|

Summer of Peace destaca la charla dada por una monja de SRF

La Hermana DraupadiPor tercer año consecutivo, Self-Realization Fellowship ha participado en el programa anual Summer of Peace [Verano de paz], que consiste de una serie de charlas en línea ―en vivo y de acceso gratuito― que llevan a cabo más de setenta destacadas organizaciones y personas dedicadas a edificar la paz internacional y que atrae a decenas de miles de personas de todo el mundo que aspiran a tener una vida y un planeta más pacíficos. El programa, de tres meses de duración, finalizó el 21 de septiembre de 2014, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Paz instaurado por la Organización de las Naciones Unidas.

Este año, la Hermana Draupadi, miembro de la comunidad monástica de Paramahansa Yogananda desde hace más de cuarenta años, dio una charla sobre el significado de la paz interior y cómo cultivarla. También llevó a cabo una meditación guiada y dirigió a los oyentes en una oración por la paz mundial.

La Hermana Draupadi empezó su charla examinando el significado de la paz. «¿Qué es la paz? ―preguntó a los oyentes―. Yogananda dice: “La paz no es algo que podamos adquirir desde el exterior. Tenemos que aprender a descubrirla en nuestro interior”. Y al descubrirla, nos damos cuenta de que “la paz constituye el lenguaje del Señor y su confortante abrazo”».

Hizo énfasis en que la meditación es una forma muy efectiva de cultivar la paz. «La verdadera meditación significa tranquilizar la mente ―explicó―, mas no es tan fácil porque la mente es muy inquieta y no se nos suele decir cómo calmarla. Es por ello que se necesita un método o una técnica como las que enseña Yoganandaji. Con la ayuda de esas técnicas científicas aprendemos a serenar la mente y a concentrar la conciencia en el interior dirigiéndola hacia la parte más íntima de nuestro ser, que es la columna vertebral y el cerebro, donde se encuentran los centros espirituales de conciencia divina. La práctica de esta meditación da lugar a un estado muy tranquilo, colmado de paz, una paz que emana del alma».

Escuche la charla completa de la Hermana Draupadi en Summer of Peace (en inglés)

Para escuchar las charlas de los demás participantes, sírvase visitar el sitio web:
www.summerofpeace.org

Copyright © Self-Realization Fellowship. Todos los derechos reservados.