|

Proyección internacional de AWAKE

El documental logra inspirar a miles de personas

  el Hermano Vishwananda (a la derecha) y Brahmachari Shekhar (segundo a la izquierda). Antes de la proyección, el Hermano Vishwananda hizo una inspiradora presentación
 

Lord y Lady Popat mostrando el Parlamento a monjes de SRF, el Hermano Vishwananda (a la derecha) y Brahmachari Shekhar (segundo a la izquierda). Antes de la proyección, el Hermano Vishwananda hizo una inspiradora presentación.

El largometraje documental Awake: La vida de Yogananda, estrenado por Counter-Points Films en octubre de 2014, continúa atrayendo a nuevos públicos de buscadores de todo el mundo mientras se agotan las entradas en las proyecciones cinematográficas internacionales y se planean nuevos estrenos en un número creciente de ciudades.

En Londres, Inglaterra, 80 años después de la última visita de Paramahansa Yogananda en 1936, Awake ―trayendo la presencia del Gurú y su mensaje universal a una nueva generación― fue recibido con entusiasmo por una audiencia que, el 10 de enero, abarrotaba el Centro de SRF de Londres, al igual que sucedió posteriormente en la proyección exclusiva que tuvo lugar en la Cámara de los Lores, el lunes 11 de enero. Los invitados al evento en la Cámara de los Lores fueron parlamentarios y diplomáticos (sin olvidar al Alto Comisionado Adjunto de la India), prominentes líderes religiosos de numerosos credos, representantes de las fuerzas armadas, así como líderes empresariales y de movimientos cívicos, muchos de los cuales expresaron grandes elogios tras la proyección.

La cobertura de prensa en la Cámara de los Lores incluyó reseñas en las siguientes publicaciones que circulan en Gran Bretaña:

  • Hindu Matters: «Resulta muy alentador ver que el mundo de la política, los medios de comunicación y la religión se reúnen para un bien mayor. Bajo los auspicios de Lord y Lady Popat, uno de los documentales más destacados de los últimos tiempos fue proyectado en la Cámara de los Lores. […] Lord Popat expresó su admiración por la exhibición de la película en el Parlamento: “Ha sido un honor acoger una proyección privada de Awake en la Cámara de los Lores. Paramahansa Yogananda es una de las más insignes figuras espirituales de los tiempos modernos y tiene el mérito de haber introducido el yoga en Occidente”».

  • Asian Voice: «El documental es esclarecedor y ofrece abundante sabiduría. Para no perdérselo…».

  • Artículo publicado en el semanario Asian Voice, el 12 de enero de 2016  
    Permanece despierto y conviértete en un yogui
    La biografía cinematográfica de Yogananda: una obra maestra
    Artículo publicado en el semanario Asian Voice, el 12 de enero de 2016

  • The Times of India: «Lord Popat, miembro del Parlamento que organizó el evento, comentó: “Ha sido fascinante ver la película, basada en una experiencia real. El yoga y la meditación son técnicas bien conocidas de la herencia cultural de la India, promovidas también recientemente por el Primer Ministro Modi, y beneficiosas para la humanidad”».
  El Embajador de la India en Italia
 

El Embajador de la India en Italia, Su Excelencia Sri Basant K. Gupta, presenta el estreno de la película en Roma.

En Italia, el estreno de Awake tuvo lugar en febrero en Roma, seguido de la proyección en más de 50 cines de todo el país. Los datos iniciales del distribuidor indican que el largometraje ha sido hasta el momento un extraordinario éxito de taquilla.

El estreno en Roma fue presentado por el Embajador de la India en Italia, Su Excelencia Sri Basant K. Gupta, autor de varios libros sobre las escrituras de la antigua India. En su presentación de la película (foto derecha), el Embajador Gupta señaló que, durante miles de años, la India ha sido tierra de santos y que Paramahansa Yogananda es uno de los más grandes. Afirmó: «Cuando pienso en Yoganandaji, pienso en Kriya Yoga. Su misión consistió en difundir la espiritualidad de la India en Occidente». El Embajador Gupta pasó luego a hablar sobre el papel del Kriya Yoga tal como se expresa en el Bhagavad Guita.

En Alemania, la película ya se ha visto hasta la fecha en más de 75 cines de las principales ciudades y se prevé que continúen las proyecciones hasta junio de 2016. Según la crónica de un medio de comunicación: «La visión de Yogananda se ha hecho realidad: millones de personas en todo el mundo están practicando yoga hoy en día. […] Si usted quiere saber qué es el Yoga realmente, debería ver esta película».

  temas del documental En México, los espectadores forman una larga fila a la espera de ver Awake.
 

En la Universidad Federal de São Paulo/Escola Paulista de Medicina, Brasil, se debate sobre temas del documental en un acto para estudiantes y profesionales de la salud.

En México, los espectadores forman una larga fila a la espera de ver Awake.

En Brasil, 32.000 personas vieron el documental durante los primeros 30 días de su proyección. Un cine de Río de Janeiro informó que nunca habían tenido la experiencia de proyectar una película con filas de espera tan largas como las que se formaron para ver Awake. Un diario digital brasileño, Jornal BoqNews, comentó: «Esta película crea una experiencia de inmersión en campos invisibles. Awake: La vida de Yogananda es un documental de la humanidad: la lucha universal de todos los seres para liberarse del sufrimiento y encontrar la felicidad».

En México, después de un estreno de extraordinario éxito en noviembre de 2015, Awake se ha proyectado en 53 cines de 35 ciudades por la cadena de cines más grande del país.

En la India, la película se estrenó en enero con audiencias al completo en los numerosos centros de YSS de todo el país, y hay planes en marcha para una distribución más amplia del documental.

En Australia y Nueva Zelanda, la película se ha estado proyectando durante más de 25 semanas en 24 ciudades y continúa exhibiéndose en Sidney.

En Francia, Awake se lanzará en marzo, con estreno en París, al que seguirán proyecciones en todo el país.

En Japón, Awake se estrenará en Tokio, en abril, y después se distribuirá en las 30 ciudades principales.

Deseamos compartir con ustedes más noticias sobre la proyección internacional de Awake, y lo haremos a medida que la película se vaya presentando en más regiones del mundo.

 gold lotus rule

Awake está disponible en la librería de SRF en internet, en formato DVD y alquiler de visionado en línea. También se encuentran disponibles el libro asociado a la película, la banda sonora y varios pósters.

Copyright © Self-Realization Fellowship. Todos los derechos reservados.