|
Mensaje de Sri Mrinalini Mata para Navidad
 

«La verdadera celebración de la Navidad consiste en meditar y preparar tu mente para esta sagrada época del año a fin de que puedas experimentar en tu interior el nacimiento de una nueva conciencia de fraternidad universal y amor por todas las criaturas vivientes». 

Paramahansa Yogananda

 

 

Navidad de 2012 

 

Recibe las bendiciones de la Navidad, honrando el nacimiento del Señor Jesús en la finita forma del bebé en el que se encarnó el Cristo Infinito, la omnipresencia de Dios en la creación. Oro para que en tu corazón y en tu alma puedas experimentar el amor crístico, la paz y el gozo universales que se manifestaron en Jesús. Celebra la Navidad con la percepción espiritual interior del amor y la luz de Dios, que expanden la conciencia, y recibe así la invisible pero incesante ayuda y auxilio que Dios ha dispensado a través de sus avatares a lo largo de los siglos. Mantén tus pensamientos y sentimientos sintonizados con fe en esa bendición para que puedas recibir plenamente los dones divinos de elevación espiritual que, con especial amor y gracia, se te ofrecen en esta sagrada época. Las vibraciones de paz y gozo presentes en tus celebraciones harán más ligera la carga de las preocupaciones e incertidumbres diarias, e infundirán en el sereno centro de tu ser una certeza intuitiva de que las cualidades que reflejan a Dios y la capacidad de trascender las limitaciones son nuestro derecho de nacimiento, tal como nos aseguró Jesús. Él nos mostró el camino para alcanzar esa realización: en primer lugar, ama a Dios «con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas»; y en segundo lugar, «ama a tu prójimo como a ti mismo» —vive una vida de meditación devocional absorta en Dios, y de actividad saturada de compasión, servicio y comportamiento guiado por las cualidades del alma.

Nuestro Gurudeva, Paramahansa Yogananda, decía de Jesús: «Ante la visión humana, él es el pequeño bebé que nació en Belén, además del salvador que sanó a los enfermos y resucitó a los muertos. Para la visión divina, él significa la presencia de Cristo en todo el espacio y en cada átomo. Debes aspirar a conocer a Cristo dentro de ti». Guruji inició la costumbre de dedicar cada año, justo antes de la Navidad, un día especial consagrado a la meditación. Al celebrar la «Navidad espiritual» mediante una meditación profunda y prolongada, con devoción y anhelo del alma por percibir el verdadero significado del Cristo que moraba en el Señor Jesús, llegamos a vislumbrar el reino de la paz de Cristo que sobrepasa el entendimiento humano. Tengamos plena fe en que también nosotros podemos vivir en la conciencia en que vivió Jesucristo —sin temor, gozosamente—, no gobernados por las circunstancias o por los caprichos del ego con sus engañosos deseos y apegos. Anclar nuestras vidas en el amor desinteresado y la verdad significa despertar la conciencia de nuestra eterna conexión con el Espíritu incluso mientras estamos viviendo en este mundo.

Que durante esta sagrada época recibas abundantes bendiciones como regalos de Navidad del amor de Dios, Cristo y los Gurús.

En el incesante amor y bendiciones de todos Ellos.

Mrinalini Mata's Signature 

Sri Mrinalini Mata

Copyright © 2012 Self-Realization Fellowship. Todos los derechos reservados

 
Shop Bookstore   |   eNews   |     Donate   |   Contact Us   |   Sitemap   |   Audio Video Index   |   Privacy Policy   |   Terms of Use  
Copyright © Self-Realization Fellowship. All Rights Reserved.