|

El Gobierno de la India celebra el 125º aniversario del nacimiento de Paramahansa Yogananda

12 de noviembre de 2018

125th Birth Anniversary PY

El Gobierno de la India ha celebrado oficialmente el 125º aniversario del nacimiento de Paramahansa Yogananda (1893) mediante la concesión de una importante subvención a Yogoda Satsanga Society of India, la organización fundada por él en 1917. La prestigiosa subvención refleja el creciente reconocimiento de Paramahansa Yogananda como una de las grandes figuras espirituales de la India que realizó una contribución imperecedera tanto a la India como al mundo entero. La subvención financia una amplia variedad de proyectos que tienen por objeto impulsar la beneficiosa influencia del mensaje y enseñanzas de Paramahansaji en la India, tales como:

  • Distribución gratuita por todo el país, incluyendo cientos de bibliotecas y universidades, de Autobiografía de un yogui y otros libros de Paramahansaji en inglés y en algunos de los principales idiomas de la India.
  • Conferencias públicas impartidas por monjes de YSS en todo el país, que incluyen sesiones de meditación guiada, dirigidas a estudiantes y profesores en entornos universitarios y, también, a profesionales y ejecutivos de empresas en los sectores público y privado.
  • Edición de un audiolibro de Autobiografía de un yogui en los principales idiomas de la India.
  • Publicación de un libro ilustrado que describa, como una crónica en imágenes, la vida y misión de Paramahansa Yogananda.
  • Publicación de algunos otros nuevos libros y ebooks de YSS para poner de relieve la actualidad de la antigua herencia espiritual de la India.
  • Construcción de importantes nuevos edificios en el campus de las instituciones educativas que YSS dirige en la ciudad de Ranchi.

Para supervisar la planificación y ejecución de las diversas actividades (véanse las fotos abajo), el Gobierno de la India constituyó un Comité Nacional de Implementación bajo la presidencia del Ministro del Interior, Sri Rajnath Singh, uno de los funcionarios de más alto rango del Gobierno de la India. También forman parte del Comité el Ministro de Finanzas, Sri Arun Jaitley; el Ministro de Cultura, Dr. Mahesh Sharma; y otros destacados funcionarios gubernamentales, además de los representantes de YSS y de SRF.

Esperamos poder compartir más información sobre estos y otros proyectos a medida que continúen desarrollándose en los próximos meses.

YSS people in Delhi Government of India officials   El Secretario General de YSS, Swami Smaranananda (tercero desde la izquierda), con Swami Ishwarananda y Brahmachari Nishthananda, en una reunión en Nueva Delhi con altos funcionarios del Gobierno de la India: (de derecha a izquierda) Dr. Mahesh Sharma, Ministro de Cultura; Sri Rajnath Singh, Ministro del Interior; Sri S.S. Ahluwalia, Ministro de Electrónica y Tecnología; Sri Piyush Goyal, Ministro de Ferrocarriles; y Sri Bhupender Yadav, miembro del Rajya Sabha (el Parlamento).  

 

Ministers   Ranchi School composite  

Swami Vishwananda (derecha), miembro del Consejo Directivo de SRF/YSS, viajó desde la Sede Central de SRF en Los Ángeles para participar en las reuniones con los funcionarios del Gobierno de la India. Aquí conversa con el Ministro de Cultura, Dr. Mahesh Sharma.

Boceto del plan general para la Escuela de YSS para niños y de la Sala Polivalente de la Universidad en Ranchi, y de uno de los edificios (recuadro) cuya financiación está incluida en la subvención.

 

2018 Public Talk Chandigarh 2018 Public Talk Chennai
   
2018 Public Talk Gurugram 2018 Public Talk Pune

Muchos miles de personas han asistido ya a conferencias y meditaciones, y más de mil han solicitado las Lecciones de YSS/SRF en el transcurso de unas pocas semanas. Se muestran aquí algunas de las primeras conferencias impartidas por monjes de YSS (empezando con la foto superior izquierda y continuando en el sentido de las agujas del reloj) en Chandigarh, Chennai, Gurugram y Pune.

Copyright © Self-Realization Fellowship. Todos los derechos reservados.