|
Recientes artículos publican noticias sobre SRF

Diversos medios de comunicación impresos y fuentes de noticias en línea han centrado recientemente su atención en acontecimientos y lugares de SRF.

Monjas cantan en la Convención Mundial de SRFEn su edición del 22 de agosto, Los Angeles Times publicó la noticia de la Convención Mundial 2014 de Self-Realization Fellowship. He aquí algunos extractos del artículo titulado: «La Convención Mundial de SRF se centra en la meditación y la solidaridad»:

«Hace poco, un domingo por la noche, el salón del hotel Westin Bonaventure, en el centro de Los Ángeles, se llenó con unas 3.000 personas que meditaron en silencio. Era el final del primer día de la reunión anual, de una semana de duración, de los seguidores de Self-Realization Fellowship, una organización mundial con 94 años de antigüedad que enseña meditación y otras prácticas espirituales en 500 centros distribuidos en 46 países. […]

»“Me he tomado libre esta semana ―decía Roy Vongtama, un onco-radiólogo radicado en Los Ángeles―. No es frecuente encontrar a miles de personas meditando juntas durante largo tiempo. Es algo muy especial. […] La meditación es una de esas cosas que, si se practica, se obtienen resultados. Yo he iniciado en ella a mis pacientes. Noventa minutos semanales son suficientes para que se observen cambios biológicos: mejora el recuento de glóbulos blancos, reduce los niveles de estrés y corrige la depresión”».

Leer el artículo en Los Angeles Times (en inglés)

Santuario del Lago de Self-Realization FellowshipLa edición del 5 de septiembre del Huffington Post publicaba un reportaje sobre el Santuario del Lago de SRF y una entrevista con el Hermano Satyananda, ministro del Templo del Santuario del Lago. A continuación, un extracto del artículo: «Este oasis escondido ofrece paz espiritual en el corazón de Los Ángeles»

«El Santuario del Lago destaca majestuoso al doblar una curva del emblemático Sunset Boulevard de Los Ángeles, y se encuentra a menos de un kilómetro del Océano Pacífico. Está rodeado de altos árboles verdes, pero puede uno reconocer fácilmente ese destacado punto de referencia por las hermosas flores de loto doradas que se alzan directamente hacia el cielo.

»“Una antigua costumbre de Oriente indica que cualquier lugar en el que haya agua es un buen lugar para meditar. La superficie del agua está en calma, lo cual simboliza la infinita tranquilidad del universo ―explica el Hermano Satyananda―. Así que si uno es capaz de sentarse en silencio y disfrutar de los reflejos y la serenidad del agua, ello tendrá un efecto calmante sobre su mente”.

»Pero no es sólo el apacible lago lo que atrae a ese lugar a miles de personas cada año. El nombre “Santuario del Lago” es bastante literal: el lago está rodeado por monumentos que rinden homenaje al Cristianismo, al Judaísmo, al Islam, al Hinduismo y al Budismo. Todos ellos, los lugares sagrados y los jardines en conjunto, pretenden ser un símbolo de unidad y de paz entre todas las religiones».

Leer el artículo en Huffington Post (en inglés)

Copyright © Self-Realization Fellowship. Todos los derechos reservados.