|

La Convención Mundial de SRF amplía su alcance con la retransmisión en directo y la traducción al español

16 de octubre de 2018

SRF’s_president,_Bro_ChidanandaLa Convención Mundial de Self-Realization Fellowship tuvo lugar este año entre los días 5 y 11 de agosto en el hotel Westin Bonaventure ubicado en el centro de Los Ángeles. Unas 4.000 personas procedentes de todo Estados Unidos y de más de otros 45 países asistieron al evento, de una semana de duración, para sumergirse en las enseñanzas del Kriya Yoga de Paramahansa Yogananda. Un momento especialmente destacado de la semana fue el satsanga que ofreció el presidente de SRF, el Hermano Chidananda, que se transmitió en directo a miles de personas en todo el mundo. Otra característica señalada de la Convención de este año fue la disponibilidad de traducción simultánea al español de las principales actividades para los cientos de miembros de SRF de habla hispana que pudieron asistir.
  

Ver el álbum de fotos

 

 

Visita sorpresa del Hermano Chidananda el día de la inauguración

Surprise Visit From Brother ChidanandaLa semana inspirativa comenzó con una visita sorpresa del Hermano Chidananda, que acudió a la sesión inaugural el domingo 5 de agosto para dar la bienvenida personalmente a los participantes.

«¡Qué enorme alegría siento ―dijo a la audiencia― al poder reunirme con ustedes e inaugurar oficialmente esta Convención Mundial de Self-Realization Fellowship 2018! […] Los saludo en nombre de Dios ―nuestro Padre, Madre, Amigo y Bienamado― y con el gozo y el amor incondicional de nuestro gran Gurú y de nuestros grandes Paramgurús. Mi oración es para que su divino amor y gozo fluyan hacia cada uno de ustedes abrazándolos, envolviéndolos, penetrando en su corazón, abriendo sus mentes y llenándolos de su luz e inspiración».





Las enseñanzas de Paramahansaji se presentan en profundidad por monjes de SRF
Brother Nakulananda, gaving classes
El Hermano Nakulananda fue uno de los diversos monjes que dieron clases durante la semana.

A lo largo de la semana, las enseñanzas del Kriya Yoga de Paramahansa Yogananda se examinaron y practicaron con profundidad en las clases, las meditaciones en grupo y las sesiones individuales de asesoramiento personal dirigidas por monjes de SRF. En las clases nocturnas, se trataron temas como «El valor espiritual: Cómo vivir nuestros ideales espirituales en el mundo material», «Generosidad espiritual: El arte de dar desinteresadamente» y «La fe: Cómo aprender a expresar la infalible intuición en nuestro interior». Las sesiones diurnas a lo largo de la semana se destinaron a revisar las técnicas de meditación y los Ejercicios Energéticos, asuntos centrales en el camino espiritual enseñado por Paramahansaji, y también hubo una clase dirigida a adolescentes y adultos jóvenes, así como sesiones de preguntas y respuestas en las que se abordaron problemas comunes a los que tienen que hacer frente los aspirantes espirituales en el mundo de hoy.

Por la mañana y por la noche, miles de personas asistieron a las meditaciones en grupo dirigidas por los monjes, y también se unieron a los kirtans (cantos devocionales) y a meditaciones más largas durante la semana.


SRF members enjoyed the translation into Spanish of all the major events
Cientos de miembros de SRF hispanohablantes disfrutaron de la traducción simultánea al español que estuvo disponible en todas las actividades principales.
Spiritual counseling Monks play traditional Indian music
Durante toda la semana, los participantes en la Convención dispusieron de asesoramiento espiritual con miembros monásticos de SRF. Monjes tocan instrumentos musicales tradicionales de la India mientras dirigen el canto devocional durante un kirtan.


Peregrinaciones a lugares asociados con la vida de Paramahansaji

Una de las características centrales de la Convención la constituyen las peregrinaciones a los lugares asociados con la vida de Paramahansa Yogananda, la mayoría de los cuales son centros-ashrams que él fundó, y en los que vivió y comulgó con Dios. Unos autobuses lanzadera llevaban diariamente a los devotos a visitar la Sede Internacional de SRF (Sede Central), el Templo de Hollywood, el Santuario del Lago y la cripta de Paramahansaji en el Forest Lawn Memorial-Park. El domingo, finalizada la Convención, cientos de devotos hicieron una peregrinación al Centro-ashram de SRF de Encinitas.

Nuns greet members Devotees at the Mother Center
Monjas saludan a los miembros que acuden en peregrinación a la ermita y jardines de meditación de SRF en Encinitas. Devotos en la Sede Central durante una peregrinación.
 
SRF Hollywood Temple Bro.Achalananda, leads a satsanga
Monjes reciben a los miembros que acuden en peregrinación al Templo de Hollywood de SRF. El vicepresidente de SRF, el Hermano Achalananda, ofrece un satsanga durante la peregrinación al Santuario del Lago de SRF.


Satsanga con el Hermano Chidananda

El viernes 10 de agosto por la tarde, el Hermano Chidananda ofreció un satsanga (reunión espiritual informal) al que asistió un público que llenaba el aforo y que también fue seguido en directo por miles de personas alrededor del mundo. En su intervención, el Hermano Chidananda tocó varios temas, tales como su gratitud por las muchas expresiones de apoyo recibidas durante el pasado año, los proyectos que se encuentran actualmente en curso (entre ellos, principalmente, la nueva edición ampliada de las Lecciones de SRF) y las dificultades a las que las personas en general tienen que hacer frente en el mundo de hoy. También dirigió a la asamblea en varios períodos cortos de meditación y afirmaciones.

Bro.Chidananda’s remarks

A continuación figuran algunos extractos de los comentarios del Hermano Chidananda. Ver el video completo del satsanga del Hermano Chidananda..

Pranams y afectuosos saludos, almas amadas de Dios y del Gurú. Estoy muy contento de estar aquí al final de esta maravillosa semana de nuestra Convención de 2018. ¡Qué semana han tenido!, con meditaciones en grupo, maravillosos cantos de kirtan, clases, peregrinaciones, escuchando las gemas de divina sabiduría de nuestro gurú, Paramahansa Yogananda, y disfrutando del gozo de comulgar con las 4.000 almas divinas aquí reunidas. ¡Cuánta dicha! ¡Qué vibración ha creado todo eso! […]

Han tenido una semana de instrucción y yo no voy a dar otra clase. Sólo quería venir aquí y traerles el amor, la alegría, el aliento y las divinas bendiciones de nuestro gran Gurú. […]

Permítanme tomarme un momento para darles las gracias. […] Fue profundamente conmovedor para mí, y una lección de humildad, recibir tantos gestos de apoyo desde que se me pidió que asumiera el papel de presidente. […] Con la gracia de nuestro Gurú y sus bendiciones y con el apoyo de todos ustedes, SRF y YSS están avanzando hacia la siguiente fase del cumplimiento de su misión divina. Ésa es la fe y la visión ―es decir, la realización― que él ha estado implantando en mi corazón durante el pasado año. […]

Estamos en la antesala de una nueva era de despertar, una era más iluminada. […] A cada uno de ustedes, que han sido atraídos a este camino, el camino de los Grandes Maestros, de Cristo y Krishna, de nuestros paramgurús y de nuestro divino gurudeva, Paramahansa Yogananda, estas enseñanzas nos traen la nueva era aquí y ahora. No hay que esperar. Como decía nuestro Gurú: «Sigue la verdad que Dios ha enviado a través de Self-Realization Fellowship y por siempre serás bendito». Creo que todos ustedes, que han tomado parte en esta Convención, lo han probado esta semana. […] Incluso si experimentamos apenas un poquito de paz, un poquito de serenidad, un poquito de esa luz divina que se filtra en nuestra mente, en nuestros sentimientos, en nuestros corazones… estaremos vislumbrando hasta cierto punto esa era más elevada que se avecina. […]

Almas amadas de Dios y del Gurú, sentado aquí noto lo que cada uno de ustedes ha obtenido esta semana. Recuerden esa hermosa estrofa del Bhagavad Guita en la que Dios, hablándole al devoto, le dice hermosamente: «A quienes meditan en Mí, considerándome lo más amado, y se mantienen siempre unidos a Mí a través de su adoración incesante, Yo compenso sus deficiencias y hago permanentes sus logros». Mi plegaria es que Dios y el Gurú hagan permanentes esos logros. […]

gold lotus rule

Para más información sobre la Convención de este año, sírvase ver el álbum de fotos del evento.

La próxima Convención Mundial de Self-Realization Fellowship tendrá lugar del 4 al 10 de agosto de 2019, en el hotel Westin Bonaventure de Los Ángeles. A principios de 2019 habrá más información disponible en nuestro sitio web.

Testimonios sobre la Convención 2018

Testimonials About the ConvocationSoy nuevo en el camino y ésta ha sido mi primera Convención. Resultó maravilloso estar entre tantos devotos de todo el mundo congregados en un lugar con el mismo propósito. Fue una experiencia muy especial.

Obtuve un enorme beneficio de todas las charlas dadas por los monjes. Las sesiones sobre los Ejercicios Energéticos, la meditación y la ceremonia de Kriya fueron como encender un fósforo o un relámpago en mi práctica diaria. Mis técnicas [de meditación] recibieron justo las correcciones que necesitaban y durante esa semana se desvaneció mi lucha al intentar concentrarme en el ojo espiritual. La Convención me ha impactado a un nivel muy profundo. […] Todos ustedes hicieron que me sintiera bienvenido. Volveré una y otra vez.

—K.P., Nueva Jersey

gold lotus rule

Quiero darles las gracias a todos ustedes por la transmisión anoche en directo del Hermano Chidananda. Yo vivo bastante lejos de cualquier templo. Y esto fue como estar en la Convención personalmente. Fue muy intenso y edificante.

—P. M., California

gold lotus rule

Testimonials About the Convocation¡Qué estupendo es que la Convención vaya mejorando año tras año! En verdad, las vibraciones son tan elevadas que los hoteles Westin Bonaventure y Biltmore se convierten en templos del divino amor del Maestro, y uno no piensa demasiado en comer o dormir…, sólo en cantar, meditar, servir y amar divinamente.

—Miembros del Círculo de Meditación
de SRF en Pitsburg, Pensilvania






gold lotus rule

Testimonials About the ConvocationMi esposa y yo somos kriyabanes desde hace mucho tiempo. Asistimos a la Convención Mundial de SRF todos los años. Si bien es cierto que cada Convención es perfecta, la de este año lo parecía más aún, si es que eso fuera posible. Disfrutamos de todas las clases, en especial de los satsangas. Los tres satsangas en los que los monjes respondieron a las preguntas enviadas por los devotos fueron particularmente conmovedores, y el satsanga del viernes por la tarde del Hermano Chidananda fue una experiencia muy hermosa. ¡Qué bendición que haya sido transmitido en directo a todo el mundo!

—M. F., Colorado





gold lotus rule

Deben saber que la transmisión en directo es algo maravilloso para los que se hallan físicamente lejos. Es un modo brillante de que ustedes se conecten con nosotros y que nos sintamos todos juntos.

—K. C., Reino Unido

gold lotus rule

Nuns’ kirtanFue una alegría escuchar el kirtan de las monjas. Cada vez que las oigo, la presencia de la Madre Divina parece muy tangible.

—C. S. R., Tampa, Florida










gold lotus rule

He estado viniendo a la Convención todos los años desde 1989, y las charlas son siempre extraordinarias. Pero este año, tanto las charlas como las vibraciones de la concurrencia han estado más allá de cualquier descripción. Las charlas de inauguración y de clausura del Hermano Chidananda fueron tan elevadas que sentí un profundo silencio interior en todas partes adonde fui. Duró mucho tiempo después de que me marchara a casa, a pesar de un montón de desafíos, y todavía acudo a YouTube y veo su charla del viernes por la noche cuando tengo tiempo. Me sitúa de nuevo allí. Tan intenso y afectuoso y hermoso y amable. Somos muy afortunados por haber encontrado este precioso camino.

—S. S., Reino Unido

gold lotus rule

La Convención es el punto culminante de nuestro año y las peregrinaciones profundizan la tierna y hermosa conexión con el Maestro de un modo más dulce y tangible. Cada año salimos de la Convención con un compromiso y una sensación interna de pertenencia que son más profundos, así como con la bendición de tener tan grande, maravilloso y sagrado gurú y estar vinculados con los Maestros.

Coming to EncinitasEs una bendición ir en peregrinación a Encinitas, donde el Maestro caminó, oró y comulgó con Dios, y dejó tan altas vibraciones. Los jardines de Encinitas brillan con luz divina durante esas sagradas peregrinaciones; y es una bendición muy especial inclinarse a los pies del Maestro en la ermita, a la entrada de sus habitaciones y en la capilla del retiro.

—T. J. H y J. J. H, Reino Unido







gold lotus rule

Copyright © Self-Realization Fellowship. Todos los derechos reservados.