|

Mensaje de Sri Mrinalini Mata en ocasión del Año Nuevo

Año Nuevo de 2016

«En el fondo de todos nuestros pensamientos y actos de voluntad, se encuentra el infinito espíritu de Dios. Búscale y hallarás el éxito supremo».

Paramahansa Yogananda

A medida que la radiante cordialidad y el gozo de las festividades sagradas iluminan el camino hacia un nuevo año, todos cuantos residimos en los ashrams de Gurudeva Paramahansa Yogananda visualizamos ese resplandor que rodea a cada miembro de nuestra querida familia espiritual alrededor del mundo. Agradecemos de corazón las numerosas expresiones de aprecio que nos llegan en Navidad, así como la amistad divina y el apoyo que recibimos a lo largo de todo el año. Nuestra oración especial es que, en este momento de nuevos comienzos, Dios infunda en tu corazón y tu mente una revitalizada determinación de alcanzar tus metas espirituales y vivir en sintonía consciente con Aquel cuyo poder, que todo lo satisface, se halla en el fondo de cada noble aspiración y esfuerzo.

El año venidero nos llama con nuevas oportunidades para desplegar el potencial divino de nuestra alma, y no hay nadie más jubilosamente dispuesto a ayudarnos que Dios. Tu receptividad a sus divinas dádivas llenas de posibilidades de progreso se incrementará si viajas ligero de equipaje y dejas atrás la carga de los pesares y las preocupaciones, los errores pasados y los hábitos autodestructivos. ¡Cuánto más libre te sentirás cuando, en vez de éstos, sólo decidas llevar contigo pensamientos inspiradores y vigorizantes que te motiven a poner de manifiesto tu innata invencibilidad! Gurudeva nos exhortaba: «Bebe la vitalidad y recibe el nutrimento de otras mentes que progresan material y espiritualmente. Date un abundante banquete con el pensamiento creador existente dentro de ti y de los demás. Da largos paseos mentales por la senda de la confianza en ti mismo, y ejercítate con los instrumentos de la cordura, la introspección y la iniciativa». Al seguir este consejo, recargarás totalmente tu vigor psicológico y espiritual, y eso te permitirá afrontar el futuro con el entusiasmo y la confianza natural de tu alma siempre joven. Desarrollar el músculo de la voluntad es también vital para materializar las mejoras buscadas, porque una voluntad fuerte te permite controlar el cuerpo y la mente, hacer lo correcto en vez de lo cómodo y buscar a Dios con inquebrantable paciencia. Afirma una y otra vez la capacidad para salir victorioso con la que Dios te ha dotado, especialmente cuando te sientas asediado por la duda o el fracaso temporal, pues la perseverancia nacida del amor y la confianza que depositas en Él conecta tu voluntad generadora de éxito con su divina voluntad creadora del universo.

El uso positivo de la mente incrementa la sintonía con la Fuente de todo poder de realización; pero los cambios más profundos llegan cuando, en la meditación, comenzamos a aquietar las cegadoras oscilaciones de la inquietud y rendimos nuestra conciencia al abrazo de la luz y el amor de Dios que siempre nos espera. A medida que oremos a Dios profundamente y visualicemos que esa luz causal de libertad y posibilidades creativas impregna las células mismas de nuestro cerebro, podremos erradicar los rígidos «surcos» de los hábitos indeseados, y nuestra conciencia se hará maleable a las nuevas resoluciones que hayamos afirmado para que nuestros pensamientos y nuestro comportamiento se encuentren en armonía con Dios y con nuestro bienestar supremo. Ojalá que entres en el nuevo año con indomable fe en que las bendiciones de Dios, atraídas por tu devoción y tu voluntad sincera de cambiar, transformarán tu vida de tal modo que traerán un nuevo amanecer de felicidad para ti mismo y para los demás.

A ti y a tus seres queridos les deseo un año nuevo colmado de felicidad y bendiciones.

Sri Mrinalini Mata
Copyright © Self-Realization Fellowship. Todos los derechos reservados.