|
A New Year's Message From Sri Daya Mata (Spanish) 2010
«En el fondo de todos nuestros pensamientos y actos de voluntad, se encuentra el infinito espíritu de Dios. Búscale y hallarás el éxito supremo».
—Paramahansa Yogananda
 

 
Paramahansa Yogananda in oval 

 

  Año Nuevo de 2010
 

 

Al entrar en este nuevo año, cuantos residimos en los ashrams de Gurudeva Paramahansa Yogananda enviamos cariñosos saludos a nuestra familia espiritual y a nuestros amigos repartidos por el mundo. Agradecemos sinceramente los recuerdos recibidos en la época de Navidad y las numerosas muestras de afecto que nos han hecho llegar a lo largo del año. La amistad divina es una de las más grandes bendiciones de Dios y te invitamos a sumarte a nosotros en la tarea de extender esa amistad a todos, mediante nuestras oraciones unidas para el logro de una mayor paz y armonía en las vidas de sus hijos en todas partes.

Esta época de nuevos comienzos ofrece una flamante oportunidad de revitalizar nuestros más nobles sueños y aspiraciones y avanzar con fe renovada en nuestro potencial para alcanzarlos. Es un momento para visualizar con fuerza los cambios positivos que queremos realizar en nuestras vidas y que queremos ver manifestados en este mundo, pues todo logro que merece la pena nace del poder del pensamiento. Las pautas que creamos en la mente modelan nuestro destino y afectan a las vidas de cuantos nos rodean. Elijamos conscientemente albergar pensamientos positivos, amorosos e inspiradores de confianza, de manera que podamos sintonizarnos con la Fuente infinita de nuestro ser y hagamos aflorar lo mejor de nosotros mismos y de los demás.

Materializar nuestras buenas intenciones requiere una fuerte determinación y un uso constante de la voluntad. Cada día y en cada momento, hemos de enfrentarnos a una elección: alinear nuestros pensamientos y acciones con Dios o con la ilusoria fuerza de maya. Maya nos tienta a repetir pautas acostumbradas y a identificarnos con las limitaciones de nuestro ego. Pero recuerda que eres el alma y dispones de recursos ilimitados. Cuando eliges una meta noble y realista e insuflas energía a tus esfuerzos con el poder dinámico de la voluntad, nada puede impedir que tengas éxito. Ésa era la indomable resolución que expresaba Gurudeva. No había lugar en su vocabulario o en su conciencia para la palabra «imposible», y él te alentaría a ti también a que cultivases la fortaleza mental necesaria para llevar a cabo las resoluciones que hayas hecho.

Incluso si las circunstancias o la resistencia interior obstaculizan tus esfuerzos por cambiar, puedes afirmar y hacer valer la libertad de tu alma a fin de elegir el máximo bien para ti. No necesitas depender sólo de ti mismo, pues detrás de tu voluntad humana se encuentra la omnipresente voluntad de Dios, y su divino amor te sostiene. Pon tu confianza en Él, que mira más allá de las flaquezas humanas y ve las ilimitadas capacidades de tu alma, e imprime profundamente en tu corazón las palabras de Gurudeva: «Dios puede hacerlo todo, y lo mismo puedes tú, si aprendes a identificarte con su naturaleza inagotable». Al tomarte tu tiempo a diario para comulgar con Él en la quietud que se encuentra más allá de los pensamientos y las emociones, siente su envolvente presencia y toma plena conciencia de que Él está ayudándote constantemente y con toda ternura.

 

Deseo para ti y para tus seres queridos un año colmado con las bendiciones de Dios.


Sri Daya Mata Signature Blue

Sri Daya Mata
 

Copyright © 2009 Self‑Realization Fellowship. Todos los derechos reservados. 

Shop Bookstore   |   eNews   |     Donate   |   Contact Us   |   Sitemap   |   Audio Video Index   |   Privacy Policy   |   Terms of Use  
Copyright © Self-Realization Fellowship. All Rights Reserved.