|

AWAKE: La vida de Yogananda
Se inicia su viaje alrededor del mundo

Oct 19, 2015

Community Screenings

El film AWAKE: la vida de Yogananda está demostrando ser un eficaz mensajero de la vida y enseñanzas de Paramahansa Yogananda, al despertar en miles de personas el deseo de experimentar una relación más profunda con la divinidad que se encuentra en su interior: un trampolín hacia una búsqueda espiritual más intensa. Tal como expresó uno de los espectadores de este documental de largometraje: «Durante la película, experimenté un sentimiento de expansión de la conciencia, amor y darshan —una “aceleración” de mis esfuerzos espirituales».

El film ya se encuentra disponible para su exhibición a nivel comunitario en el mundo entero

CounterPoint Films, que colaboró con Self-Realization Fellowship en la producción del film AWAKE: la vida de Yogananda, ofrece ahora la posibilidad de adquirir la licencia para exhibir el DVD AWAKE en forma comunitaria a los numerosos amigos y miembros que han expresado un profundo interés en el film.

Habiéndose iniciado ya la distribución internacional cinematográfica de esta película (en Australia, Grecia, India, Israel y Afganistán se ha distribuido más recientemente), con toda seguridad, les complacerá saber, tanto a los miembros de SRF como a las personas interesadas en la espiritualidad y el yoga, que ahora también los grupos comunitarios de todo el mundo pueden exhibir el film. Los centros de meditación, institutos de yoga, sitios de culto, festivales de yoga, centros comunitarios y otros grupos similares pueden ahora adquirir la licencia de exhibición comunitaria especial que permite proyectar la película en lugares que no son salas cinematográficas.

Al presente, el DVD que se ofrece con licencias comunitarias sólo se encuentra disponible en inglés, pero en agosto estará lista una versión con subtítulos en español, alemán, italiano, portugués, francés, holandés y japonés. (En EE.UU. y Canadá, las licencias permiten un número ilimitado de exhibiciones del film en un mismo sitio; fuera de EE.UU. y Canadá, los grupos comunitarios pueden adquirir una licencia que les permite un máximo de cinco exhibiciones en un solo sitio). Para obtener mayor información, sírvanse visitar el sitio web de AWAKE.

Proyecciones en festivales cinematográficos internacionales

Dharamsala Film Festival Audience AwardEn lo que respecta a los festivales internacionales de cine, AWAKE se ha proyectado en el Festival de Cine Espiritual de Tel Aviv, Israel (octubre de 2014), y también en el Festival Internacional de Cine para la mujer, en Herat, Afganistán (noviembre de 2014). El film se proyectará en julio, y nuevamente en agosto, en el Festival Internacional de Cine de Nueva Zelanda. En junio se exhibió en el Festival de Cine de Dharamsala correspondiente al año 2015, en la India, al que asistieron espectadores provenientes de 31 países de los seis continentes. En este festival el film obtuvo el premio de la audiencia —al parecer, un galardón apropiado para esa exhibición en particular—. Un informe de los organizadores del festival reveló que, debido a la sintonía de la audiencia, ésta no se desalentó ante un desperfecto técnico que se produjo durante la proyección de la película; ¡los asistentes simplemente cantaron Om mientras esperaban que el operador resolviese el problema!

Proyecciones en salas del mundo entero

Greek Awake PosterDesde su estreno en octubre pasado, decenas de miles de cinéfilos de alrededor de 287 ciudades de EE.UU. han visto esta película biográfica en salas y festivales de cine. Estas cifras continúan creciendo, a medida que el film continúa su trayectoria hacia otras latitudes del mundo entero.

El estreno del film en Australia coincidió con la primera celebración del Día Internacional del Yoga, el 21 de junio. La película se exhibió ante una audiencia que agotó las localidades en el Dendy Newtown Cinema de Sidney. El Cónsul General de la India en Sidney, el Sr. Sunjay Sudhir, honró el evento con su presencia y presentó el film, hablando acerca del papel pionero de Paramahansa Yogananda en la difusión del yoga en Occidente. AWAKE recorrió las salas de cine de toda Australia en la primera semana de julio. ¡Allí estuvo entre las 10 películas de estreno limitado más vistas en su primer fin de semana de exhibición!

En mayo, el film se presentó ante una entusiasta audiencia en Grecia, donde más de mil personas vieron el film en los primeros cuatro días de exhibición.

El siguiente estreno de AWAKE se llevará cabo en Francia, en el otoño de 2015.

Les invitamos a visitar el sitio web de AWAKE para mantenerse informados de los estrenos internacionales de la película.

Copyright © Self-Realization Fellowship. Todos los derechos reservados.