|
Mensaje de Sri Mrinalini Mata para Pascua de Resurrección de 2017

Mensaje de Sri Mrinalini Mata
para Pascua de Resurrección de 2017

Jesus Christ

«¡Oh Espíritu!, ordena que mi alma resucite desde el sepulcro de la mezquindad a tu inmensurable omnipresencia. Eleva mi conciencia enjaulada en la materia hasta la omnipresente libertad en Ti».

Paramahansa Yogananda  

Durante esta bendita época de Pascua de Resurrección, al reflexionar sobre la vida divina y la gloriosa resurrección de Cristo, ojalá despierte de nuevo en ti la memoria del infinito potencial de tu propia alma y te sientas motivado a buscar con mayor entusiasmo la gozosa libertad que él alcanzó. Nunca dudes de tu capacidad para triunfar, pues Dios nos ha dotado a todos con el poder mental y la fuerza de voluntad necesarios para elevarnos por encima de la identificación con el cuerpo y las tendencias de la naturaleza humana. Asimismo, Él nos ha dado el ejemplo de aquellos que, como el Señor Jesús, han demostrado que, aun cuando experimentemos las dualidades del mundo, ellas no tienen por qué dominarnos.

Tanto si elegimos vivir en la grandiosa libertad de la omniabarcante conciencia de Dios o en los pequeños y angostos reductos de la conciencia del ego, es nuestro ambiente interior lo que determina, en mayor medida que cualquier otra circunstancia externa, el grado que alcanzamos de paz, felicidad y satisfacción del alma. El mensaje liberador de la Pascua de Resurrección nos brinda la seguridad de que somos seres de gozo y luz inmortal y que, por lo tanto, nunca podremos estar permanentemente confinados en el capullo de la conciencia del ego. La Conciencia Crística que mora en nuestro interior nos está llamando siempre para que resucitemos a través de nuestras aspiraciones espirituales, a través de las verdades universales ejemplificadas por las almas que han alcanzado la unión con Dios y, especialmente, a través de nuestras experiencias en el campo de pruebas de la vida cotidiana.

Gurudeva se refirió a la resurrección como «el arte de resurgir de lo que eres en el presente para transformarte en lo que serás en el futuro», y nos dijo: «Cada vez que abandonas una debilidad y te sientes feliz al hacer el bien, Cristo resucita de nuevo. Puedes atraer la Conciencia Crística a tu interior ahora mismo…». Esa libertad divina se conquista mediante muchas pequeñas victorias. El recordatorio que nos brindó Cristo de amar a Dios con todo nuestro corazón, con toda nuestra mente, con toda nuestra alma y con todas nuestras fuerzas, y al prójimo como a uno mismo, nos muestra el camino a seguir. Comulgar con Dios y desarrollar una íntima y amorosa relación con Él, tal como lo hizo Jesús, nos conecta con la infinita Fuente de nuestro ser. Y las relaciones humanas también están destinadas a expandir nuestra conciencia más allá de nuestros deseos y necesidades. Nuestra divinidad innata se revela cuando, en lugar de esperar algo del prójimo, nos convertimos en dadores de amor, comprensión y perdón. El camino del mundo es la venganza y los ciclos interminables de represalia; el camino del amor de Cristo es el camino que sana nuestro corazón y el de los demás.

Cuanto más meditemos con profundidad y vivamos según los principios de Cristo, tanto más hallaremos que los grilletes de maya y del ego se disuelven en la gloriosa realidad de la presencia de Dios, que satisface todo anhelo. A medida que resucitemos en esa conciencia y el divino amor de Jesús se exprese crecientemente en nuestras vidas, cada uno de nosotros estará haciendo su parte para resucitar la influencia de la luz de Dios en este mundo.


El gozo y las bendiciones de la Pascua de Resurrección sean contigo y con tus seres queridos.

Mrinalini Mata's Signature

Sri Mrinalini Mata

Copyright © Self-Realization Fellowship. Todos los derechos reservados.