|
El Día Internacional del Yoga en 2015

La celebración del día del yoga en el mundo entero, y la misión de Paramahansa Yogananda que consistió en dar a conocer el yoga a Occidente

International Day of Yoga HIGH RESEl Día Internacional del Yoga, aprobado por la Organización de las Naciones Unidas se celebra por vez primera el 21 de junio de 2015. Ampliamente considerado como el padre del yoga en Occidente, Paramahansa Yogananda, jugó un papel fundamental al sentar los cimientos para la difusión del yoga en Estados Unidos, hace casi un siglo.

DaijiWorld, un portal de noticias en línea, escribió en un artículo fechado el 5 de marzo: «Si la idea de la India de establecer el Día Internacional del Yoga se aprobó fácilmente en la ONU, mucho del crédito se debe a Paramahansa Yogananda, el primer gurú de yoga en Estados Unidos.

El Día Internacional del Yoga reconoce tanto el origen del yoga como su práctica. La iniciativa de celebrar un Día Internacional del Yoga fue presentada ante las Naciones Unidas por el Primer Ministro de la India, Narendra Modi, en septiembre de 2014 con estas palabras: «El yoga es una inestimable contribución de la antigua tradición de la India. Encarna la unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción, la moderación y la satisfacción plena, la armonía entre el hombre y la naturaleza, y un enfoque holístico de la salud y el bienestar». Tras su propuesta, la ONU aprobó la resolución, cuya iniciativa fue respaldada por 175 países —el más elevado número de países solidarios en la historia de la organización.

En reconocimiento del papel fundamental de Paramahansa Yogananda en la difusión del yoga, le invitamos a explorar las apreciadas enseñanzas de este gurú y muchos otros recursos en esta página web. Además, le invitamos a visitar un templo o grupo de meditación de Self-Realization Fellowship cercano, ya que muchos de ellos llevarán a cabo meditaciones especiales y otras actividades con la finalidad de conmemorar el Día Internacional del Yoga.


Video: Mrinalini Mata on the teachings of 
Paramahansa Yogananda  

 

 

El comienzo de una misión mundial

Sri Mrinalini Mata, presidenta actual y directora espiritual de Self-Realization Fellowship/Yogoda Satsanga Society of India, comparte algunos conceptos sobre la histórica misión de Paramahansa Yogananda que consistió en traer el mensaje del yoga a Occidente. 

 

 

 

 

 AY-Spanish

 

 

 

En esta breve biografía obtendrá mayor información acerca de la misión de Paramahansa Yogananda; también puede leer su clásico espiritual Autobiografía de un yogui.

 

 

 

 

 

Información sobre la meditación yoga y las enseñanzas de Paramahansa Yogananda

Actividades en el Día Internacional del Yoga

Muchos de nuestros templos y grupos de meditación en todo el mundo celebrarán el Día Internacional del Yoga de diversas maneras. Sírvase comunicarse con el más cercano para obtener mayor información.

 

Copyright © Self-Realization Fellowship. Todos los derechos reservados.