|
Christmas Message From Sri Daya Mata (Spanish)

2010 Christmas title SPAN

«Para celebrar la venida de Cristo a la tierra, contempla la divina Conciencia Crística —que se hizo manifiesta en Jesús— nacer de nuevo en la cuna de tu propio despertar espiritual […]».

Paramahansa Yogananda

Alma amada:

Al honrar el nacimiento de la Conciencia Crística que se manifestó en la forma del bendito Señor Jesús, deseo que tu corazón se eleve una vez más gracias al gozo y la esperanza que se perciben tan intensamente durante esta sagrada época del año. La venida de semejantes seres excelsos, que reflejan con pureza la luz de Dios, fortalece nuestra fe en que nosotros también podemos experimentar un renacimiento que nos conduzca desde una existencia sujeta a la materia hasta la ilimitada naturaleza de nuestra alma. En tales seres contemplamos nuestro propio potencial infinito para expandir la conciencia y manifestar la bondad y el amor de Dios, tanto en nuestra vida personal como en las relaciones con los demás.

Aunque han transcurrido muchos siglos desde que naciera Jesús, el poder de su ejemplo y de su amor omnipresente continúa transformando a las almas receptivas. Él también vivió en una época de gran conflictividad y confusión, pero nos mostró cómo responder de manera divina a tales situaciones, es decir, sintonizándonos con el Padre Celestial para así sentir compasión por todos como Él lo hace y, de ese modo, elevarnos por encima de las dualidades de este mundo, a fin de encontrar la paz en nuestro interior y brindar paz y amor a los demás. Si reflexionas detenidamente en la vida de Cristo y procuras emular las cualidades que él expresó, abrirás tu corazón para que pueda absorber más profundamente el espíritu que se manifestó en Jesucristo y en todas las almas que han alcanzado la unión con Dios. Aunque la fuerza que sustenta al universo colmaba su ser, su humildad era todavía mayor, si cabe, y le permitió expresar a la perfección el amor y la voluntad de Dios. Mientras vivimos dentro de los confines de las opiniones y necesidades del ego, creamos con facilidad barreras que nos separan de Dios y de nuestros semejantes. Pero cuando pensamos menos en nosotros mismos, nos volvemos más receptivos a la sabiduría divina en todas sus formas y, de ese modo, se expande nuestro entendimiento y compasión. Al morar en la seguridad que le proporcionaba el amor del Padre Celestial, Cristo se hallaba libre de cualquier necesidad de obtener una posición social o reconocimiento externo. Él sólo buscaba servir; y si nosotros hacemos lo mismo, podremos conocer, como él lo hizo, el gozo de dar. Cristo contemplaba a Dios en todos, incluso en aquellos que habían pecado, pues él miraba más allá de sus flaquezas humanas y veía su verdadero Ser. Nosotros también podemos practicar esta actitud amorosa y libre de censura hacia los demás que proviene de experimentar la siguiente verdad: «Mi Dios está en esas almas».

Cada acto de ayuda al prójimo amplía nuestra conciencia, pero es al entrar en el templo del silencio
 — donde se desvanece la excitación de las emociones y pensamientos inquietos — cuando podemos experimentar plenamente «la paz que sobrepasa todo entendimiento», el infinito amor que Cristo sentía: el amor mediante el cual Dios llama a todas las almas para que retornen a Él. Esa profundidad en la comunión interior llega gradualmente, pero cada esfuerzo que hagamos puede atraer a nuestra vida más calma y compasión, y mayor cercanía a la Divinidad. Si perseveramos, Gurudeva nos ha dicho que podemos alcanzar «una comunión de inefable dulzura con la Gracia Infinita, la Gloria Indescriptible, el Amparo Eterno». Ése es el inestimable regalo que Dios te ofrece en esta Navidad. Ojalá que ella sea para ti el comienzo de un gozoso despertar del alma y un momento para compartir con los demás el omnímodo amor y entendimiento de Dios.

Deseo para ti y tus seres queridos una gozosa Navidad.

Sri Daya Mata Signature Blue

 

Copyright © 2010 Self-Realization Fellowship. Todos los derechos reservados.

Shop Bookstore   |   eNews   |     Donate   |   Contact Us   |   Sitemap   |   Audio Video Index   |   Privacy Policy   |   Terms of Use  
Copyright © Self-Realization Fellowship. All Rights Reserved.