|
150º aniversario del renacimiento del Kriya Yoga – 2011

 
Mensaje de Sri Mrinalini Mata 

Almas amadas:

Este año se cumple el 150º aniversario del renacimiento de la sagrada ciencia del Kriya Yoga —que durante mucho tiempo había permanecido perdida—, cuyo resurgimiento constituye una dispensa especial para esta era. Este hito es una ocasión para la celebración gozosa y para expresar gratitud a Dios y a nuestra línea de reverenciados Gurús de Self-Realization Fellowship por el inestimable regalo que nos brindaron y que provenía directamente del divino tesoro de iluminación espiritual descubierto por los rishis de la edad antigua.

Kriya Yoga es la ciencia para elevar la conciencia humana, la llave que conduce al reino de Dios inherente al espíritu humano y que lleva al descubrimiento de ese cielo en la tierra que se encuentra en la omnipresencia de Dios, pero que permanece oculto de la percepción mortal ordinaria habitualmente centrada en la materialidad. Este regalo trae consigo el don de la gracia de Dios y la promesa de que los Kriya Yoguis sinceros y leales recibirán la ayuda y la guía de nuestros grandes Gurús. Cada esmerado esfuerzo por practicar Kriya correctamente y vivir con rectitud profundiza la sintonía del devoto con las siempre presentes bendiciones de Dios y los Gurús.

La reintroducción del Kriya Yoga y su difusión mundial a través de la obra de nuestro gurudeva Paramahansa Yogananda ha tenido lugar en un momento crítico de la evolución de la humanidad. A lo largo de los siglos, se han hecho grandes avances en el ámbito científico y tecnológico; sin embargo, la notoria turbulencia de los tiempos en que se han producido esos logros son una clara evidencia de que tales avances no son por sí mismos suficientes para obtener la verdadera felicidad y la plenitud. Sin la sabiduría espiritual que se alcanza a través de la comunión con Dios, siempre quedará un vacío en el corazón de la gente que no es posible llenar por mucho que se pretenda satisfacer los deseos de los sentidos y las ambiciones egoístas. Nuestra existencia sólo puede estar completa si experimentamos nuestra eterna conexión con Dios y somos plenamente conscientes de la necesidad de incluirle en nuestra vida diaria. La ciencia del Kriya Yoga, que combina la meditación y el arte de vivir con rectitud, aporta armonía a nuestra vida interior, así como a las relaciones que mantenemos con los demás y a la relación con nuestro Creador. Esta ciencia es la compasiva respuesta de Dios al llamado del alma de muchas personas que anhelan liberarse de los sufrimientos resultantes de la esclavitud de maya. El Kriya Yoga ofrece un medio para experimentar el divino amor y la paz de Dios, para hallar un profundo bienestar en nuestra relación con Él y, finalmente, para cambiar el centro de nuestra conciencia desde el ego identificado con el cuerpo a nuestra alma inmortal. Ése era el estado de conciencia en que vivía Gurudeva Paramahansaji. Nosotros fuimos testigos de que, aunque él tenía incontables responsabilidades y muchos desafíos que afrontar en el cumplimiento de la misión que Dios le había encomendado, Gurudeva estaba afianzado siempre en la celestial bienaventuranza de Dios. ¡Cuán incansablemente trabajaba él con el fin de compartir con todos las liberadoras bendiciones que el Kriya Yoga puede aportarnos!

Guruji nos recordaba que cada uno de nosotros posee de manera innata e intrínseca el derecho espiritual de conocer a Dios, incluso en el lapso de esta vida. Cuando mediante la práctica profunda de la meditación Kriya establecemos contacto con el Ser Infinito, transferimos sus divinas cualidades a los papeles externos que desempeñamos. Su divina sabiduría nos permite comprender mejor a los demás y encontrar soluciones a nuestros propios retos. Al experimentar su divino amor, nos volvemos más compasivos y dispuestos a perdonar. Mahavatar Babaji habló del poder transformador del Kriya Yoga cuando predijo que ayudaría a «unir a las naciones por medio de la trascendental percepción personal que el hombre obtendrá del Padre Infinito». Nuestros esfuerzos individuales son de vital importancia para que, conforme se desvanece de nuestra propia conciencia la oscuridad de maya, reflejemos y transmitamos cada vez más la luz de Dios. A medida que más y más almas se unan a la búsqueda de Dios mediante la práctica ferviente de Kriya, la influencia sanadora de esa luz se extenderá por el mundo entero. Al conmemorar juntos este auspicioso aniversario, cada devoto cuenta con mi amor y mis oraciones para que, mediante la práctica de Kriya Yoga y las bendiciones de los Gurús, pueda experimentar el gozo del despertar del alma e irradiar la bondad y el amor de Dios dondequiera que Él le haya colocado.
 

Reciban incesantes bendiciones en el amor de Dios y Gurudeva.

Mrinalini Mata's Signature
 

 

Copyright © 2011 Self-Realization Fellowship. Todos los derechos reservados.

Shop Bookstore   |   eNews   |     Donate   |   Contact Us   |   Sitemap   |   Audio Video Index   |   Privacy Policy   |   Terms of Use  
Copyright © Self-Realization Fellowship. All Rights Reserved.