|
Christmas Message From Sri Daya Mata (Spanish) 2009

 

 

Graphic: Christmas 2009 Art 

 Graphic: Christmas 2009 Title Spanish
 

«Recibe las bendiciones de Cristo para espiritualizar tu vida. […] Si meditas de manera prolongada y profunda e invocas a Cristo con todo el amor de tu alma, eliminando todos los obstáculos de la inquietud y de la duda, descubrirás que él se te revela gustosamente. Conocerás el verdadero gozo y significado de la Navidad».

 

Paramahansa Yogananda 

 

Que el gozo de la Navidad eleve tus pensamientos en la sagrada conmemoración de aquella bendita noche, en Belén, en la que el Niño Cristo nació como un regalo celestial para la humanidad. En Jesús se encarnó la Conciencia Crística, la infinita luz y ayuda de Dios. Su presencia derramó la generosidad divina, como un bálsamo curativo, sobre un mundo plagado de confusión y sufrimiento. Y esa dádiva no fue sólo para un determinado tiempo y lugar, sino para cada momento presente y por toda la eternidad. Oro para que, en esta Navidad y cada día del año venidero, recibas de nuevo ese inefable don de Dios, en el amoroso silencio de tu mente y tu corazón fervorosamente receptivos.

¡Qué influencia tan extraordinaria ha irradiado, a lo largo de los siglos, la excelsa vida de Jesús!: un testimonio resplandeciente del poder superior del amor sobre el odio, de la bondad sobre el mal, de la fe inquebrantable en Dios sobre las tribulaciones mortales. La inspiradora comprensión que nos brindó nuestro bendito Paramahansaji, a través de su propio ejemplo personal, es que nosotros también podemos ser transformados en la Conciencia Crística si modelamos nuestra vida diaria conforme a los principios espirituales que fundamentaron la vida de Jesús y de todas las almas que alcanzaron la iluminación divina.

En el cumplimiento de su misión en la tierra, Jesús tuvo que enfrentarse a dificilísimas exigencias y pruebas. Sin embargo, su constante amor por el Padre Celestial era de tal naturaleza que jamás permitió que ninguna otra cosa usurpase el lugar de Dios en el trono de su corazón. Gracias a que él se hallaba tan inmerso en Dios, era capaz de dar sin límites, de brindar profusamente bondad y compasión a todos. Un solo toque o una palabra o una mirada de él podía sanar e inspirar a quienes buscasen la bendición de Dios.

Sin duda, esa Presencia penetrará de manera gradual en nuestras propias vidas, llenándolas de satisfacción, si con regularidad reservamos un tiempo para practicar la meditación profunda como hizo Jesús. Cuán sublime era ver a nuestro Gurudeva en comunión con Cristo durante nuestras meditaciones de Navidad de todo el día, con su rostro bañado de paz y bienaventuranza y, a veces, con lágrimas de amor que fluían de sus ojos. En cierta ocasión, él describió a Jesús con estas palabras: «En su rostro se reflejaba la divinidad. […] Sus ojos eran los más bellos, los más amorosos que yo haya contemplado jamás. El universo entero brillaba en esos ojos».

A medida que se aproxima la Navidad, mantente cerca de ese bendito Cristo. En tus pensamientos y en la amorosa comunión de la meditación, recibe las auténticas riquezas de esta época, el gozo crístico y la paz que se despiertan dentro de tu alma. Ésa es una riqueza interior que podemos compartir abundantemente con todos. En estos tiempos desafiantes, necesitamos de modo especial apoyarnos unos a otros, mediante actos de bondad, palabras de ánimo y oraciones para nuestra familia mundial. Amar y dar: ésa es la manera en que vivió Jesús y la manera en que podemos comenzar verdaderamente a conocerle. Que tu Navidad sea bendecida con el intercambio de la auténtica amistad espiritual con los demás y se colme, por encima de todo, con el amor de Dios, que es supremamente gozoso y satisface todo anhelo.

 

Deseo para ti y tus seres queridos una gozosa Navidad.

Sri Daya Mata Signature

Sri Daya Mata 

   

 Copyright © 2009 Self-Realization Fellowship. Todos los derechos reservados.
 


 

Shop Bookstore   |   eNews   |     Donate   |   Contact Us   |   Sitemap   |   Audio Video Index   |   Privacy Policy   |   Terms of Use  
Copyright © Self-Realization Fellowship. All Rights Reserved.