«En el fondo de todos nuestros pensamientos y actos de voluntad, se encuentra el infinito espíritu de Dios. Búscale y hallarás el éxito supremo».
—Paramahansa Yogananda
|
|
Al entrar en este nuevo año, cuantos residimos en los ashrams de Gurudeva Paramahansa Yogananda enviamos cariñosos saludos a nuestra familia espiritual y a nuestros amigos repartidos por el mundo. Agradecemos sinceramente los recuerdos recibidos en la época de Navidad y las numerosas muestras de afecto que nos han hecho llegar a lo largo del año. La amistad divina es una de las más grandes bendiciones de Dios y te invitamos a sumarte a nosotros en la tarea de extender esa amistad a todos, mediante nuestras oraciones unidas para el logro de una mayor paz y armonía en las vidas de sus hijos en todas partes.
Esta época de nuevos comienzos ofrece una flamante oportunidad de revitalizar nuestros más nobles sueños y aspiraciones y avanzar con fe renovada en nuestro potencial para alcanzarlos. Es un momento para visualizar con fuerza los cambios positivos que queremos realizar en nuestras vidas y que queremos ver manifestados en este mundo, pues todo logro que merece la pena nace del poder del pensamiento. Las pautas que creamos en la mente modelan nuestro destino y afectan a las vidas de cuantos nos rodean. Elijamos conscientemente albergar pensamientos positivos, amorosos e inspiradores de confianza, de manera que podamos sintonizarnos con la Fuente infinita de nuestro ser y hagamos aflorar lo mejor de nosotros mismos y de los demás.
Materializar nuestras buenas intenciones requiere una fuerte determinación y un uso constante de la voluntad. Cada día y en cada momento, hemos de enfrentarnos a una elección: alinear nuestros pensamientos y acciones con Dios o con la ilusoria fuerza de maya. Maya nos tienta a repetir pautas acostumbradas y a identificarnos con las limitaciones de nuestro ego. Pero recuerda que eres el alma y dispones de recursos ilimitados. Cuando eliges una meta noble y realista e insuflas energía a tus esfuerzos con el poder dinámico de la voluntad, nada puede impedir que tengas éxito. Ésa era la indomable resolución que expresaba Gurudeva. No había lugar en su vocabulario o en su conciencia para la palabra «imposible», y él te alentaría a ti también a que cultivases la fortaleza mental necesaria para llevar a cabo las resoluciones que hayas hecho.
Incluso si las circunstancias o la resistencia interior obstaculizan tus esfuerzos por cambiar, puedes afirmar y hacer valer la libertad de tu alma a fin de elegir el máximo bien para ti. No necesitas depender sólo de ti mismo, pues detrás de tu voluntad humana se encuentra la omnipresente voluntad de Dios, y su divino amor te sostiene. Pon tu confianza en Él, que mira más allá de las flaquezas humanas y ve las ilimitadas capacidades de tu alma, e imprime profundamente en tu corazón las palabras de Gurudeva: «Dios puede hacerlo todo, y lo mismo puedes tú, si aprendes a identificarte con su naturaleza inagotable». Al tomarte tu tiempo a diario para comulgar con Él en la quietud que se encuentra más allá de los pensamientos y las emociones, siente su envolvente presencia y toma plena conciencia de que Él está ayudándote constantemente y con toda ternura.
Deseo para ti y para tus seres queridos un año colmado con las bendiciones de Dios.

Sri Daya Mata
Copyright © 2009 Self‑Realization Fellowship. Todos los derechos reservados.