|
Special Message from Sri Daya Mata on the Earthquake in Chile ( Spanish)
Marzo de 2010



Almas amadas:

Mi corazón está con el pueblo de Chile y con quienes sufren a consecuencia del devastador terremoto y sus secuelas. Tan pronto como nos enteramos de este trágico suceso, todos los que residimos en los ashrams de Gurudeva comenzamos a orar por los damnificados. Estoy segura de que muchos de ustedes están haciendo lo mismo, y los aliento a que continúen con ese empeño. La oración es una de las maneras más poderosas de contrarrestar el dolor y el miedo que se generan cuando tales calamidades perturban de repente las vidas de muchas personas y nuestro sentido de seguridad se conmociona ante la naturaleza imprevisible de este mundo. Al volvernos interiormente hacia Dios, nos sintonizamos con su paz, su divino amor y su infinito poder para ayudarnos. El corazón y la mente se tornan receptivos a sus bendiciones, y sentimos además una compasión cada vez más profunda por aquellas almas que se hallan especialmente necesitadas.

Como explicó Gurudeva, nos encontramos en un período de transición hacia una era más elevada, y él previó que, en el curso de esta transición, atravesaríamos algunas épocas desafiantes. Sin embargo, enfatizó que esas dificultades pueden mitigarse, y finalmente serán superadas, mediante los esfuerzos que realizan quienes procuran pensar en Dios y expresar la bondad divina en sus vidas. No deberían intimidarnos las dualidades que han sido siempre parte de este mundo de maya; por el contrario, hemos de aprender que la máxima seguridad y bienestar que buscamos sólo pueden encontrarse en el recogimiento interior: refugiándonos en Aquel que nos creó y depositando toda nuestra fe en Él, sean cuales sean las circunstancias externas que hayamos de afrontar. Guruji nos dijo: «Dios es amor; su plan para la creación, por lo tanto, no puede basarse sino en el amor. […] Cada santo que ha penetrado en el núcleo mismo de la Realidad ha confirmado que el universo está guiado por un plan divino, pleno de gozo y de belleza». Avancemos con valor y cooperemos con ese plan divino mediante el uso constructivo del poder de nuestros pensamientos y de nuestra voluntad para ayudarnos a nosotros mismos y ayudar a los demás, así como para orar por quienes se hallan necesitados. Obrando así, no sólo aceleraremos nuestra evolución espiritual, sino que favoreceremos el cambio positivo que se está produciendo gradualmente en el mundo.

Cada experiencia que se nos presenta contribuye a acercarnos a nuestro Amigo y Protector Eterno y nos ayuda a descubrir que, en el interior del alma, existen recursos ilimitados capaces de hacer frente a cualquier circunstancia. Oro para que Aquel que cuida de todos nosotros los bendiga en sus esfuerzos por sintonizar sus vidas con Él, y para que quienes sufren en este mundo puedan sentir Su sanadora paz.

Reciban el amor y las bendiciones de Dios.

 Sri Daya Mata Signature Blue

Sri Daya Mata
Shop Bookstore   |   eNews   |     Donate   |   Contact Us   |   Sitemap   |   Audio Video Index   |   Privacy Policy   |   Terms of Use  
Copyright © Self-Realization Fellowship. All Rights Reserved.