|

    Mensaje de Sri Mrinalini Mata en ocasión del Año Nuevo

    Año Nuevo de 2017

    «Con el comienzo del año nuevo, entremos en una nueva era de nuestras vidas con un firme propósito y determinación espiritual».

    Paramahansa Yogananda

    Enviamos un sincero agradecimiento a los miembros de nuestra querida familia espiritual por las numerosas muestras de afecto que nos han hecho llegar en la época Navidad y a lo largo del año. Todos los que residimos en los ashrams de Gurudeva Paramahansa Yogananda agradecemos profundamente tu amabilidad y amistad divina, y tu dedicación a los ideales universales que él enseñó. Has de saber que, mediante todo cuanto haces para expresar esos ideales de amor y verdad, estás contribuyendo a inspirar a quienes te rodean y promover su felicidad, y atraer en mayor medida la luz de Dios a este mundo. Oramos para que Él te guíe y te bendiga en tus esfuerzos por cumplir tus nobles resoluciones durante el año próximo.

    El amanecer de un nuevo año, y el impulso que conlleva en pos de un cambio positivo, nos anima a explorar los vastos potenciales de nuestra alma que todavía están sin descubrir. Se trata de una oportunidad para revitalizar nuestras más nobles aspiraciones y empeñarnos con más celo y entusiasmo en manifestarlas. Una vigorizante sensación de libertad, de renovada determinación, energiza nuestro ser cuando tomamos plena conciencia de que no necesitamos estar delimitados por nuestro pasado, sino que podemos optar por transformarnos mediante nuestros propios esfuerzos sinceros y la siempre presente ayuda de Dios.

    Cuando tus pensamientos y tu voluntad se enfocan en las ennoblecedoras metas que has escogido, se vuelven más poderosos que el karma y los hábitos. Visualiza y afirma lo que quieras lograr, con la confianza de que puedes abrir nuevos caminos de pensamiento y acción de naturaleza creadora y positiva que conducirán al éxito. Gurudeva solía recordarnos: «Que nada debilite tu convicción de que eres capaz de convertirte en lo que desees. Nadie obstruirá tu camino a menos que tú mismo lo hagas». El nos enseñó a borrar de nuestra conciencia el pensamiento de «no puedo» y a despertar en nuestro interior al conquistador divino capaz de hacer diariamente los decididos esfuerzos que demuestran el «sí puedo». El alma valiente no conoce la derrota, sólo diferentes etapas de la victoria. Nunca te desanimes, incluso si hay momentos en que exteriormente no ves los resultados. Guruji decía: «Si haces todo cuanto esté dentro de tus posibilidades, ese poder mental que hayas infundido en ti mismo permanecerá en tu alma». Cada día puede ser una ocasión para comenzar de nuevo, y el momento presente constituye tu mayor oportunidad para liberarte de las tendencias limitantes, para optar de manera consciente por pensar y actuar de modo diferente y, mediante esas pequeñas victorias, poner de manifiesto la imagen divina que mora en tu interior.

    Dios nos ha dotado de la capacidad de perfeccionarnos, y eso brinda mucha esperanza para toda la humanidad. Tus esfuerzos por usar correctamente el libre albedrío son el fundamento de tu transformación, y nadie hay más dispuesto que Dios a ayudarte a alcanzar el pleno potencial de tu alma. Por medio de la meditación fiel y viviendo cada día en su divina presencia, descubrirás incalculables recursos interiores que puedes utilizar para superar los desafíos de maya. Oro para que su divina sabiduría te guíe y su todopoderosa voluntad refuerce tu voluntad en cada empeño positivo. Que el amor divino que se siente en la comunión con Él fortalezca continuamente tu autoconfianza y fluya a través de ti hacia los demás, tanto en la oración como en cada acto de bondad.

    Deseo para ti y tus seres queridos un bendito y feliz año nuevo.

    Sri Mrinalini Mata
    Copyright © Self-Realization Fellowship. Todos los derechos reservados.