|
2011 Mensaje de Sri Mrinalini Mata para Navidad
Christmas 2011   

 


«Haz de tu corazón un altar del amor de Cristo […], de manera que puedas amar a todos tus semejantes y percibir que cada templo corporal es la morada del omnipresente Cristo». 

 Paramahansa Yogananda 

Desde los ashrams de Paramahansa Yogananda, ¡recibe gozosas felicitaciones de Navidad y deseos de buena voluntad para esta sagrada época del año! Que tu corazón se llene con la paz y el gozo celestiales que sienten las almas receptivas durante este auspicioso período anual en el que tantas personas alrededor del mundo celebran el nacimiento del bienamado Señor Jesús.

En la encarnación de Jesús, se manifestó plenamente la infinitud y el esplendor de la conciencia de Dios que sustenta el universo —Kutastha Chaitanya—; sin embargo, lo que más nos conmueve de manera personal es el modo en que Jesús vivió y se movió entre las gentes de su tiempo, con humildad y compasión ilimitada por todas las almas. Él veía a todas las personas como hijos de Dios, con la empatía y la comprensión de quien ha compartido nuestra experiencia humana y conoce nuestras luchas. Al enviar a la tierra a almas divinamente realizadas, Dios nos pide que sigamos su ejemplo de vivir conforme a los preceptos universales que iluminan el corazón, a fin de que también nosotros podamos experimentar en nuestras almas, y expresar mediante acciones de naturaleza crística, la conciencia divina cuyo amor y generosidad abarca a todos.

Nuestro gurudeva, Paramahansaji, hizo hincapié en que las ocasiones espiritualmente auspiciosas son una invitación al despertar de nuestra propia alma: una oportunidad favorable para experimentar un nuevo nacimiento del poder latente del amor universal de Dios, capaz de transformar nuestras vidas y, de ese modo, bendecir a cuantos nos rodean.

«Despierta de los sueños de insignificancia —nos exhortaba Guruji— y percibe la inmensidad que mora en ti». Para alcanzar esa meta, él nos invitó a todos a celebrar la auténtica Navidad, reservando un día para dedicarlo a expandir nuestra alma mediante la práctica devocional de la meditación centrada en Dios y en su Conciencia Crística universal, que se halla omnipresente en cada átomo del ser.

Nuestra conciencia se despoja de sus limitaciones egoístas en la medida en que, con empatía, tendemos la mano a los demás para brindarles apoyo, ya sea mediante ayuda material o dándoles el regalo de nuestro tiempo, atención y cuidado afectuoso. Con cada esfuerzo que hacemos por mantener arraigada la bondad en nuestro corazón —incluso hacia aquellos con quienes hemos tenido dificultades—, así como por sembrar la armonía y la reconciliación mediante la paciencia de la comprensión y la dulzura del perdón, nos conectamos con la conciencia omnipresente que durante esta sagrada época honramos en Jesús. El reconocer, como hizo él, el parentesco divino de todos los seres humanos en su calidad de almas —libres de las restricciones ligadas a las divisiones sociales, nacionales y religiosas— es la respuesta final a muchos de los desafíos de nuestro tiempo.

Al comulgar durante la meditación con la omnipresencia de Dios, experimentamos de la manera más profunda al Padre Celestial que Jesús conocía. Entonces, los sentimientos del corazón rompen sus limitaciones y permiten que sientas hacia todos los demás de igual modo que hacia ti mismo, hasta el punto de no poder soportar que alguien quedase excluido de ese amor. Que esa conciencia expandida sea el regalo divino que recibas en esta Navidad y que permanezca contigo durante el nuevo año. Gurudeva nos decía: «Si todas las personas vivieran según los ideales ejemplificados en la vida de Jesús e incorporasen dichas cualidades en su propio ser por medio de la meditación, llegaría a la tierra una era de paz y hermandad».

Deseo para ti y tus seres queridos plenitud de gozo, paz y bendiciones. 

Mrinalini Mata's Signature
 

Sri Mrinalini Mata

 

Copyright © 2011 Self-Realization Fellowship. Todos los derechos reservados.

Shop Bookstore   |   eNews   |     Donate   |   Contact Us   |   Sitemap   |   Audio Video Index   |   Privacy Policy   |   Terms of Use  
Copyright © Self-Realization Fellowship. All Rights Reserved.