|

Mensaje de Sri Mrinalini Mata para Año Nuevo

Año Nuevo de 2015

«Lograr la conquista de uno mismo es alcanzar la verdadera victoria: conquistar las restricciones de tu conciencia y expandir ilimitadamente los poderes espirituales. Puedes llegar tan lejos como desees —más allá de toda limitación— y vivir una existencia supremamente victoriosa».

Paramahansa Yogananda

Al entrar en el nuevo año, todos cuantos residimos en los ashrams de Gurudeva Paramahansa Yogananda nos sentimos elevados e inspirados a pensar en la creciente familia de almas sinceras que practican las verdades eternas de sus enseñanzas, cuya realización trae consigo la sintonía con Dios y la felicidad para uno mismo y para los demás. Agradecemos a todos los miembros de esta familia espiritual su dedicación a esos ideales y la amistad divina que expresan en las felicitaciones y misivas que recibimos en esta época, así como la amabilidad que nos demuestran durante todo el año. Cada día, en nuestras oraciones, le pedimos a Dios que bendiga sus nobles resoluciones y todo cuanto hagan para permitir que la luz y el amor divinos fluyan en sus vidas.

El impulso para un cambio positivo que se siente en esta época de nuevos comienzos fortalece nuestra voluntad y nuestra fe en el ilimitado potencial del alma. Es un momento propicio para ampliar nuestros horizontes, para despertar la conciencia del «sí puedo» y no centrarnos en nuestras imperfecciones humanas, sino en vernos a nosotros mismos como Dios nos ve: expresiones únicas de su Ser, capaces de manifestar sus divinas cualidades. Al mantener esta perspectiva en nuestros esfuerzos por mejorar, hacemos que surja el conquistador espiritual que mora en nosotros. Dios nos ha dotado de libre albedrío para que podamos tomar las riendas de nuestra vida. A partir de ahora, adopta la firme determinación de utilizar correctamente ese don divino y descubrirás que no existen límites a lo que puedes lograr. Gurudeva decía: «Tú dispones de la capacidad de decidir cuánta pureza, amor, belleza y gozo espiritual expresarás, no sólo a través de tus acciones, sino también mediante tus pensamientos, sentimientos y deseos». A medida que nos hacemos conscientes de los patrones que hemos creado en el modo de responder a las personas y a las situaciones, en cómo establecemos prioridades y usamos nuestro tiempo, y en el reino más sutil de los pensamientos y actitudes que afectan a nuestra visión de la vida, podemos reafirmar la libertad que Dios nos ha dado para hacerlo mejor y para manifestar crecientemente su amor y gozo. Si incluso en los pequeños asuntos de la vida cotidiana guiamos con persistencia nuestro pensamiento y comportamiento en una dirección positiva — no permitiendo que los hábitos, los impulsos sensoriales o las reacciones emocionales se pongan al mando —, podremos llevar a cabo cambios que nos beneficien enormemente, tanto a nosotros mismos como a quienes se hallen a nuestro alrededor, y expandir nuestra receptividad a las siempre presentes bendiciones de Dios.

Dios quiere que desempeñemos un papel activo en nuestra propia liberación y, no obstante, nadie anhela más que Él ayudarnos a eliminar el ego y las barreras de los hábitos que limitan la expresión de nuestra alma. Lo que abre plenamente nuestra conciencia para recibir el poder transformador de Dios es nuestra relación interior con Él, alimentada por la meditación profunda y por los esfuerzos que realicemos a diario para armonizar nuestra vida con la Divinidad. Al profundizar en tu confianza en Dios, reconocerás — incluso en las circunstancias que ponen a prueba tu fe y ecuanimidad — la oportunidad que Él te ofrece para progresar. Así como una hermosa escultura emerge de un bloque de mármol cuando un artista maestro elimina lo que sobra, así también la naturaleza pura de tu alma emergerá de su cubierta de maya cuando sintonices tu voluntad con la todopoderosa voluntad de Dios y cooperes con el Divino Escultor que está modelando tu vida.

Deseo para ti y tus seres queridos un año nuevo colmado del amor y las bendiciones de Dios.

Sri Mrinalini Mata

Copyright © 2014 Self-Realization Fellowship. Todos los derechos reservados.    

Copyright © Self-Realization Fellowship. Todos los derechos reservados.