|

Las enseñanzas de Yogananda son cada vez más conocidas en el mundo

5 de junio de 2018

En los últimos meses, numerosos medios de comunicación de todo el mundo han publicado artículos inspirativos sobre Paramahansa Yogananda y sus enseñanzas de Self-Realization Fellowship, lo que indica, una vez más, que su influencia en el mundo de la espiritualidad continúa creciendo.

   
Más de 150 publicaciones y sitios web se hicieron eco del hito que significó el 125º aniversario del nacimiento de Paramahansa Yogananda, que tuvo lugar el 5 de enero de 2018. El número de diciembre de 2017 de la revista Siliconeer (publicación mensual ―en papel y en línea― de interés general y de amplia distribución entre la comunidad del sur de Asia que vive en Estados Unidos) publicó un artículo de seis páginas, con fotografías, como primicia de este evento histórico.

 


 

 

A raíz del lanzamiento en diciembre de 2017 de la edición en alemán de La Segunda Venida de Cristo, Volumen II, muchas revistas populares de espiritualidad y de yoga en Alemania han presentado (o lo harán pronto) reseñas del libro, sinopsis y extractos de la elogiada interpretación de Paramahansa Yogananda sobre los cuatro Evangelios (publicado originalmente en inglés en 2004). Entre ellas, las siguientes:
  • Welt der Spiritualität — Invierno de 2017
  • Körper Geist Seele (KGS)— Diciembre de 2017
  • Visionen — Enero de 2018
  • SEIN, Berlin — Febrero de 2018
  • Lebensträume — Febrero de 2018
  • Elixier, Stuttgart — Anunciado para marzo-junio de 2018
 
 

 


 

   

El recientemente publicado libro de Sri Mrinalini Mata Visiting the Saints of India With Sri Daya Mata [Encuentros con santos de la India en compañía de Sri Daya Mata] ocupó un lugar destacado en el número de otoño de 2017 de la revista Evolve!, que imprimió un extracto del mismo. La revista Evolve! presenta reseñas de libros inspirativos y otros productos relacionados con el cuerpo, la mente y el espíritu.

En Visiting the Saints of India With Sri Daya Mata, Sri Mrinalini Mata relata las profundas experiencias que tuvo durante su primer viaje a la India en 1961. Esta peregrinación a la tierra natal de su gurú, Paramahansa Yogananda, de gran relevancia para ella debido a su profunda sintonía con él, también le proporcionó la oportunidad de tener encuentros fascinantes con otros venerados santos indios. Como compañera inseparable de Sri Daya Mata, describe además la elevada estatura espiritual de la que fue el segundo sucesor espiritual de Paramahansaji.

 


 

 

El número de septiembre de 2017 de la revista en español Espacio Humano presentó un extracto del artículo «El divino arte de hacer amigos», que aparece en La búsqueda eterna, el volumen I de la antología de charlas y ensayos de Paramahansa Yogananda. El extracto describe la amistad como «la más noble expresión humana del deseo que tiene Dios de demostrar su amor al hombre».

El número de noviembre de Espacio Humano presentó otro de los artículos de Paramahansaji, «La magnitud de la conciencia espiritual», incluido en El Amante Cósmico, el volumen II de su antología de charlas y ensayos.
 

 


 

   


El número de septiembre de 2017 de la revista en español Universo Holistico presentó un extracto de una charla incluida en El Amante Cósmico, «Cómo encontrar el camino hacia la victoria», en la que Yogananda explica, al referirse a los problemas del mundo, que aunque «la ciencia siga obteniendo una y otra vez nuevas conquistas, […] sólo la ciencia espiritual puede enseñarnos el camino hacia la victoria completa» sobre todas las dificultades de la vida.

 


 

 


El Hermano Pranavananda, veterano monje y ministro de SRF, en una entrevista a fondo que concedió a la revista en portugués Vidas Simples y que fue publicada en su número de octubre de 2017, habló sobre encontrar el propósito de la vida. El Hermano Pranavananda abordó también los temas de la meditación, la muerte, la tolerancia y la perseverancia durante la adversidad.
 

 


 

   


En la edición de julio de 2017 de la revista Yoga Magazine, distribuida en el Reino Unido y en Estados Unidos, la Hermana Usha ofreció a los lectores orientación práctica respecto a cómo afrontar los desafíos de la vida diaria. «Practica la presencia de la paz», aconseja, citando palabras de Paramahansaji. «Cuanto más lo hagas, más sentirás la presencia de ese poder en tu vida».

 


 

 


El 28 de julio de 2017, World Religion News publicó un extracto de un artículo titulado «¿Qué es la meditación?», del Hermano Nakulananda, monje sénior y ministro de SRF. En él analiza los puntos de vista de Paramahansaji respecto al propósito divino de la vida y cómo la meditación, especialmente la ciencia del Kriya Yoga, puede llevar a los buscadores de la verdad a armonizarse con ese propósito.
 

 


 

   


La edición de julio de 2017 de Lebensträume ―una popular revista para el cuerpo, la mente y el espíritu distribuida en toda Alemania― publica un artículo del hermano Satyananda que había aparecido previamente en Selbst-Verwirklichung (la edición alemana de la revista Self-Realization). En este artículo de tres páginas, titulado «Profundiza tus meditaciones mediante la renunciación interior», el Hermano Satyananda afirma: «Mediante la renunciación interior durante la meditación, aprendes poco a poco a profundizar tanto que nada te molesta ni te perturba».
Copyright © Self-Realization Fellowship. Todos los derechos reservados.