|
2012 Mensaje de Sri Mrinalini Mata para Pascua de Resurrección
Jesus Christ

 «¡Oh Cristo Universal, despierta en nuestro interior! Te hemos crucificado con nuestra ignorancia. Resucita de nuevo dentro de nosotros como la eterna Sabiduría Crística y la dicha perenne».

   Paramahansa Yogananda                

En esta Pascua de Resurrección, desde los ashrams de Paramahansa Yogananda te enviamos nuestros saludos y nuestros más cordiales deseos de que experimentes la gozosa resurrección del espíritu, la cual constituye la promesa imperecedera de esta sagrada época del año.

Muchas generaciones se han sucedido desde el advenimiento de Jesús. La historia registra los azarosos cambios acaecidos en esas edades, lastradas por la ignorancia que impide el progreso evolutivo de la humanidad hacia una conciencia superior. Pero la siempre expansiva luz de la Verdad inmutable perdura eternamente, trascendiendo las recurrentes escenas cíclicas marcadas por las circunstancias sombrías y ominosas. La Verdad que se manifestó en la prístina vida de Jesús, en la cual se encarnó la infinita Conciencia Crística, brilla de manera indeleble y es una fuerza inmortal e inmortalizadora, colmada de la bondad y la gracia de Dios. La auténtica celebración de la Pascua de Resurrección consiste en despertar nuestra receptividad a ese poder crístico universal por el cual Jesús resucitó la vida eterna en su cuerpo mediante la divinidad de su alma. Y el genuino júbilo de la Pascua de Resurrección es experimentar en nuestras vidas el amanecer de esa antigua sabiduría que él reafirmó: «¿No está escrito en vuestra Ley: 'Yo he dicho: dioses sois'?».

Ésa es de hecho la promesa sublime, dirigida a toda la humanidad, que se encuentra implícita en la victoriosa vida y la triunfante resurrección de Jesús. La vida eterna es intrínsecamente inherente al alma inmortal y a su unidad con Dios: la imperecedera esencia de cada alma. Esa chispa individualizada de la presencia de Dios que se halla en cada uno de nosotros es lo que ha de resucitar. Cuando te sumerges en la meditación profunda, sientes un dulce consuelo de paz, un gozo sutil de satisfacción y plenitud, y una corriente ascendente de amor que acompaña a los pensamientos devocionales ofrendados a Dios. En ese estado, entras en contacto con la conciencia del alma —el reflejo del Cristo Infinito que mora en tu interior— y, al menos momentáneamente, experimentas el verdadero gozo de la resurrección, así como la liberación del cautiverio impuesto por el cuerpo y el ego mortales.

Podemos aferrarnos a esa vislumbre de nuestra alma resucitada y expresarla en la acción. Nunca aceptes que al finalizar la meditación sea inevitable que los instrumentos mortales —la mente finita con sus engañosos sentidos y volubles sentimientos— pongan una barrera entre tu ser que ha de relacionarse con el exterior y Dios que mora en tu interior. Así como Jesús y los grandes maestros lo lograron, de modo similar nuestro desafío radica en mantener la conexión con esa conciencia resucitada en la meditación y con sus dones de gracia divina, y en cederle a ella el gobierno de nuestra vida y de nuestras actitudes y reacciones.

No subestimes el gran alcance y la envergadura de lo que puedes lograr así. Incluso en las pequeñas victorias alcanzadas al expresar las cualidades crísticas de tu naturaleza más elevada, resucitas en tu alma esa bondad que se funde en humilde cooperación con el Bien Universal o Dios. Sin proclamarlo de ninguna forma —sin ni siquiera saberlo—, al transformarte de ese modo ayudas a disipar la oscuridad del mundo en general y, finalmente, tu vida individual se vuelve parte de la omnipresente luz de la Conciencia Crística que trabaja para espiritualizar toda la creación. Que en esta Pascua de Resurrección se le revelen a tu conciencia esos potenciales del alma cuya expresión es ¡tu destino divino!

Recibe las incesantes bendiciones de Dios, Cristo y los Maestros.

Mrinalini Mata's Signature

Sri Mrinalini Mata

Copyright © 2012 Self-Realization Fellowship. Todos los derechos reservados.

Shop Bookstore   |   eNews   |     Donate   |   Contact Us   |   Sitemap   |   Audio Video Index   |   Privacy Policy   |   Terms of Use  
Copyright © Self-Realization Fellowship. All Rights Reserved.