoda Satsanga Society of India, felicitó a Swami Smaranananda durante una reunión con varios miembros monásticos de SRF/YSS el 23 de julio y expresó lo siguiente: «Estoy muy orgulloso de nuestro amado Swami Smarananandaji, el Secretario General de YSS. Sé que comparte conmigo la sensación de que la parte más emocionante de este premio es el honor que otorga a la sociedad de Paramahansa Yogananda en la India, de la cual Swamiji es un representante tan maravilloso; y el reconocimiento de lo que las enseñanzas de nuestro Gurú significan para la India y para el mundo».

El IIT Kharagpur, una de las universidades más respetadas de la India, tiene este lema: «La excelencia en la acción es yoga». Anualmente el Instituto rinde homenaje a varios antiguos alumnos que, en palabras del Profesor Subrata Chattopadhyay, decano de Departamento de Antiguos Alumnos, «han hecho contribuciones distintivas a la sociedad y al mundo en general a través de su excelencia profesional y humana». Junto con Swami Smaranananda, otros doce graduados del IIT Kharagpur recibieron también el Premio al Antiguo Alumno Distinguido por sus logros académicos, logros en investigación y desarrollo industrial y en otros campos.

Swami Smaranananda obtuvo el Doctorado en Electrónica e Ingeniería de Comunicación en el IIT Kharagpur en 1980, y fue mientras estudiaba allí cuando descubrió por vez primera las enseñanzas de Paramahansa Yogananda. Unos años más tarde ingresó en la orden monástica de YSS para dedicar su vida a servir a la misión del Kriya Yoga de Paramahansaji.

A continuación figuran unos extractos del discurso de aceptación de Swami Smaranananda en la ceremonia de entrega de premios:

Siempre he estado agradecido a esta gran institución, mi alma mater, por todo lo que me proporcionó: conocimientos, fortaleza, carácter, amigos y, sobre todo, un enfoque en la vida. Con profunda humildad acepto este premio.

Este sitio ocupa un lugar muy especial en mi corazón por dos razones. Una, porque aquí es donde aprendí el verdadero significado de concentrar la atención. […] Y la concentración que aprendí mientras viví aquí me ayudó más tarde en mi carrera profesional, en mi búsqueda espiritual y en la vida en general. La segunda razón es porque aquí fue donde conocí las enseñanzas de Sri Sri Paramahansa Yogananda sobre la meditación científica. Después de haberme visto beneficiado por la meditación para superar el estrés, el temor, la ansiedad y la preocupación ―y conocer la capacidad de la meditación para despertar en el ser humano su potencial más elevado―, decidí [ayudar a] compartir este conocimiento con la humanidad.

El evento del 20 de julio fue la segunda ocasión en menos de un año en la que Sri Kovind y Swami Smaranananda se reunieron. En noviembre de 2017, el Presidente de la India visitó el ashram de YSS en Ranchi para celebrar el lanzamiento oficial de la traducción al hindi de la traducción y comentario de Paramahansa Yogananda del Bhagavad Guita, Dios habla con Arjuna.

TEl Presidente de la India, Sri Ram Nath Kovind (sentado en la primera fila, centro), con los galardonados del IIT Kharagpur

El presidente de la India, Sri Ram Nath Kovind (sentado en la primera fila, centro) junto a los galardonados con los Premios al Antiguo Alumno Distinguido del IIT Kharagpur en 2018, entre los que se encuentra Swami Smaranananda (de pie en la segunda fila, inmediatamente a la izquierda de Sri Kovind).

Vea a Swami Smaranananda recibiendo el Premio al Antiguo Alumno Distinguido y sus comentarios a partir del instante 3:30:40 del video.


Swami Smaranananda es galardonado por una prestigiosa universidad – ver el video


Copyright © Self-Realization Fellowship. Todos los derechos reservados.