|

Mensaje de Sri Mrinalini Mata para Año Nuevo

Año Nuevo de 2014

«Adopta interiormente la resolución de perfeccionarte a ti mismo y podrás cambiar tu destino a voluntad».

Paramahansa Yogananda

Al dar la bienvenida al año nuevo, cuantos residimos en los ashrams de Gurudeva Paramahansa Yogananda recordamos especialmente en nuestras oraciones a los miembros de nuestra familia espiritual en todo el mundo para que Dios bendiga sus vidas con paz interior y felicidad y, también, con éxito en el cumplimiento de sus metas dignas de mérito. Agradecemos todos los amorosos pensamientos, felicitaciones y recuerdos recibidos durante la Navidad, así como las numerosas atenciones que nos brindaron el pasado año. Siempre atesoramos en nuestros corazones la amistad divina que nos une a todos en los ideales de Dios y del Gurú y en su eterno amor divino.

El 31 de enero de este año se conmemora el 100º aniversario del nacimiento de nuestra amada Sri Daya Mata. Su vida divina nos ha influido a todos, y aunque su alma se encuentra libre en los bienaventurados reinos de luz y gozo que están más allá de este mundo, todavía permanece con nosotros el amor y el cuidado que ella prodigó a la familia espiritual de Guruji tanto en Oriente como en Occidente. Las palabras de Gurudeva «Sólo el amor podrá reemplazarme» encontraron plena expresión en ella y siempre resonarán en nuestra conciencia a través de su hermoso ejemplo. Que ese amor y el espíritu positivo y la fe en Dios que ella manifestó puedan inspirarte en este nuevo año y siempre.

El inicio de cada año nos ofrece la bendición de un nuevo comienzo en la vida, una oportunidad de revigorizar nuestras aspiraciones nobles y dinamizar la voluntad para materializarlas. Esa oportunidad nos motiva a ampliar nuestra perspectiva y a mirar más allá de las experiencias y pautas del pasado, con renovado entusiasmo por explorar las posibilidades que depara el futuro. La seguridad interior necesaria para afrontar ese futuro con gozo, con expectativas positivas y sin miedo, proviene de anclar nuestra vida en Aquel que nos ha creado a su imagen. Gurudeva nos decía: «Todos somos hijos de Dios, pues nacimos de su Espíritu, en toda su pureza, gloria y gozo. Esa herencia es inalienable». Si entramos en el año nuevo con la convicción de que no somos un frágil ser humano, sino el alma indomable, dotada con la libertad de gobernar la mente y la voluntad, y persistimos en ejercer sabiamente esa capacidad de elección, no habrá hábito ni circunstancia alguna que pueda interponerse en nuestro camino. Descubriremos que incluso esas situaciones que exigen el máximo esfuerzo de nuestras capacidades o desafían el entendimiento nos aportan lo que necesitamos para ahondar más profundamente en nuestra conciencia y liberar todo el potencial del alma.

Cuando en la meditación percibimos la presencia de Dios, nuestra conciencia se vuelve más dúctil y permite así que la luz y la gracia divinas disuelvan las tendencias indeseables. A medida que vivimos cada vez más en el pensamiento de Dios, desde esa Fuente infinita fluyen hacia nosotros el gozo y el poder para alcanzar metas, y comprendemos más plenamente las palabras de Gurudeva: «Él puede hacerlo todo, y lo mismo puedes tú, si aprendes a identificarte con su naturaleza inagotable». Mediante tu fe y determinación, puedes tomar plena conciencia de esa verdad y dar aliento a los demás a través de tu propia vida victoriosa.

Deseo para ti y tus seres queridos un año nuevo colmado de las bendiciones de Dios.

Sri Mrinalini Mata

Copyright © 2013 Self-Realization Fellowship. Todos los derechos reservados    

Shop Bookstore   |   eNews   |     Donate   |   Contact Us   |   Sitemap   |   Audio Video Index   |   Privacy Policy   |   Terms of Use  
Copyright © Self-Realization Fellowship. All Rights Reserved.