|

Diversos medios de comunicación se hacen eco de las enseñanzas de SRF

26 de junio de 2018

Las enseñanzas de Self-Realization Fellowship de Paramahansa Yogananda, como importante fuente de inspiración y guía, han llamado recientemente la atención de varios medios de comunicación, impresos y en línea, de todo el mundo.

Finding inner peace     

«Encontrar la paz interior a través de la meditación Kriya Yoga» fue el título de un inspirador reportaje emitido en Dallas por la cadena de televisión NBC el día 1 de abril. El documental estuvo centrado en una entrevista que se le había hecho sobre este tema al Hermano Bhumananda, ministro de SRF, grabada en los jardines del Centro-Ashram de Encinitas. La emisión tuvo lugar justo antes de que él diera una serie de conferencias públicas sobre el mismo tema en Dallas y Houston. También se incluyeron (en un segundo vídeo) alentadoras entrevistas a varios miembros ―adultos y adolescentes― del Grupo de Meditación de SRF en Dallas en las que se destacaba la eficacia de la meditación para todas las circunstancias y para todas las edades. Véanse los vídeos de la NBC (desplácese hacia abajo para encontrar ambos vídeos).

 







Visiting The Saints

    

Indicando a sus lectores que conocerían una «peregrinación de toda una vida», la publicación periódica Light of Consciousness presentó en su edición impresa de verano un extracto de Visiting the Saints of India With Sri Daya Mata [Encuentros con santos de la India en compañía de Sri Daya Mata] de Sri Mrinalini Mata. En el libro (disponible en srfbooks.org), Mrinalini Mata relata las experiencias que tuvo durante un viaje a la India de siete meses ―entre julio de 1961 y enero de 1962 ―acompañando a Sri Daya Mata, que incluyó visitas a los centros-ashram y lugares sagrados de Paramahansa Yogananda y de su linaje de Gurús, y encuentros con dos de los santos más venerados de la India del siglo XX, Ananda Moyi Ma y Sri Sitaramdas Omkarnath.




Espaciohumano     

Para conmemorar el 125º aniversario del nacimiento de Paramahansa Yogananda y ofrecer a sus lectores potentes ideas para comenzar el nuevo año, la revista en español Espacio Humano publicó en su número de enero un extracto de El viaje a la iluminación, el volumen III de la antología de charlas y ensayos de Paramahansa Yogananda. El fragmento seleccionado de la charla del Gurú, «Adopta nuevas resoluciones: ¡Conviértete en lo que deseas!», resalta la importancia de la concentración y la fuerza de voluntad para conectarse con Dios. «El cáliz de tu vida está colmado ―tanto interior como exteriormente― de la Presencia Divina», señala, «pero debido a tu falta de atención, no percibes la inmanencia de Dios. Cuando estás en sintonía con el Señor, puedes recibir al Espíritu, al igual que se sintoniza una radio». Lea el artículo completo en Espacio Humano.

 





SoCalLiving     

Southern California Life, una revista tanto digital como en papel sobre cultura y estilo de vida, incluyó en su edición impresa de mayo/junio el Santuario del Lago de Self-Realization Fellowship entre sus cinco favoritos «Centros de conciencia y bienestar del Sur de California». El artículo ofrece a los lectores sugestivas fotos del Santuario del Lago y señala que «los maravillosamente diseñados jardines son frondosos y relajantes al mismo tiempo, y albergan monumentos que rinden homenaje a muchas de las tradiciones religiosas del mundo, además de un imponente monumento dedicado a la memoria de Mahatma Gandhi, y una capilla y un templo donde se llevan a cabo oficios de meditación y retiros».

 

 




Einfach JA     

El número de abril/mayo de Einfach JA, una revista alemana impresa centrada en la cultura del cuerpo, la mente y el espíritu, incluía un extracto de «Living in Attunement With the Divine» [Vivir en sintonía con la Divinidad], una charla de Sri Mrinalini Mata. En el fragmento seleccionado de su conferencia, alienta a los lectores a recordar lo siguiente: «Todo aquello a lo que debas hacer frente en cada momento, sea lo que sea, representa exactamente el paso siguiente que ha de dar tu alma en su desenvolvimiento divino. Si estudias con regularidad y devoción las enseñanzas [de Paramahansa Yogananda], entonces, en cualquier circunstancia, tú mismo encontrarás en tu biblioteca mental algún pensamiento de la verdad apropiado para esa circunstancia». (Una grabación de la charla completa está disponible en CD y MP3 en srfbooks.org)

 





Esperamos poder compartir con ustedes más reportajes sobre Paramahansa Yogananda y Self-Realization Fellowship en un futuro próximo.

Copyright © Self-Realization Fellowship. Todos los derechos reservados.