|

Las enseñanzas de Paramahansa Yogananda se presentan en tres ferias internacionales

5 de junio de 2018

Con el fin de poner a disposición del mayor número posible de buscadores de la verdad los escritos y la vida de Paramahansa Yogananda, Self-Realization Fellowship/Yogoda Satsanga Society of India participa en ferias del libro y congresos de todo el mundo. He aquí algunos puntos destacados de tres eventos recientes.

Princess Maha Chakri Sirindhorn

La princesa Maha Chakri Sirindhorn (izquierda) recibe un ejemplar de la edición en tailandés de Dios habla con Arjuna.

Feria Internacional del Libro de Bangkok: Dios habla con Arjuna se publica en tailandés

El lanzamiento oficial de la traducción al tailandés del comentario de Paramahansa Yogananda sobre el Bhagavad Guita tuvo lugar durante la Feria Internacional del Libro de Bangkok de 2018, celebrada entre el 29 de marzo y el 8 de abril. La princesa Maha Chakri Sirindhorn de Tailandia presidió la inauguración de la feria y, tras sus palabras de apertura, dedicó un cierto tiempo a visitar diversas editoriales. En el stand de SRF, la princesa recibió un ejemplar de Dios habla con Arjuna en tailandés de manos de su principal traductor, así como otras obras de Paramahansaji en tailandés.





Panel discussionDurante la feria tuvo lugar un coloquio sobre la traducción (izquierda) moderado por el presentador de una popular serie de televisión sobre espiritualidad. En la mesa redonda participaron profesores universitarios y eruditos que habían colaborado en la obra, la edición más completa del Bhagavad Guita en tailandés, que presenta la ciencia del yoga en toda su amplitud. El principal traductor de Dios habla con Arjuna introdujo brevemente las enseñanzas del Kriya Yoga de Paramahansaji y describió las profundas percepciones sobre espiritualidad que puede encontrar en sus obras el lector general. Una audiencia entusiasta acogió calurosamente el debate.

  


Bookstore at the fair
Una librería muestra en la feria las diez obras de Paramahansa Yogananda disponibles en tailandés.




El interés en el coloquio venía reforzado por la cobertura que habían dado los periódicos durante las semanas precedentes. Un importante canal de noticias tailandés transmitió en directo el evento, tras lo cual archivó una hora de la emisión original para sus televidentes.

















Feria del Libro de Los Ángeles

Festival of BooksSRF participó con un stand en la Feria del Libro de Los Ángeles 2018 que tuvo lugar los días 21 y 22 del mes de abril en el campus principal de la Universidad del Sur de California. SRF presentó las múltiples obras literarias y de aplicación práctica de Paramahansa Yogananda; en el stand, personal de SRF respondió a las numerosas preguntas acerca de la organización y de las enseñanzas sobre «el arte de vivir». Con la asistencia de más de 100.000 personas, la feria, con presentaciones casi incesantes de autores y miríadas de exposiciones de editoriales, puso al público en estrecho contacto con numerosos puntos de vista sobre el mundo de la literatura.



Conferencia y Demostración Anual de Yoga en Toronto

Annual Yoga Conference and ShowLa Conferencia y Demostración Anual de Yoga que se celebró en Toronto entre el 12 y el 15 de abril ofreció a los practicantes de yoga la oportunidad de reunirse para participar en clases y coloquios, además de acceder a la información facilitada por las editoriales y los distribuidores de productos de yoga. Ayudados por miembros del Centro de SRF de Toronto, SRF participó con un stand centrado en las enseñanzas de Kriya Yoga de Paramahansaji, presentando a los asistentes a la conferencia los aspectos más profundos de la ciencia del yoga. Además de tratar los diversos enfoques del Hatha Yoga, el congreso ofrece un canal de expresión a los miembros de la comunidad yóguica cuyo énfasis principal se encuentra en las técnicas de meditación y en la antigua filosofía del yoga.

Copyright © Self-Realization Fellowship. Todos los derechos reservados.