|
En honor a Paramahansa Yogananda, altos funcionarios de la India rebautizan un tren dándole el nombre de «Expreso Kriya Yoga»

El 21 de junio, coincidiendo con la celebración del primer Día Internacional del Yoga, se rindió homenaje a Paramahansa Yogananda rebautizando un tren expreso que une Ranchi —la ciudad en que él estableció su escuela sobre el «arte de vivir» y su ashram en 1918— y la estación Howrah de Calcuta, en la India. Según se informa en un artículo de la edición en línea de The Times of India del 25 de junio, el tren recibe ahora el nombre de «Expreso Kriya Yoga».

Expreso Kriya Yoga Expreso Kriya Yoga Signo

Los dos funcionarios de mayor rango de Jharkhand —estado en que Ranchi está situada— enviaron sendas cartas a Yogoda Satsanga Society of India (YSS), y aprovecharon la ocasión para comentar sobre los cambios prácticos y profundos que trae consigo la práctica del yoga y para celebrar la obra de Paramahansa Yogananda por su influencia pionera en la difusión del yoga en el mundo entero.

El jefe del gabinete de ministros de Jharkhand, el Honorable Raghubar Das, envió esta carta al ashram de YSS en Ranchi:

del gabinete de ministros de Jharkhand«Ha sido para mí un gran gozo saber que el Expreso Hatia-Howrah-Hatia ha sido rebautizado como el «Expreso Kriya Yoga» por el Ministerio de Ferrocarriles del Gobierno de la India. Este acontecimiento agrega una nueva faceta al reconocimiento de Ranchi, la tierra del sadhana de Paramahansa Yoganandaji. Por esta razón, deseo expresar mi sincera gratitud a nuestro Honorable Primer Ministro, Sri Narendra Modi, y a nuestro ministro de ferrocarriles, Sri Suresh Prabhu. La importancia del yoga para el progreso espiritual, la autodisciplina y la vitalidad del cuerpo y la mente es ampliamente reconocida. Es un gran orgullo para nosotros que, comenzando en Ranchi, Paramahansa Yoganandaji haya difundido extensamente sus enseñanzas de Kriya Yoga en la India y en el mundo entero, y haya despertado también el reconocimiento del yoga en los países occidentales.

»Gracias a los desinteresados esfuerzos de Paramahansa Yoganandaji millones de seguidores de Kriya Yoga en todo el mundo están experimentando el gozo de la comunión con Dios. A través de los esfuerzos de nuestro Primer Ministro, Sri Narendra Modi, el 21 de junio con gran entusiasmo se ha celebrado en todo el mundo el Día Internacional del Yoga. Sus esfuerzos darán un verdadero impulso a la difusión del yoga.

»Ofrezco mi sincera gratitud a Yogoda Satsanga Society of India, en Ranchi, por su obra de difusión de las enseñanzas del yoga en la India y en el resto del mundo, y le transmito mis mejores deseos por el éxito de la publicación de su revista trimestral acerca de este tema».

Otra carta de reconocimiento fue enviada por la gobernadora de Jharkhand, Su Excelencia Droupadi Murmi:

la gobernadora de Jharkhand«Me siento muy feliz de que por iniciativa de Yogoda Satsanga of India, el Expreso Howrah-Hatia-Howrah haya sido bautizado como “Expreso Kriya Yoga” por el Ministerio de Ferrocarriles del Gobierno de la India, con el objeto de contribuir a la difusión del mensaje del yoga en todas partes.

»El yoga no sólo es un poderoso método para llevar una vida saludable, sino que además ayuda a sanar enfermedades físicas. Desempeña un importante papel en el desarrollo físico, mental y espiritual de las personas. Llena el cuerpo de energía y proporciona paz mental. Con la adopción del yoga a gran escala, es posible materializar la visión de un pueblo saludable, una sociedad saludable y una nación saludable. Es motivo de gran orgullo que por iniciativa de nuestro país se haya celebrado con gran entusiasmo el Día Internacional del Yoga en el mundo entero, y que la gente haya participado activamente en campamentos organizados para dicha ocasión.

»Aprecio enormemente la obra que está realizando Yogoda Satsanga of India, la organización fundada por Paramahansa Yoganandaji, para difundir el mensaje del yoga tanto a nivel nacional como internacional».

El nuevo nombre del tren es apropiado a nivel simbólico: Durante los años en que Paramahansaji establecía la escuela y ashram en Ranchi, con frecuencia recorría en tren el trayecto que separa Ranchi de Calcuta. Su viaje más importante fue tal vez el que efectuó en julio de 1920, cuando tomó el tren en Ranchi después de tener una visión divina que le mostraba que había llegado el momento señalado para llevar Kriya Yoga a Occidente, y de ese modo al mundo entero.

Copyright © Self-Realization Fellowship. Todos los derechos reservados.