|

El Primer Ministro de la India se reúne con monjes de YSS

Se le hace entrega de un mensaje de Sri Mrinalini Mata

  Prime Minister of India Meets With YSS Monks
 

De izquierda a derecha: Swami Smaranananda, el Primer Ministro de la India Sri Narendra Modi, Swami Nityananda, Swami Ishwarananda y el Miembro del Parlamento Sri Bhupender Yadav.

El 4 de marzo de 2016, el Primer Ministro de la India, el Honorable Sri Narendra Modi, se reunió con el Secretario General de Yogoda Satsanga Society of India (el nombre por el que se conoce en la India la obra de Paramahansa Yogananda).

El encuentro tuvo lugar en la oficina del Primer Ministro en la sede del Parlamento en Nueva Delhi. Además de Swami Smaranananda (Secretario General de YSS), asistieron otros dos monjes veteranos de YSS: Swami Nityananda y Swami Ishwarananda (miembro de la Junta Directiva de YSS).

Los monjes compartieron con el Primer Ministro la noticia del próximo centenario de la obra de Paramahansa Yogananda en la India, que se inició en 1917, y de su papel pionero en lograr una comprensión más profunda del Yoga tanto dentro como fuera de la India. También le hicieron entrega al Primer Ministro de una carta de la Presidenta de SRF/YSS, Sri Mrinalini Mata, en la que ella expresaba su reconocimiento al Primer Ministro por el papel que desempeñó en el establecimiento por parte de las Naciones Unidas del Día Internacional del Yoga, que ahora se celebra anualmente el 21 de junio.

En septiembre de 2014, el Primer Ministro Modi propuso la idea de celebrar un Día Internacional del Yoga ante las Naciones Unidas, con estas palabras: «El yoga es una inestimable contribución de la antigua tradición de la India. Encarna la unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción, la moderación y la satisfacción plena, la armonía entre el hombre y la naturaleza, y un enfoque holístico de la salud y el bienestar». Tras su propuesta, la ONU aprobó la resolución, cuya iniciativa fue respaldada por 175 países —el más elevado número de países solidarios en la historia de la organización.

En su carta al Primer Ministro, Sri Mrinalini Mata escribió:

«Como ferviente practicante del yoga y de la espiritualidad de la India, quizás esté usted ya familiarizado con la vida y enseñanzas de Sri Sri Paramahansa Yogananda, autor del clásico espiritual Autobiografía de un yogui. Aun cuando él pasó gran parte de su vida en Occidente difundiendo la antigua ciencia de la meditación yóguica, originaria de la India, que permite alcanzar una experiencia directa y personal de Dios, Paramahansaji siempre atesoró en su corazón un profundo amor por la India y, de hecho, abandonó su forma física mientras pronunciaba las palabras de su poema “Mi India”. Una de sus metas era promover la unidad entre Oriente y Occidente; y con el paso de los años, ha habido muchos buscadores de numerosos credos y nacionalidades que han sido atraídos por su mensaje universal. Él predijo que un día el mensaje del yoga circundaría la tierra ayudando a establecer la paz mundial sobre la base de la percepción directa que la humanidad obtendría del único Dios. Por lo tanto, sentí una gran alegría cuando usted propuso instituir un Día Internacional del Yoga, que posteriormente fue adoptado como resolución de las Naciones Unidas en un plazo muy breve y por un número récord de naciones. Fue alentador observar a personas de todo el mundo reunirse en grandes grupos para realizar sus prácticas en el primer Día Internacional del Yoga, que se celebró el 21 de junio de 2015. Estoy segura de que la participación en este importante acontecimiento anual crecerá indefectiblemente con el tiempo y ayudará poco a poco a elevar la conciencia de la civilización en general. […]

»En nombre de Yogoda Satsanga Society of India / Self-Realization Fellowship, le envío mis mejores deseos y oraciones para que Dios le guíe y bendiga en el trabajo que está haciendo en favor del bienestar y la elevación de la India».

Los monjes de YSS le entregaron además al Primer Ministro las traducciones al sánscrito y al gujarati (él es originario de Gujarat) de la Autobiografía de un yogui de Paramahansa Yogananda; la traducción y el comentario del Bhagavad Guita realizados por Yogananda, Dios habla con Arjuna; un cuadro enmarcado de Bhagavan Krishna en postura de meditación; y también una donación para el Fondo Nacional de Ayuda del Primer Ministro.

Copyright © Self-Realization Fellowship. Todos los derechos reservados.